Vandal
Sakura Wars: So Long, My Love

Sakura Wars: So Long, My Love

Los encargados de adaptarlo a occidente nos hablan de este título de marcado sabor japonés.

Con motivo del próximo lanzamiento de Sakura Wars: So Long My Love, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a los responsables de la localización del juego, Ryuta Sato, coordinador del proyecto, director del doblaje y traductor, Nao Zoo, responsable de marketing de Estados Unidos y Allison Walter, director de producto y desarrollo de Europa.

La saga llega tanto a PS2 como a Wii.
Compartir
HD

En Europa no hay mucha gente que conozca la serie de Sakura Wars y sus juegos. ¿Podéis contarnos que es lo que vamos a encontrar en el juego?

Nao Zook: uno de los elementos más diferenciadores de Sakura Wars es el equilibrio entre el modo batalla y el modo de aventura interactiva. El modo batalla es un RPG estratégico, con combate en tierra (mechas) y combate aéreo (jet). En algunas batallas, comenzarás luchando en el aire y después, en mitad del combate, tendrás que aterrizar y luchar en tu mecha. Y no controlarás solo a Shinjiro (el personaje principal), sino también a todos los otros miembros de la División Star, ¡así que dependerá sólo de ti llevar a la División Star a la victoria!

Quizás la parte más particular de Sakura Wars es LIPS (Live & Interactive Picture System), que es parte del modo aventura.

Aquí tienes los tipos de LIPS que hay en Sakura Wars: So Long, My Love.

1. LIPS normales: aparecen cuando Shinjiro (el jugador) tiene que tomar una decisión. Por ejemplo, cuando Gemini pregunta "¿Por qué estas en Nueva York?", el LIPS aparece y tus opciones serán "¡Para convertirme en un gran hombre!", "¡Para unirme a las fuerzas de Combate de Nueva York!" y "¡Para encontrarme a mí mismo!". Tienes unos 15-20 segundos para responder la pregunta. Si eliges la respuesta más amable para el otro personaje, vuestra relación se volverá más fuerte.

2. LIPS analógico: estos aparecen cuando el volumen, la velocidad o el tono de la acción afecten lo que te rodee. Cuanto más alto sea el medidor, más velocidad o más acción conseguiremos. ¡Aquí puedes mostrar tu entusiasmo acerca de la acción!

3. LIPS doble: este tipo de LIPS te darán un pequeño tiempo límite. Te pedirán que hagas múltiples tareas o que tomes varias decisiones. Por ejemplo, Gemini te da la orden de limpiar el suelo. Debes recordar la orden y limpiar el piso como te ha pedido cuando salga el LIPS doble.

4. LIPS stick: aparecen cuando has completado una tarea de movimiento, como manejar un sistema de luces en el teatro, correr tan rápido como puedas para alcanzar cierto punto, etc. Verás dos flechas en movimiento en la pantalla: deberás seguir las flechas para completar la misión dentro del tiempo límite.

Los LIPS aparecerán sin avisar, ¡así que tendrás que estar preparado! Este sistema de LIPS te mantiene enganchado al juego de forma activa, por lo que no tendrás sólo que leer texto según vaya avanzando la historia. Esta es una de las cosas geniales de Sakura Wars.

Imagen 20091126134941_3

Aparte, ¿cómo de importante es para Shinjiro hacer que las damas de la División STAR estén contentas? Bueno, ya sabes, mantener contentas a las mujeres es una tarea para toda la vida del hombre… ja, ja, bromas aparte, para Shinjiro es realmente importante mantener a las mujeres contentas en Sakura Wars. Las relaciones fuertes que Shinjiro consiga con las damas de la División Star harán que consigas infringir más daño en los combates. Si no tienes buenas relaciones con ellas, no serás capaz de ejecutar ataques efectivos en los combates, ¡así que ten en cuenta ser el hombre de las damas mientras juegues! Debo añadir una última cosa: hay varias damas en la División STAR, y cada una de ellas es diferente y única, así que debes tener en cuenta sus personalidades cuando respondas sus preguntas.

Flecha subir