Saints Row IV

Saints Row IV

Jorge Cano · 19:36 30/3/2013
Momentos después de ver el nuevo Saints Row por primera vez, hablamos con dos de los máximos responsables de sus creadores, Volition.

Sabíamos que desde finales de 2011 que Saints Row IV estaba en marcha, y no ha sido hasta hace unos días cuando por fin se ha presentado. Llegará a PlayStation 3, Xbox 360 y PC el 23 de agosto, una fecha un tanto peculiar, aunque cobra un poco más de sentido –o no- si sabemos que unas semanas después, el 17 de septiembre, se pondrá a la venta Grand Theft Auto V, uno de esos lanzamientos que hacen temblar la industria cada cierto tiempo.

Llegará el 23 de agosto a las tiendas.
Compartir
HD

Esto no parece preocupar mucho a Volition, los creadores de la saga Saints Row, que saben que aunque también en un mundo abierto, su apuesta es bien distinta, con un humor desbordante, armas, vehículos y situaciones a cada cual más disparatada, y todo sin más pretensiones que las de divertir a los jugadores, algo que consiguieron con creces con Saints Row: The Third. Hace un par de semanas viajamos a Londres para ver el juego por primera vez, y minutos después de que terminara la presentación pudimos charlar con Jim Boone y Scott Phillips de Volition, productor y diseñador jefe respectivamente.

¿Vais a subir el listón del humor, el gamberrismo y lo obsceno en la saga?

Jim Boone: Claro. Algunas de las características que hemos añadido son bastante ilustrativas, como el hecho de que somos el presidente de los Estados Unidos; con esto ya os podéis imaginar el tipo de diversión que tendremos a nuestra disposición por ser quienes somos. Así que continuaremos con ese tono en el juego. Durante el desarrollo, hablaba con el equipo para ver qué estaban haciendo, y es que el humor siempre ha sido... yo diría que una razón de ser para nuestros juegos, y es algo que estamos expandiendo.

Scott Phillips: Creo que una de las frases en las que nos hemos basado para desarrollar tanto Saints Row: The Third como Saints Row IV ha sido "abraza la locura, la diversión triunfa sobre todo", que creo es representativa de cómo diseñamos nuestros juegos y qué queremos ofrecer en ellos.

¿Qué tipo de armas veremos en Saints Row IV?

Jim Boone: Una de las que hemos introducido la llamamos ‘el inflador’, con la que puedes disparar a un enemigo y literalmente inflarlo, hasta que se le salgan los ojos y exploten. Controlas además la presión con el gatillo, por lo que puedes dejarlos a medias, dejar que suban, que bajen... hay muchas posibilidades. Otra que hemos mostrado es ‘la pistola de dubstep’. Con ella reproducimos una especie de canción dubstep que causa una determinada reacción en la gente, los coches botando, las ventanas reventando... es una auténtica locura, a todos los que la han visto les ha encantado. Siempre intentamos ofrecer nuevas ideas para estas armas.

¿Nos podéis contar alguna más?

Jim Boone: Sí, más adelante revelaremos nuevas.

Scott Phillips: Pero hay muchas más. Los superpoderes son también un tipo de arma, en cierto modo. Tienen un sistema de ataque se combina bien con las pistolas, los lanzacohetes... y tienes rayos, telequinesis, y otros muchos superpoderes que no hemos anunciado aún.

¿Y nuevos vehículos?

Scott Phillips: Habrá nuevos vehículos, como el ‘max suit’, que puedes usar en cualquier momento, habrá ovnis, hovercrafts, tanques, y otros por el estilo. Pero tampoco hemos incluido muchos vehículos nuevos porque vas a pasar mucho tiempo dando vueltas y corriendo por la ciudad con los nuevos superpoderes.