RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Un repaso a algunas de las franquicias más relevantes de los últimos años que han sido olvidadas por sus compañías.

Jorge Cano · 14:20 5/5/2011

1. Página 12. Página 23. Página 3
4. Página 45. Página 56. Página 6
7. Página 78. Página 89. Página 9
10. Página 1011. Página 1112. Página 12
13. Página 1314. Página 1415. Página 15
16. Página 1617. Página 1718. Página 18

Dino Crisis


"Un Resident Evil con dinosaurios" Así se nos vendió, y lo cierto es que no es una mala definición para lo que realmente fue. Dirigido y producido por Shinji Mikami, que realizó las mismas tareas en el aclamado juego de zombis, fue lanzado en 1999 tras las dos primera entregas de Resident Evil, que literalmente habían arrasado, y con este Dino Crisis Capcom pretendía aprovechar el tirón de ellas, con unas mecánicas jugables muy similares. Un survival horror desarrollado en una isla repleta de todo tipo de dinosaurios, con los puzles marca de la casa y unos cuantos sustos. Un trabajo notable a la vez que complicado, que hoy en día viendo hacía donde va el mercado sería impensable, con puzles que han desaparecido orientándose todo este tipo de aventuras hacia la acción.


Lo que precisamente hacia su segunda entrega, Dino Crisis 2 (2000), un juego completamente de acción que pasaba de escenarios tridimensionales a fondos prerenderizados. Divertidísimo y espectacular, con combos y puntuaciones que perdía el miedo y la tensión del original, pero que ganaba en diversión. En 2002 se lanzaba Dino Stalker, también conocido como Gun Survivor 3: Dino Crisis, esa sub-saga de Capcom de juegos de disparos con pistola de luz, basada en sus dos primeras entregas en Resident Evil y que en la tercera daba el salto al universo Dino Crisis. Ciertamente unos títulos que Capcom bien se podría haber ahorrado, entretenidos pero que mancillaban un tanto el nombre de las dos sagas.

En 2003 y en exclusiva llegaba a Xbox Dino Crisis 3, que se desarrollaba en una nave espacial con dinosaurios, una idea un tanto loca y que la saga acabó pagando, ya que fue el último de la serie, hasta ahora. Típico caso de juego al que la crítica da bastantes palos pero que una parte del público defiende, aunque el tiempo parece haberle puesto en su lugar, siendo olvidado por todos. Una pena, ya que las dos primeras entregas fueron dos grandes títulos, y acción más dinosaurios con la tecnología actual podría dar bastante de sí, aunque no parece que Capcom tenga intención alguna de resucitar a estos seres.


Power Stone


Prácticamente lanzado a la vez en salones recreativos y en la Dreamcast de Sega, este Power Stone desarrollado por Capcom fue una aproximación distinta al género de la lucha, ese que tanto domina la compañía nipona. Unas alocadas peleas en unos escenarios por los que nos podíamos mover con total libertad mientras recolectábamos gemas que nos daban poderes.

La segunda entrega no se hacía esperar, y en el 2002 llegaba Power Stone 2, que mejoraba muchísimo respecto al original. Pasábamos de combates de dos a cuatro luchadores, con unos escenarios más vistosos y con los que podíamos interactuar, recogiendo objetos para usar a modo de armas y en los que se producían ciertos eventos que cambiaban las condiciones del combate, por ejemplo podíamos empezar encima de un barco volador, para luego saltar de él y seguir peleando en el aire para luego continuar nuestra batalla en el suelo. Junto a otros tres amigos muy divertido, suponemos que no tuvo mucho éxito, ya que es sorprendente como Capcom se ha olvidado y enterrado esta saga.


En 2006 llegaba a PSP Power Stone Collection, siendo un simple recopilatorio de las dos primeras entregas. Una saga que si tuviéramos que apostar, de todas las que hablamos de las que se ha olvidado Capcom, posiblemente sea la que menos probabilidades tenga de volver a la vida, y lo cierto es que como juego descargable para poder jugar online con cuatro jugadores tendría cierta gracia.

AnteriorPrimera 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Seguirán los juegos MOBA tipo League of Legends teniendo tanto éxito?
 Sí, e irá a más
 Sí, pero ya han tocado techo
 No, su auge pasará