Ryozo Tsujimoto y Monster Hunter

Ryozo Tsujimoto y Monster Hunter

Sara Borondo · 16:19 13/2/2013
Un juego que era inmenso se convierte en doblemente inmenso, entrevistamos a Ryozo Tsujimoto, productor de Monster Hunter.

Pocas veces los desarrolladores dejan ver el proceso creativo de sus juegos con tanto detalle como hizo Ryozo Tsujimoto en el pasado Idéame Maestro, con las fuentes de las que bebe para llevar a la consola los monstruos de Monster Hunter. El próximo 22 de marzo se pone a la venta en nuestro país Monster Hunter 3 Ultimate, a la vez para Wii U y Nintendo 3DS, y poco después de su amena y didáctica conferencia Vandal le entrevistó para conocer más sobre la saga.

¿Qué es lo que nos espera en Monster Hunter Tri Ultimate?

En las versiones de 3DS y Wii U de Monster Hunter Tri Ultimate, que van a salir a la vez, partimos de la versión de Tri de Wii que salió hace un par de años, pero le hemos añadido tantas cosas a esta versión que ya puede considerarse prácticamente una segunda parte. El volumen del juego es más del doble, nuevos monstruos y misiones…

¿Cómo pueden haber duplicado el tamaño de un juego que ya era gigantesco?

Muy sencillo, se debe a las ganas que tenía el equipo de desarrollo de ofrecer a los jugadores algo nuevo y que guste.

Los estudios japoneses llevan años en el ojo del huracán. Se les achaca cierta incapacidad para pensar de forma global y se dice que se centran en el público oriental. Pero con Monster Hunter Capcom ha logrado llegar a público de todo el mundo. ¿Cómo lo han conseguido?

No creo que haya una respuesta clara a esto ni una forma correcta de hacer las cosas. Al final, siempre todo depende del género del juego. Hay géneros que tienen muchos seguidores en Japón y, a la hora de crearlos, hay que tener en cuenta los gustos de los japoneses. Y, al revés, hay juegos americanos y europeos que tienen muy en cuenta estas tendencias, esta cultura, y es importante. Por ejemplo, un juego de fútbol americano sólo podría funcionar en América, lo plantees como lo plantees, y no tener en cuenta a estos seguidores de fútbol americano a la hora de crear el videojuego sería un error.

Creo que nosotros hemos hecho bien en hacer el juego sin pensar en un objetivo claro a nivel regional, pero eso no quiere decir que sea la respuesta en todos los casos.

La nueva entrega de la saga desembarcará en Nintendo 3DS y Wii U el 22 de marzo.
Compartir
HD

Cuando se trata de juegos japoneses, los jugadores europeos solemos tener la sensación de que nuestras voces no llegan al otro lado del mundo. Ha dicho en Idéame Maestro que está recogiendo las peticiones de los jugadores europeos, ¿qué es lo que le han pedido?, ¿difiere mucho de lo que opinan los jugadores japoneses?

Sí que estamos muy pendientes de la comunidad de jugadores y de las opiniones de los fans, tanto japoneses como occidentales. Como ejemplo de algo en lo que hemos escuchado a los jugadores occidentales, lo primero que me viene a la cabeza es el chat de voz. En Japón nadie lo había solicitado, pero sí lo pedían mucho en el extranjero, y por eso se ha incorporado en esta versión.