Vandal
RetroMadrid 2012

RetroMadrid 2012

“Un regreso al pasado por todo lo alto”.

El pasado fin de semana se celebró en Madrid la emotiva feria del videojuego conocida como "RetroMadrid".

El evento tuvo lugar este año en el centro "Matadero", un enorme espacio cultural donde los organizadores consiguieron captar la atención de cientos de aficionados al universo de los videojuegos.

Imagen 201259113128_1

La entrada a la feria era completamente gratuita y tuvo comienzo el viernes a las 19.30h con un concierto inaugural denominado "Sinfonía Pixelada" de la mano de Camerana Musicalis y con una sesión "chiptunes" con 4Dboy.

El sábado por la mañana se presentaron todos los expositores, actividades, competiciones y concursos previstos en la feria. Entre los expositores se podían encontrar una enorme cantidad de míticas consolas, videojuegos, ordenadores y curiosos miniarcades coin-up fabricados por auténticos artesanos que plasmaban un ciclo de progresión informática y lúdica de más de 30 años.

Además, algunas de estas consolas, videojuegos y ordenadores podían ser adquiridas junto a una gran cantidad de merchandising como camisetas, imanes, llaveros, posters e incluso juegos originales en casete programados por desarrolladores actuales (de manera realmente altruista) para soportes obsoletos como Spectrum y MSX, además de muchas otras cosas que hicieron estragos en los bolsillos de muchos visitantes.

Imagen 201259113445_1

Durante la mañana del sábado tuvieron lugar tres ponencias de gran interés en el escenario principal del recinto:

"Narcopolice", un desarrollo desde cero en un mundo sin internet, por Iron Byte.

"Bit Managers", mi paso por la compañía, por Toni Gálvez.

Conferencia "Lo retro es bello ¿moda o cultura?, a cargo de John Tones (Mondo Píxel).

Por la tarde se proyectó "The Gamer Inside", un interesantísimo episodio piloto dedicado a la industria del videojuego, a cargo de Jesús Fabre seguido de dos ponencias más:

- Una charla llamada "Game 40: los tiempos dorados del videojuego en la radio", a cargo de Guillén Caballé y Manuel Martín-Vivaldi.

- Una mesa redonda sobre la preservación digital en RetroMadrid, moderada por Jaime "Alt", con ciertos invitados de renombre dentro del panorama actual, entre los que se encontraba el director del conocido museo del videojuego de Berlín.


Ace_SquareD · 11/05/2012 23:02
Me hubiera encantado ir, seguramente hubiera incorporado muchas joyas de PSX que me faltan a mi colección...

Saludos

gutix_psx · 10/05/2012 15:35
Buah, como me gustaría estar ahí :babas:

Que pintaza de feria, me atrae más que la propia Gamefest :)

RaKKa · 10/05/2012 01:37
Vaya tela. Coincide con mis vacaciones y no me entero. Tanto es así, que me vine de Madrid a Cáceres.

Espero estar más atento el año que viene, ya que me encantaría asistir y volver a ver a Adonias después de tantos años...

secodeltodo · 09/05/2012 23:41
he ido ya con este tres años,pero antes me quedaba mas cerca,pero vamos que voy aunque sea al polo norte,que recuerdos...snifff,snifff

Flecha subir