¿Qué sabemos de las nuevas PlayStation y Xbox?

¿Qué sabemos de las nuevas PlayStation y Xbox?

Jorge Cano · 13:09 28/1/2013
Ante la avalancha de filtraciones y rumores en los últimos días, ponemos en orden toda la información que conocemos hasta el momento de las nueva consolas y especulamos sobre sus posibles juegos.

Los juegos de la nueva PlayStation

Hemos hecho un buen repaso de los juegos que podrían llegar en el lanzamiento o los primeros meses de la nueva Xbox, tanto de los estudios internos de Microsoft como de terceras compañías. Ahora le toca el turno a lo que podría llegar a la nueva PlayStation, que cuenta ya con la mayor parte de estudios de Sony trabajando para ella. Si queréis ver qué juegos de terceros estudios podrían lanzarse en PS4, consultad el correspondiente apartado en la sección de Xbox 720-Durango.

http://media.vandalimg.com/m/6329/2013117112824_3.jpg

Polyphony Digital: Gran Turismo 5 se lanzó en noviembre de 2010, tras un largo, demasiado largo, periodo de desarrollo. Los japoneses locos del motor con Kazunori Yamauchi a la cabeza ya se encuentran trabajando en Gran Turismo 6 desde hace tiempo, y están empezando a aparecer las primeras pistas. Es más que probable que el nuevo Gran Turismo sea uno de los nuevos y flamantes juegos de PS4.

Naughty Dog: el estudio californiano, ya no solo uno de los más prestigiosos de Sony sino de toda la industria, se ha ganado su fama a pulso a lo largo de los años, en los últimos tiempos gracias a alucinante saga Uncharted. Con la costumbre de todo el estudio trabajando todas a una y centrados al 100% en su siguiente juego, tras el lanzamiento de Uncharted 2 decidieron crecer y dividirse en dos equipos distintos. Uno se puso manos a la obra con Uncharted 3, el otro mientras reclutaba efectivos fue gestando lo que es The Last of Us, que se lanzará este mes de mayo. Tras el lanzamiento en 2011 de la tercera aventura de Nathan Drake, no sabemos qué está haciendo uno de los dos equipos de Naughty Dog, pero pondríamos la mano en el fuego a que están con Uncharted 4 para PS4, un reclamo inmejorable para hacerse con la nueva consola de Sony.

Santa Monica Studio: lo nuevo de este estudio será God of War: Ascension, que llegará el 13 de marzo. Además de terminar con este juego, tienen tiempo para otras colaboraciones, por ejemplo para echar una mano a acabar el eterno The Last Guardian de Fumito Ueda. No sabemos si todavía les quedarán fuerzas tras cuatro entregas para seguir con God of War en PS4, pero es muy probable que les apetezca hacer algo distinto. Solo sabemos que lo próximo será un juego de acción, seguramente para la nueva consola.

SCE Japan Studio: ya que lo hemos mencionado, ¿podría irse The Last Guardian para la nueva PlayStation? Llevamos mucho, demasiado tiempo, sin tener nuevas noticias de él, y no nos extrañaría demasiado. Aunque también sería un feo gesto a los usuarios de PS3, que llevan esperándolo años, veremos qué pasa con este deseado juego, que ya hasta muchos incluso dudan de que vaya a salir algún día.

Sucker Punch: los creadores de la saga Sly Racoon y Infamous lanzaron su último juego en 2011, y desde entonces no hemos vuelto a saber nada de ellos. Se sabe que están con algo muy gordo, y que llevan meses contratando empleados. ¿Infamous 3 o algo nuevo? De lo que estamos casi seguros es que será para PlayStation 4.

Evolution Studios: los creadores de la saga MotorStorm, cuya última entrega lanzaron en 2011, están trabajando en "algo muy grande, muy desafiante y MUY excitante, ¡podéis esperar más información sobre esto a lo largo del 2013!", es lo que comentaron hace poco. El director del estudio además se atrevió a decir qué podemos esperar de la nueva generación, "el principal beneficio que podemos esperar como jugadores son mejores juegos, más ricos y más inmersivos. Lo que realmente me emociona como un desarrollador, es la oportunidad de innovar: poner al límite las nuevas tecnologías y hacer algo que hasta ahora no era posible". Más claro agua, algo se traen entre manos para PlayStation 4.