¿Qué sabemos de las nuevas PlayStation y Xbox?

¿Qué sabemos de las nuevas PlayStation y Xbox?

Jorge Cano · 13:09 28/1/2013
Ante la avalancha de filtraciones y rumores en los últimos días, ponemos en orden toda la información que conocemos hasta el momento de las nueva consolas y especulamos sobre sus posibles juegos.

Los juegos de la nueva Xbox

Evidentemente si ni siquiera está anunciada la sucesora de Xbox 360, mucho menos va a estar anunciado juego alguno, pero sí que podemos especular sobre qué estudios están trabajando ya con ella, más bien sabemos cosas por lo que callan que por lo que dicen, o por anuncios de trabajo en los que piden personal para la nueva generación.

343 Industries: el estudio que ahora dirige el destino de la saga Halo, lanzó hace unos pocos meses el increíble Halo 4. Aunque seguro ya se han puesto manos a la obra con Halo 5 para la nueva Xbox, el desarrollo supuestamente habría empezado hace poco, y dudamos mucho de que estuviera listo para el lanzamiento de la consola, apostaríamos más por Navidades de 2014, dentro de casi 2 años.

Lionhead Studios: los creadores de la saga Fable, a los que ha abandonado recientemente su padre Peter Molyneux, ya se traen algo entre manos, y de lo poco que sabemos es que será para la nueva generación de consolas. Por lo filtrado en unas ofertas de trabajo, será un título de rol con toques de juego multijugador masivo online, en el que podrán participar hasta cuatro jugadores simultáneos en cooperativo.

Turn 10 Studios: tras el lanzamiento de Forza Motorsport 4 en 2011, no sabemos en qué anda esté talentoso estudio -Forza Horizon lo desarrolló un estudio diferente, Playground Games-, aunque nos lo podemos imaginar. De hecho en su página web a finales de año publicaron un comunicado haciendo balance del 2012 y cerrando el texto con la frase "déjenme decirles, 2013 va a ser increíble". Apostaríamos a que Forza Motorsport 5 será uno de los juegos de lanzamiento de la nueva Xbox, y viendo hasta qué punto han conseguido exprimir el hardware de Xbox 360, babeamos solo de pensar lo que lograrán con la nueva Xbox.

Rare: la para muchos irreconocible mítica compañía británica, tras su adquisición por Microsoft y acabar condenada a realizar juegos para Kinect, tampoco sabemos muy bien en qué está trabajando, pero su último título fue Kinect Sports: Season Two en octubre de 2011. Seguro que ya están manos a la obra con la nueva Xbox, y sospechamos a nuestro pesar, con el nuevo Kinect. Hace no mucho, y como suele ser costumbre mediante una oferta de trabajo, nos enteramos de que necesitan gente para "un proyecto que dejará con la boca abierta y que nunca antes ha sido realizado".

Además de estos estudios de Microsoft, hay una serie de nuevos estudios de más o menos reciente creación que nadie tiene ni idea de en qué están trabajando, un silencio que todo apunta a que son juegos para Xbox 720. Muchos de ellos equipos creados en los dos últimos años y que no han lanzado todavía su primer trabajo, por lo que está claro su objetivo. Soho Productions, Microsoft Studios Victoria -que en 2012 han ampliado hasta 100 empleados-, Platform Next Studios, Playful Learning y Connected Experiences en Redmond, la adquisición de Press Play, creadores de Max & the Magic Marker, Microsoft Studios Los Angeles, el nuevo estudio de Vancouver que pasa a llamarse Black Tusk Studios, Microsoft Studios London que pasa a llamarse Lift London y se propone metas mucho más ambiciosas, como veis no le faltan a Microsoft estudios trabajando para su nueva consola.