RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

¿Qué sabemos de las nuevas PlayStation y Xbox?

Ante la avalancha de filtraciones y rumores en los últimos días, ponemos en orden toda la información que conocemos hasta el momento de las nueva consolas y especulamos sobre sus posibles juegos.

Jorge Cano · 13:09 28/1/2013

1. Introducción2. Introducción (2)3. Xbox 720 – Durango - Kryptos
4. Xbox 720 – Durango - Kryptos (2)5. Los juegos de la nueva Xbox6. Los juegos de la nueva Xbox (2)
7. Los juegos de la nueva Xbox (3)8. PlayStation 4 – Orbis – Thebes9. Los juegos de la nueva PlayStation
10. Los juegos de la nueva PlayStation (2)
Guerrilla Games: otros que lanzaron su último juego en 2011, y de los que llevamos tiempo sin saber qué se traen entre manos. Del nuevo Killzone para Vita se están encargando en Guerrilla Cambridge, y del estudio con sede en Holanda se dice que podría estar trabajando en hasta dos nuevos juegos, si descontamos Killzone Mercenary. Uno podría ser Killzone 4, del otro no se sabe apenas nada. Lo único que dijeron hace poco en el blog oficial de PlayStation es que "2013 será otro gran año para Guerrilla, muy posiblemente el más grande desde que lanzamos el Killzone original en 2004" . Queda bastante claro que nos van a sorprender con algo grande y que posiblemente sea una nueva saga.


Media Molecule: los creadores de LittleBigPlanet anunciaron en el pasado E3 el simpático Tearaway, un nuevo juego exclusivo de PS Vita. Sobre su siguiente trabajo para sobremesa, ya dijeron hace mucho que no será un LBP, con lo que dieron por concluida su relación con la saga, y a través de los últimos meses hemos recibido cantidad de informaciones muy interesantes. Primero que han invertido casi 5 millones de euros en investigación y desarrollo durante un año, luego tras el anuncio de Tearaway que en este solo estaban trabajando 15 empleados, de los 47 que tiene el estudio, dedicados a un nuevo proyecto. También supimos que estaban contratando nuevos empleados para su nuevo proyecto, y lo más reciente, que el nuevo proyecto no anunciado es "temible y estimulante a la vez", una "completa reinvención de cómo la gente puede crear". Sentimos mucha curiosidad por saber qué es lo que se traen entre manos.

Quantic Dream: mientras el estudio francés creador de juegos como Fahrenheit o Heavy Rain ultiman su nuevo proyecto, Beyond: Two Souls, que se lanzará este año para PlayStation 3, parece que ya están trabajando o pensando en el siguiente. Esta pasada semana supimos que Singularity podría ser el primer juego de Quantic Dream para PlayStation 4, que tendría algo que ver con Kara, aquella alucinante demo técnica que enseñaron el año pasado.


SCE London Studio: uno de los estudios menos populares de Sony son artífices de productos tan rentables y populares como EyeToy, SingStar o el más reciente Wonderbook, siempre buscando crear nuevas y sorprendentes experiencias para toda la familia. No sabemos qué estarán pensado en hacer para PlayStation 4, pero seguro que es algo distinto e innovador.

Ready at Dawn Studios: aunque no es un estudio que pertenezca a Sony, se le considera una second party, esta desarrolladora fundada por antiguos miembros de Naughty Dog y Blizzard, creadores de los God of War de PSP, ya se encuentran trabajando en un nuevo juego de acción y aventura, que al parecer será su salto a las consolas de sobremesa. Como es costumbre a través de una oferta de trabajo supimos que se trata de "una saga AAA para consolas de nueva generación".Está claro que es algo para PlayStation 4.

Destino E3 2013


Además de todos estos juegos multiplaforma de los estudios que trabajan en exclusiva para Sony, tendríamos también multitud de título de compañías como Electronic Arts, Ubisoft, Konami y un largo etcétera, presumiblemente casi los mismos que en Xbox 720. Todavía no ha llegado febrero y ya estamos contando los días para que llegue el E3 que se celebrará del 11 al 13 de junio en Los Ángeles. No solo promete ser uno de los mejores de los últimos años, sino de toda la historia.


Con las nuevas Xbox y PlayStation presentándose por todo lo alto y mostrando fuerza con una gran cantidad de juegos que prometen dejarnos boquiabiertos, y una Nintendo que no piensa quedarse con los brazos cruzados, y que promete dar mucha guerra enseñando los grandes pesos pesados que tiene preparados para su nueva consola, Wii U.

Aunque todo apunta al E3, también hay pistas y rumores que apuntan a que PS4 y Xbox 720 podrían presentarse antes, al menos el hardware y sus características, dejando el grueso de su catálogo para el E3. Veremos qué ocurre, pero al menos para hacer más llevadera la espera, se presenta un 2013 repleto de grandes lanzamientos, sin duda un año apasionante para los que amamos los videojuegos.

AnteriorPrimera 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Triunfará la realidad virtual en videojuegos?
 Revolucionará los videojuegos
 Se convertirá en una forma más de jugar
 Será una moda pasajera, como las 3D
 No, en absoluto