RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

Project SHIELD: La nueva consola de Nvidia

Te contamos todo lo que guarda la nueva portátil que ha presentado la compañía esta misma mañana.

Juan Rubio · 17:48 7/1/2013

1. Página 12. Página 23. Página 3
Los otros dos juegos que han sido anunciados son Real Boxing, un juego de boxeo desarrollado por Vivid Games, que se revisa jugable y gráficamente tras su primera aparición en los dispositivos de Apple; y Bloodsword un juego de rol creado por OneQ Soft que se presenta, en palabras del cofundador de la compañía, como el juego con "los gráficos, sombras y texturas en mayor resolución que hemos visto jamás en un dispositivo portátil".


Dentro de los juegos: Windows y Steam


Una de las características que separan a Project Shield de la competencia es la posibilidad de disfrutar de manera portátil nuestros juegos de ordenador. Aunque hay un cierto vacío sobre si podremos jugar a cualquier juego de PC o no, todo parece apuntar a que sí, y que destacar Steam es simplemente un valor añadido para una de las plataformas de juego en PC más asentadas de la actualidad. Por el momento, la consola de Nvidia promete una compatibilidad virtualmente total con nuestra biblioteca de Steam, la tienda digital de Valve, por lo que podremos acceder a nuestros juegos de manera cómoda e inalámbrica a través de la portátil siempre que nos encontremos en una red doméstica en la que la consola y el ordenador estén conectados.


Para disfrutar de nuestros juegos de Steam –y, como decimos, seguramente a cualquier juego de PC– en Project Shield, hay unos requisitos mínimos que cumplir. Necesitamos un ordenador que cuente con una GPU Nvidia GeForce GTX 650 o superior, que la máquina esté conectada a una red inalámbrica y, al menos hasta el momento, que corra un sistema operativo Windows. Por ahora, Project Shield no puede recibir juegos en ‘streaming’ a través de internet desde el ordenador, pero otras máquinas como Wii U han demostrado la comodidad que supone poder jugar en cualquier parte de nuestro hogar a grandes títulos, con un retraso mínimo o prácticamente inexistente.

El futuro de Project Shield


Nvidia ha revelado que cuenta con el apoyo de "desarrolladores líderes", tales como Ubisoft, Epic Games y Meteor Entertainment. El cofundador y director ejecutivo de la compañía francesa, Yves Guillemot, ha declarado que "Ubisoft siempre está encantada de recibir nuevos hardwares para los que desarrollar, y Project Shield promete ofrecer tanto a los jugadores móviles como a los de PC una nueva y genial experiencia de juego".


Las posibilidades, por supuesto, pueden llegar mucho más allá. Por una parte estaría la posibilidad de recibir nuestra biblioteca de Steam a través de internet, permitiéndonos jugar a nuestros títulos favoritos en cualquier parte de mundo. El siguiente paso lógico será disfrutar del juego en la nube en Project Shield, gracias al nuevo servicio que hoy también ha anunciado Nvidia, llamado GRID, en el que seis compañías pioneras en el juego en la nube se ponen al servicio de lo que muchos consideran es el futuro de los videojuegos.

Aún faltan por saber dos detalles determinantes en cualquier sistema: la fecha y el precio. Nvidia es una compañía con experiencia, si bien novata a la hora de ofrecer sus propias consolas, aunque estamos más que seguros de que tienen una buena perspectiva a la hora de enfocar sus contenidos al mercado. Un buen precio de salida, la biblioteca de Steam y la inmensa cantidad de grandes juegos y aplicaciones de las que disfruta Android pueden hacer que, al igual que lo ha hecho hoy con el anuncio, Nvidia dé la sorpresa en el mercado de los videojuegos.

AnteriorPrimera 1 2 3

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Seguirán los juegos MOBA tipo League of Legends teniendo tanto éxito?
 Sí, e irá a más
 Sí, pero ya han tocado techo
 No, su auge pasará