Project SHIELD: La nueva consola de Nvidia

Project SHIELD: La nueva consola de Nvidia

Juan Rubio · 17:48 7/1/2013
Te contamos todo lo que guarda la nueva portátil que ha presentado la compañía esta misma mañana.

Toda esta potencia se hará palpable en una pantalla de cinco pulgadas que ofrece una resolución de 1280x720 píxeles –es decir, el estándar de la alta definición actual 720p, antes del Full HD– multitáctil, y con una densidad de píxeles por pulgada de 294, muy similar a la de la pantalla Retina de los dispositivos de Apple. Nvidia promete que la respuesta de la pantalla táctil será precisa, consistente y suave, superior a la de otros dispositivos táctiles. Nvidia también destaca el sistema de sonido que incorpora la consola. Considera que un sonido "profundo y rico es crítico para una gran experiencia de juego", y que ofrecerán con una "fidelidad y un rango dinámico nunca antes disponible en un dispositivo portátil". De hecho, califica que el rango de graves que permite es el doble de amplio que la mayoría de portátiles de alta gama.

Aparte, contará también con Wi-Fi, calificado de "tecnología Wi-Fi de alta velocidad", y más técnicamente, 802.11n 2x2 MIMO. Esta tecnología permitirá enviar la imagen a cualquier pantalla, recurriendo sencillamente a un "recibidor" que conectamos a la televisión de manera inalámbrica, aunque Nvidia no ha detallado este aspecto. Podemos conectar Project Shield al televisor a través de un cable HDMI gracias a su salida integrada, sin mayores complicaciones. De igual modo podemos conectarla al ordenador a través de cualquier red Wi-Fi doméstica, si bien profundizaremos en esta conexión con el PC más adelante. Mencionar también su ranura MicroSD, compatible con cualquier tarjeta de este formato, un puerto USB y salida para auriculares.

Sus controles adaptan la forma de un mando, como hemos dicho anteriormente, tradicional. Cuenta con una cruceta de ocho direcciones, dos sticks analógicos y cuatro botones de acción frontales, nombrados A, B, X e Y –con la misma disposición de Xbox–, lo que facilitaría la adaptación de juegos diseñados para funcionar con el mando de la consola de Microsoft en ordenador. A parte, cuenta con dos botones superiores y dos gatillos analógicos que hacen las veces de LB/LT y RB/RT. En la parte frontal se suman cinco botones más: dos dirigidos a las funciones de Android, un botón ‘home’ o ‘guía’, un botón ‘start’ y otro para manejar el volumen.

Los juegos

Una consola no es nada sin sus juegos, y Project Shield no llega con un pan, sino con una panadería debajo del brazo. Su compatibilidad es total con uno de los sistemas operativos más populares del mundo, Android –en concreto, Jellybean–. Esto permitirá a sus usuarios disfrutar de cualquier juego disponible en la plataforma de distribución digital Google Play, que podrán disfrutar tanto de manera táctil en su pantalla o a través de los controles físicos de la consola, en función, por supuesto, de la compatibilidad de cada juego. Será compatible con la Nvidia Tegra Zone, una tienda en la que encontraremos juegos adaptados especialmente para los procesadores Tegra y que ya ha distribuido más de seis millones de juegos.

Por el momento contamos con tres juegos confirmados para el nuevo Tegra 4. El primero de ellos es el nuevo Dead Trigger 2, el juego de Mad Finger Games que sirve de secuela al juego de acción en primera persona y de temática zombi lanzado hace algunos meses en iOS y Android. El juego volverá a mostrar gráficos por encima de la media, con situaciones mucho más espectaculares, como derrotar desde una ametralladora fija un enemigo de la altura de los edificios circundantes. El juego además, será compatible con los botones físicos del mando, acomodando la experiencia a los jugadores más reacios a los controles táctiles.