Vandal
Project SHIELD: La nueva consola de Nvidia

Project SHIELD: La nueva consola de Nvidia

Te contamos todo lo que guarda la nueva portátil que ha presentado la compañía esta misma mañana.

El mercado de los videojuegos vive uno de sus momentos más fructíferos, gracias, en parte, al juego en los dispositivos móviles y la proliferación de estudios independientes. El ‘crowdfunding’ o micromecenazgo permite que incluso nuevas consolas se materialicen –como es el caso de Ouya, o la recién financiada GameStick–, dejando ver que el público quiere ver innovación, o al menos, otras opciones a la hora de sentarse a jugar frente al televisor o la pantalla de turno. Esto ha dado un nuevo giro de tuerca al mundo del ocio electrónico, ofreciendo nuevas posibilidades.

Si una nueva consola siempre es motivo de alegría y, por qué no, sorpresa, cuando nos llega de una compañía tan establecida y relevante en el sector como es Nvidia, la alegría y la sorpresa se multiplica. Esta misma mañana, la compañía especializada en unidades de procesamiento gráfico ha presentado su propia consola portátil, que por el momento ha sido bautizada con el nombre de Project SHIELD (Proyecto Escudo, traducido al castellano), y que apuesta por cubrir un relativo hueco en el mercado del juego móvil; un hueco entre el mercado más ‘hardcore’ y el más ‘casual’.

Una nueva consola portátil creada por Nvidia.
Compartir
HD

Sus señas de identidad

Project Shield –cuyo gusto por las mayúsculas obviaremos a partir de ahora por empatía lectora– se define como una "plataforma de juego diseñada para jugadores que desean jugar cuando, donde y como quiera". Ha sido creada con "la filosofía del que jugar debería ser algo abierto y flexible", ofreciendo tanto controles táctiles, gracias a su pantalla y unos controles más tradicionales, con una configuración y distribución de botones muy similares a la de los mandos de PlayStation 3, Xbox 360 o Wii U (en el caso de su ‘Pro Controller’).

A la hora de jugar, Project Shield es compatible con los juegos y aplicaciones de Android, su sistema operativo, por lo que podemos recurrir a la nueva portátil para disfrutar de cualquier contenido de la tienda digital Google Play, incluyendo servicios de películas y series de televisión. Su otro punto fuerte es la compatibilidad con Steam, función que detallaremos más adelante, y que hace a Project Shield compatible con virtualmente cualquier juego en la tienda digital de Valve. Únicamente en ésta hay en la actualidad unos 2.000 juegos aproximadamente, por lo que el catálogo se perfila como abrumador.

Galería: Project Shield
< >
  • Project Shield - Vista superior de la consola, mostrando los botones y joysticks del mando
    Vista superior de la consola, mostrando los botones y joysticks del mando
  • Project Shield - Vista isométrica, enseñando el diseño de la pantalla de apps
    Vista isométrica, enseñando el diseño de la pantalla de apps
  • Project Shield - Vista frontal, con la tapa cerrada
    Vista frontal, con la tapa cerrada
  • Project Shield - Vista trasera, con la tapa levantada, mostrando los gatillos
    Vista trasera, con la tapa levantada, mostrando los gatillos

Especificaciones técnicas

Una nueva consola conlleva, en la inmensa mayoría de los casos, una amplia lista de especificaciones técnicas que nos permite hacernos una idea de lo que podremos ver en su pantalla. El corazón de Project Shield se alimenta del nuevo procesador de la compañía, el llamado Tegra 4, que consta de 72 núcleos GPU personalizados Nvidia GeForce, lo que equivale, a grandes rasgos, a seis veces la potencia en bruto de Tegra 3, procesador montado por dispositivos como el HTC One X o el Google Nexus 7. Además, Tegra 4 consume hasta un 45% de energía menos que su prodecesor –sobre su batería sólo sabemos que ofrecerá "horas de juego"–, y se prepara para el futuro con la compatibilidad con el nuevo estándar de vídeo de ultra alta definición 4K (3840x2160 píxeles, que equivalen a 8.3 megapíxeles).


jamon300 · 07/01/2013 18:00
no me creo que tanta consola a la vez valla a sobrevivir en el mercado. seguro que la mitad desaparecen al poco tiempo.

ahora a todo el mundo le ha dado por hacer consolas.

maltrain · 07/01/2013 18:01
1° El diseño es espantoso. De portátil no tiene nada. ¿Alguien se imagina sacando en el metro o en la micro ese híbrido entre control de XBox y DVD portátil?

2° El precio mínimo será de 300 dólares, según están diciendo en algunos sitios gringos que hablaron con gente de Nvidia, lo que no debería estar alejado de la realidad, considerando lo que valdrá el Tegra 4.

3°. ¿Se hizo un estudio de mercado serio? Porque lo primero es... ¿a quién va dirigida? Los amantes de Nintendo que quieran jugar una portátil, ya tienen la 3DS o la DS. Los amantes de Sony que quieran jugar una portátil, ya tienen la Vita o la PSP. Los amantes de Microsoft que quieran jugar una portátil, muchos se han decantado ya por alguna de Nintendo o Sony. ¿Qué les queda? Ah, sí, los fanáticos de PC... claro que, no todos, porque el aparato sólo tendría gracia si usas una tarjeta gráfica Nvidia, o sea que todos los que usan AMD quedan fuera del cuadro. ¡Entonces todos los usuarios de Nvidia son potenciales compradores! Eh, pues como que no, porque sería compatible sólo con cierta gama de tarjetas. Ah, OK... ¿pero quedan todos los demás? Sí, seguro... gente que se ha comprado tarjetas Tegra 2 o que se ha va a gastar un pastal en la Tegra 4... para correr sus juegos en una pantallita de 5 pulgadas mientras está cagando en el baño, jajaja... Mierda, ¡pero te olvidas que reproducirá juegos de Android! Ah, cierto... seguramente los dueños de smartphones como iPhone o Galaxy o tablets irán corriendo a gastarse más de 300 dólares por un armatoste que hace lo mismo. Mmm... pero hombre, ¡que puedes conectarla a una TV y jugar los juegos de Android en la tele! Ah, cierto... lo mismo que hace la Ouya por 100 dólares, ¿no?

Esta consola no verá NUNCA la luz y, si lo hace, será un FRACASO sonoro... a menos que cambien muuuuuchas cosas de aquí a su lanzamiento, partiendo por el precio. Más de 300 dólares, en un año en que la Vita de seguro sufrirá una baja de precio, es un harakiri.

Por lo demás... ¿pagar más de 300 dólares por ese armatoste... o pagar hoy mismo 15 dólares para hacer lo mismo?

http://buy.thegameklip.com/

eufecio · 07/01/2013 18:03
hace poco decian que el futuro de las consolas se terminaba, entonces que hacen sacando tantas?

666Jorge666 · 07/01/2013 18:13
A mi me gusta el diseño, y la idea de ser sobremesa y portátil, pero no pienso pagar por algo que esté en la "nube".

Hunk Stalker · 07/01/2013 18:15
Sí, todavía hay gente que le gustan los diseños fuera de lo minimal. Me incluyo. El diseño de SHIELD es muy al estilo Alienware. Potente y agresivo. Diría que rollo hardcore, por lo que pienso que va dirigida al público hardcore de PC. éstos no tienen consola portátil.

brunomasterposapocalipsis · 07/01/2013 18:21
Yo hubiese preferido algo como esto

[img]http://www.gigabytesistemas.com/blog/wp-content/uploads/2009/09/xbox-portatil-proxima.jpg[/img]

Tampoco me parece tan grande.

[img]http://androidandme.com/wp-content/uploads/2013/01/nvidia-project-shield-8.jpg[/img]

Y creo que es mas pequeña que la 3ds xl

[img]http://www.hobbyconsolas.com/sites/default/files/users/Javier%20Abad/david_3ds_xl_1.jpg[/img]

Lo que si encuentro mal es el grosor, y quizas me resulte incomoda pero bueeno si cuesta 250 o menos lo mas probable es que la compre, total sin juegos no me voy a quedar.

StormShadow · 07/01/2013 18:26
Me acaba de recordar a una Plancha.

xyzyz · 07/01/2013 18:29
Si dejé la consola en pos del PC fue porque en un mismo aparato lo tenía todo, ocupándome la mitad de espacio. Y ahora vienen los fabricantes sacando 40.000 consolas distintas con juegos exclusivos y sistemas incompatibles entre sí. ¿Acaso piensan que tenemos mansiones como las de sus CEOs donde meter tanto trasto y sus accesorios?

lordosnofla · 07/01/2013 18:34
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!   YO YA ME HE COMPRADO LA PS VITA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cottiny · 07/01/2013 18:39
Conceptualmente, creo que falla en varios puntos. Luego, no me parece realmente portátil, por forma y/o tamaño, no cabe en la mayoría de los bolsillos. Y lo más importante, no tiene juegos exclusivos, o eso parece. Eso de jugar a tus juegos de ordenador por streaming en Project Shield no tiene mucho sentido, ya que debes estar en tu casa con el ordenador, y quién prefiere jugar en una pantalla de 5 pulgadas teniendo una de 20 o más?

Será un fracaso, sólo lo venderán a los NVidia fanboys. Yo, de mientras, con OUYA voy sobrao.

brunomasterposapocalipsis · 07/01/2013 18:45
[respuesta:11]Yo pienso que es imposible que no tenga exclusivos lo mismo con OUYA, tambien creo que te contradices al decir que esto sera un fracaso y despues decir que compraras la OUYA, cuando son algo muy parecido.

Eso de jugar a tus juegos de ordenador por streaming en Project Shield, para mi si tiene sentido, lo mismo con wii u, obviamente uno elige jugar los juegos en la pantalla grande, pero esas funciones estan para cuando alguien mas ocupa la Tv (o pc en este caso) o quieras irte a acostar y seguir jugando, vamos que pense que esto ya estaba aprendido...[/respuesta]

efus85 · 07/01/2013 18:48
ami me encanta android pero creo que esta consola no va a despegar y tengo 2 razones:
1-pirateria
2- metodos de pago, quizas en españa, alemania, usa, etc se pueda pagar apps de manera facil pero en varios paises como algunos de latinoamerica pagar una pinche app es casi imposible lo que lleva a dos caminos, que no venda fuera de usa o que la piraten, el formato fisico va a seguir siendo indispensable
es mas, esta consola me recuerda al xperia play que se optimizaron varios juegos y todo pero al rato se descontinuo, todo por el hecho de tener android esta implicada en la carrera exagerada-patetica de specs.

pablorv97 · 07/01/2013 19:19
De tamaño no anda tan mal, es aproximadamente como la Nintendo 3Ds XL y tiene cosas interesantes como la compatibilidad con los juegos de Steam pero como que no sale muy rentable

Zenky12 · 07/01/2013 19:32
lo unico bueno de esta consola es que le llegue a quitar mercado a WiiU xD

Ivan_Lee · 07/01/2013 19:38
R.I.P. PS Vita

tarod.net · 07/01/2013 19:47
Para ser una portátil, es un bicho potentorro.

No me extraría que Steam salga pronto con su carta bajo el brazo.

plata7 · 07/01/2013 20:04
La presentacion es espectacular, pero teniendo vita, xbox, 3ds, iphone y ordenador para que quiero esto(si me la regalasen vale XD)

OSCARina Of Time · 07/01/2013 20:05
Suena interesante. pero de golpe y porrazo nos vamos a juntar con un monton de maquinas de aqui a nada y esta claro q todas no tendran hueco sin contar ya con las tablets y los smartphones.

rykotxet · 07/01/2013 20:09
A los que dicen que no tendrá exclusivos, los procesadores Tegra ya tienen juegos exclusivos en Google Play: son los que tienen la coletilla "THD", que son exclusivos para terminales con Tegra2 y Tegra3. Supongo que lo mismo ocurrirá en este caso con Tegra4.

Presstart · 07/01/2013 20:10
[respuesta:16]Claro que si, campeón[/respuesta]

Albercanor · 07/01/2013 20:23
Esta consola no tiene ningún futuro. Hoy en día no puedes sacar una consola (portátil o de sobremesa) que pueda competir con Sony, Nintendo y Microsoft. Así de simple. Lo mismo digo para la de Valve.

teyume · 07/01/2013 20:28
Esto es una invasion!!!!!!!

brunomasterposapocalipsis · 07/01/2013 21:06
[respuesta:22]Porque dices eso?[/respuesta]

slicck · 07/01/2013 21:19
No creo que le tosa a 3DS

gmk240 · 07/01/2013 21:51
[respuesta:25]Mas te vale por que si no te quitan el sueldo  :lol:[/respuesta]

Alexroyer · 07/01/2013 22:13
Ah, yo seguiré esperando a la consola de Steam.

No creo que una portatil tan potente tenga más de hora y media de bateria con el streaming de juegos de Steam (tampoco tengo la tarjeta gráfica de Nvidia), ademas que no hay ningun juego de Android que me guste, los quemaba a todos por Dios, si acaso los clásicos FF, Chrono Trigger y GTA pero es que esos los tengo gratis en mi Samsung rooteado.

Yo creo que los mierder juegos de Android estan haciendo ya demasiado daño a la industria, no les queda claro, que una persona que puede jugar al Angry Birds en cualquier telefono de gama media-baja no se va a gastar dinero en una consola para jugar a lo mismo.

Las tres razones de fracaso que da el usuario maltrain al principio son totalmente razonables y creo que será justo lo que pasará.

Merin Aspic · 07/01/2013 22:48
Esteticamente parece una caja, no me veo jugando con un mando y la pantalla en esa posicion.
Los 2 sticks en el mismo eje me ha gustado.
graficamente muy bien, esos 4k se agradecen.
Un problema que no tenga streaming como si tiene wiiU.
La compatabilidad con steam y android lo mejor...
...lo malo es que no tiene un catalogo propio, se basa de otros catalogos, si ya los tienes no necesitas shield.

ajayashi · 07/01/2013 22:49
Lo que pasa es que son oportunistas (valido en los negocios) quieren aprovechar el entorno android y todos los juegos en preparacion para el ouya y la recien patrocinada gamestick, total la gente patrocino estos proyectos y es la opcion que la gente quiere.
Nvidia quiere ser la opcion hardcore y claro si en el transcurso "promociona" y difunde su tegra 4 todo queda en familia, lo cual nos lleva a esperar una ouya 2 antes de que salga.
La parte mala va a ser que fragmentara aun mas el mercado y lastimara aun mas las ventas de PSvita ya que va dirigida  a su mismo mercado.
Y con esto tambien "liquidan" en parte a windows 8 RT demostrando que el entorno open source es imparable combinando con un sistema de negocios.
En fin los mayas lo pronosticaron.

st_link · 07/01/2013 23:27
De que me sirve este armatoste si no podre jugar a mario y compañia en el ....... hacerse un hueco en el mercado de las portatiles hoy en dia es practicamente imposible si no se cuenta con buenas exclusivas, sino preguntenle a sony y pita, lo mas problable es que este hibrido quede como algo anegdotico casi como una leyenda urbana, en todo caso la unica que se tiene que preocupar es pita y sony porque como dijo legendario mas arriba no creo que ni le tosa a la 3ds. Saludos

sergioWARRAKUDA · 07/01/2013 23:29
Es la mayor pifiada que eh visto como consola y no tiene nada que hacer contra la psvita y el diseño es horrible !!!! la van a cagar si sacan esto al mercado sinceramente .. ¬¬

Ajopedo · 07/01/2013 23:43
que no os enterais..... esto es STEAMBOX o al menos una parte de ella

Herzeleyd · 08/01/2013 00:24
Puf, me parece espantosa... no le veo ningún futuro por ningún lado que la miro.

Kendry.M · 08/01/2013 01:08
Nuestro amor como gamers que supuestamente muchos se hacen llamar, es con los juegos! no con las plataformas! Las plataformas solo son el "vehículo" para hacernos disfrutar un juego, por eso vemos el mismo juego en diferentes plataformas!

Fujy · 08/01/2013 01:14
Lo que faltaba, Nintendo a instaurado la moda de los chorricontroles y ahora la de las chorriconsolas.

Mr_pink · 08/01/2013 01:19
Horrenda !!!

AkitoHyuga · 08/01/2013 01:46
Que cojones, para ser una portátil esta llega de puntos en su contra,
Esta Fea,
Es muchísimo mas gruesa que un 3ds XL
sin catalogo propio ,
casi seguro que no tendrá exclusivas interesantes ,
depende de una conexión a Internet para sacarle provecho  
Solo un troll puede decir que esto es mejor que un 3DS/PSVita

gomacho · 08/01/2013 01:52
Creo que el mercado de los video juegos es el unico en donde muchos usuarios van en favor de las compañias y no de ellos mismos. Que importa si no les gusta la nueva consola (a mi me parece que con android y steam es mucho mas interesante que vita y 3ds, lo que pasa es que lo de steam toca esperar a ver como se implementa), un nuevo competidor hace que nintendo y sony tengan mas presion y tengan que bajar sus precios y mejorar sus juegos, lo que a la larga nos beneficia a todos los jugones.

Pero no, aqui el que tiene 3ds o vita no le gusta que le compitan a su maquina, osea que mejor que fuera monopolio y pudieran poner los precios que se les viniera en gana y sacar juegos cutres, Por ejemplo ustedes creen que el precio de 3ds hubiera sido reducido si no fuera por la competencia de los moviles. Obviamente mas de uno referiria el monopolio y pagar sus 250 usd todavia.

the_jaquio · 08/01/2013 02:14
gomacho coincido contigo.. de echo estaba a punto de decir lo mismo... una nueva consola significa buenas noticias para nosotros los consumidores.. mas juegos... mas opsciones que elejir... y seguramente tendra sus juegos que los poseedores de vita y 3ds desearían tener ..sin embargo algunos acá se expresan como si quisieran ya de antemano que la consola fracasase...  por que razón?? no lo se.. supongo que aunque no lo admitan tiene algo que ver con ese deseo de... (lo que yo poseo debe ser lo mejor e incomparablemente superior)... lo mismo pasa con los que se enorgullecen de que su consola es la mas vendida... o loa que sienten impotencia de que las ventas de su consola no superen a otras....

perocana · 08/01/2013 02:30
Yo lo veo un poco feo el modelo péro la potencia deje que ver bien , parece buena , si mejoraran el diseño y por lo que se vee tiene potencia de ps3 , y juegos de pc y android vale la pena hay que darle su oportunidad

Eiren · 08/01/2013 03:19
esta muy grande, y se parece al control del primer xbox que sigue haciendoseme horendo : (  y ya son demasiadas consolas XD.

DAN-Syrktz · 08/01/2013 07:24
Tal vez si la pantalla fuera desmontable del mando a modo tablet.
Solo espero una revolución de tablets para hacerme de una, por el momento todas ofrecen casi lo mismo.

Dagas · 08/01/2013 08:07
A mi no me desagrada, aunque la verdad es que la competencia esta muy dura y asi a ojo se le ven ya varias carencias. Eso si, tiene como puntos fuertes carencias de las que ya están en el mercado, por lo que esta "portatil" puede ser más del gusto de los "Jarcors".

Alimentando el cachondeo general, que será más grande, esta, o la mitiquísima Game Gear xDDDDDDDDDDDD

Bravely · 08/01/2013 09:40
No digo que la maquinita no sea un bicharraco a nivel técnico. Pero el pad para Android de Moga se me hace más interesante... Ya tengo mi smartphone con los mejores juegos del Google Play y no voy a invertir en otro gadget que es compatible con la libreria de Android.

Invoke · 08/01/2013 10:17
Menudo reventon va a meter la industria...

Para quien quiera leer un poco:

http://blogs.gamefilia.com/red-stalker/12-10-2010/36608/un-poco-de-historia-la-gran-caida-de-los-videojuegos-del-1983

DeiviTron · 08/01/2013 12:01
[respuesta:47]Este artículo lo leí hace tiempo no sé si en Pixfans o en alguna otra. No me extraña que pegara un petardazo por aquel entonces. Aparte de E.T y la infame conversión de Pac-Man, hubo muchos juegos más que no ofrecían nada nuevo e innovador entre sí y parecían programados en una tarde todos ellos, eran increiblemente parecidos y la gente se sentía estafada.[/respuesta]

skipy · 08/01/2013 12:05
La Jungle os saluda

Raptrojo · 08/01/2013 14:02
Es lo que siempre he querido!!!!mi mando de Xbox con pantalla!!!!!!

DRG1990 · 08/01/2013 15:06
El diseño es un poco raro pero no es tan grande como un mando de Xbox porque es más "aplastado". Como la veo yo en la imagen en la mano del tío ese :D no me parece muy grande, más grande son los Ipads y demás tablets de más de 7 pulgadas.

Para gente que ya tenga tablets orientados a juegos lo veo una tontería invertir en esta "portátil".

Rafillo9515 · 08/01/2013 22:22
No termina de gustarme, se ve incomoda no¿? Aunque bueno, una consola nueva siempre es buena noticia.

cambanato · 09/01/2013 00:39
NEXT.................................................................

sirjojca · 09/01/2013 10:26
Otro fracaso comercial en ciernes. Se la va a comprar Peter!

guillermoislastodojunto · 09/01/2013 17:48
Hola por mi parte no tengo apuro por la nueva generacion ya que primero tendremos que ver que consola sobrevive a los primeros años de guerra y ademas que las tv de 4k tendran que bajar de precio ,mi plan es comprarme una ps3 en un par de semanas por que no me quiero perder de esta generacion, y vere esta guerra desde afuera ,si tengo que declararme por un bando seria el de sony ya que los juegos exclusivos que posee son
parte de mi infancia.

gmk240 · 10/01/2013 18:46
[respuesta:55]Tranqui, no te la compres, ya me viciare yo al ArmA 2, la saga COD, Bad Company 2 y Batman Arkham City en una consola portatil.[/respuesta]

lucherxx · 11/01/2013 09:14
paso, no me convence, me quedo con la ps Vita por ahora, tal vez mas adelante cuando haya mas informacion.

KillerDreams · 11/01/2013 14:16
Steam pasando todos los juegos a Linux y esto que se conecta con Steam....va a ser la bomba, quiero 4 jaja

M60 · 11/01/2013 19:26
Quiero fecha y precio ya!!!

Kanemerald · 13/01/2013 15:53
Lo peor de esta consola es que se enfrenta a los fanboys de nintendo y sony a la vez. Pobre. Va a recibir más palos...

trolaso_de_aqui_a_pekin · 13/01/2013 20:20
la maquina no corre juegos pesados por si misma? entonces aparte de la consola necesito un ordenador super potente para que funcione como se debe? entonces para que sirve esta basura, para jugar a la mierda de angry birds? joder!!

gmk240 · 13/01/2013 20:54
[respuesta:62]Y lo peor para esos fanboys es que es seguramente la consola con mas y mejores juegos de lanzamiento jamas echa.
Todo el catalogo de Steam y Android juntos, mas los emuladores.[/respuesta]

gmk240 · 13/01/2013 20:56
[respuesta:63]???
No han dicho eso en ninguna parte.
Pero a no ser de que quieras ocupar una tarjeta SD de 32 GB con tan solo 2 juegos, tendras que optar por hacer streaming desde el ordenador.
Aunque teniendo en cuenta que en 3DS y Vita por cada tarjeta es un juego, pillarse unas cuantas SD de 32GB no es mala idea, ademas de que no cuestan mucho.
Podras jugar al Angry Birds, si... pero tambien al Far Cry 3, Assassin's Creed 3, Skyrim, Black Ops 2...[/respuesta]