Vandal
Probando SNES Mini

Probando SNES Mini

Probamos por vez primera la nueva consola que Nintendo lanzará próximamente, SNES Mini.

El 29 de septiembre ha sido el día escogido por Nintendo para lanzar la esperada Super Nintendo Classic Mini. O lo que es lo mismo, la consola en miniatura que seguirá los pasos de la súper exitosa (y ultra demandada) NES Mini, que arrasó hace menos de un año ya no sólo en nuestro territorio, sino en todo el mundo, siendo objeto de especulaciones y "reventas" de todo tipo como si se trataran de entradas para asistir a la final de la Super Bowl o de la Champions League, llegándose a pagar auténticos dinerales por dicha máquina.

¿Sucederá lo mismo con SNES Mini? Pues eso depende de lo que la propia Nintendo sea capaz de abastecer a las tiendas y consumidores, así de claro, porque muchos pensamos que si la oferta vuelve a quedarse corta, se repetiría la misma locura desatada que ya ocurriera hace un año: tenemos claro que la demanda que va a surgir hacia SNES Mini va a ser todavía más bestial.

SNES Mini llegará el 29 de septiembre y se convertirá en un éxito desmedido.

21 juegazos de escándalo

En el Showroom que Nintendo tiene instalado en Madrid ya hemos podido pasar un par de horas con este MAQUINÓN, así con mayúsculas. Y es que el tamaño físico de dicha consola, reducidísimo y similar al que presentó la propia NES Mini como podéis comprobar en las distintas imágenes que os mostramos en este artículo, va a ser inversamente proporcional a la inmensa calidad que van a atesorar todos y cada uno de los títulos preinstalados que va a albergar la consola. Esta es la lista completa (ordenada alfabéticamente), para aquellos que todavía no la conozcan.

  • Contra III: The Alien Wars
  • Donkey Kong Country
  • EarthBound
  • Final Fantasy III (Final Fantasy VI)
  • F-ZERO
  • Kirby Super Star
  • Kirby’s Dream Course
  • The Legend of Zelda: A Link to the Past
  • Mega Man X
  • Secret of Mana
  • Star Fox
  • Star Fox 2
  • Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting
  • Super Castlevania IV
  • Super Ghouls ’n Ghosts
  • Super Mario Kart
  • Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
  • Super Mario World
  • Super Metroid
  • Super Punch-Out!!
  • Yoshi’s Island

Por otra parte y adelantándonos a lo que algunos seguro que estáis preguntándoos, no, no va a ser posible aumentar la cantidad de dichos títulos ni de manera "física" (es decir, con cartuchos o tarjetas de memoria por ejemplo) ni mediante descargas digitales. Va ser un sistema igual de cerrado que lo que nos ofreció la pasada NES Mini, así de claro.

El tamaño de la consola será muy similar al mismo que experimentó NES Mini.

Una era mágica

Como os comentábamos hace un instante, pudimos disfrutar durante unas dos horas de la máquina… y no pasamos más todavía porque no pudimos. Super Metroid. Super Mario World. Super Mario RPG (¡por fin!). Y la joya de la corona para los coleccionistas: Star Fox 2. Sí, ese juego que estaba prácticamente terminado pero que por razones comerciales (coincidió con el último ciclo de vida de SNES y en aquel entonces Nintendo 64 ya recibía toda la atención por parte de Nintendo) jamás vio la luz del día… aunque la ROM original se extendió por internet como la pólvora. Un título que, por cierto, deberá ser desbloqueado previamente porque no figurará en el menú principal de la consola. ¿Y qué habrá que hacer para disfrutar de él? Pues no demasiado: superar la primera fase de Star Fox, título que también formará parte de la recopilación.

'Star Fox 2' será uno de los grandes alicientes de la colección que presentará SNES Mini.

Estos meros ejemplos que acabamos de poneros serán sólo la punta del iceberg de todo el contenido que nos ofrecerá SNES Mini en materia lúdica. Una colección que, por cierto, se mostrará a 60 Hz. Además todos los juegos serán las entregas originales aparecidas en Estados Unidos, con todo lo que eso conlleva… incluyendo el idioma. Sí, Secret of Mana, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Super Mario RPG y demás RPG estarán en inglés, así como los menús del resto de los juegos que formarán parte de la colección. Eso sí, lo que sí que se mostrará en español será toda la interfaz principal y los diferentes menús, algo es algo.

Trasteando con los menús podremos encontrarnos con varias características ya consabidas, como por ejemplo la posibilidad de elegir entre tres configuraciones visuales distintas: original, 4:3 y la que imitará la imagen mostrada en los televisores antiguos. También será posible escoger el marco que más nos guste entre una buena selección de ellos, consultar el manual digital, usar los siempre socorridos puntos de guardado en suspensión o incluso utilizar la función de rebobinado. Esta función será bastante atractiva y útil y nos permitirá retroceder la acción… durante una extensión de tiempo que quedará delimitada por cada uno de los títulos. Nosotros pudimos ir hacia atrás en Secret of Mana nada menos que hasta cinco minutos, mientras que otros juegos como Mega Man X o Super Castlevania IV sólo nos dejaban hacerlo durante menos de un minuto.

El tamaño de SNES Mini será muy similar al mismo establecido por su antecesora, NES Mini.

Lo que sí que era común a todos los juegos (o en la inmensa mayoría) era lo bien que han aguantado el paso del tiempo. Qué pasada disfrutar de nuevo de los saltos plataformeros 2D de Super Mario World 1 y 2. Es sorprendente lo bien que sigue luciendo Mega Man X. Super Mario RPG y Earthbound son dos tesoros RPG que nadie debería dejar de disfrutar. The Legend of Zelda: A Link to the Past sigue siendo uno de los mejores juegos de todos los tiempos para muchos de nosotros. Un viaje al pasado magnífico que sigue estando muy vigente en nuestros días, lo cual habla realmente bien de cada uno de los juegos que serán incluidos en SNES Mini.

Y luego está el mando de SNES… o mandos, mejor dicho, dado que en esta ocasión (y con acierto) serán dos los que estarán incluidos en el pack, que serán fieles reproducciones de los originales, y que además contarán con un cable el doble de largo que los mandos de NES Mini, uno de los grandes defectos de aquella consola.

El mando de Super Nintendo sigue siendo el mejor jamás creado para máquina alguna para muchos de nosotros, y lo es por algo. Cuando lo tienes entre tus manos es como si fuera una extensión de tu propia anatomía, es una sinergia perfecta. Pura magia que, insistimos, regresará dentro de muy poco. El 29 de septiembre tenéis una cita ineludible con el pasado 16 bit más glorioso de la historia.


Tarzanito · 26/08/2017 17:03
[respuesta:59]Tranquilo que es normal, parece que desde hace un mes mas o menos empiezan a borrar mensajes sin motivos justificados. El problema es de los moderadores, alguno nuevo hay por ahí...[/respuesta]

SuperBraveVesperia · 26/08/2017 01:25
[respuesta:61]Me quedo con la palabra "chiste" para resumirlo. 21 juegos es un chiste.[/respuesta]

angeldejota · 25/08/2017 23:48
[respuesta:60]Así es como yo pienso y por ello soy un troll a cual mi sorpresa  :jaja:  La consola con el catalogo mas brutal e inmenso de toda la historia de nintendo y te cascan 21 juegos pues lo siento pero lo veo rata ratuno y como tu dices miserable. Y no por ello estoy trolleando a nintendo pues mi primera consola fue una nes y soy de los de su bando pero las cosas claras y el chocolate espeso. Yo creo que una edición de una maquina tan sumamente importante como lo fue super nes que sea homenajeada con solo 21 juegos es de chiste.[/respuesta]

SuperBraveVesperia · 25/08/2017 23:40
[respuesta:59]No sé si "puta rata"... pero 21 juegos es algo muy miserable. Es como si un escritor que tiene 30 novelas publicadas de hace décadas y saca un epub con una colección de 4 novelas... wtf? tanto te ha costado juntar 4 novelas/21 juegos, de verdad? Una SNES mini debería haber tenido tranquilamente sus 100 mejores juegos. 21 lo veo muy miserable.[/respuesta]

angeldejota · 25/08/2017 23:32
Podría decirme alguien que tiene de trolleo decir que nintendo es una puta rata al sacar una supernes mini con 21 juegos? Yo cada dia lo flipo mas con Bandal y sus comepingas

Flecha subir