RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

Probamos Wii U en el E3 2011

Te contamos nuestras primeras impresiones de la nueva consola de Nintendo.

Macarena Mey · 5:12 8/6/2011

1. Página 1 2. Página 2
Sin duda la gran noticia de la conferencia de Nintendo (y muchos dirán que de este E3) ha sido el anuncio de la nueva consola de sobremesa de Nintendo, bautizada como Wii U. Aunque tras su anuncio en la conferencia las opiniones han sido muy desiguales (a unos simplemente les encanta y otros no terminan de verle la gracia) lo cierto es que para poder opinar hay que probarla, pues realmente la experiencia de tener su mando en las manos es muy diferente a simplemente ver un video con sus posibilidades.

Lo primero que queremos aclarar, pues creemos que hay algo de confusión al respecto, es que el mando no es la consola, sino que es simplemente el mando. Hay una consola aparte, similar en tamaño y en forma (aunque más redondeada) a la Wii y es el mando el que se conecta a ella. Hecha esta salvedad, comencemos a contaros como ha sido nuestra primera experiencia con Wii U.


Mando ligero


Lo primero que llama la atención al coger el mando es lo ligero que es, no pesa apenas nada. También es más cómodo de lo que nos esperábamos, aunque no tanto como otros mandos tradicionales quizás (necesitaríamos más tiempo para confirmar esta sensación). La pantalla que tiene es grande, muy grande, y realmente se ve muy bien. Aparte de esta pantalla el mando cuenta con dos palancas analógicas, cuatro gatillos (dos a cada lado), una cruceta, cuatro botones principales (A, B, X e Y) además del start, select y home, una cámara, un micrófono y un auricular (aunque estas últimas tres funcionalidades no hemos podido verlas en acción). Como la mejor forma de describir las sensaciones que transmite la consola es contando las distintas cosas que hemos hecho con ella con sus juegos, así que allá vamos.

El mando de Wii U


La primera demo conceptual que probamos fue el Mii Battle en la que jugaban dos personas con el mando de Wii y el nunchuck y viéndose en la tele a pantalla partida y la otra jugaba con el nuevo mando dentro de una nave. La idea es que los dos miis que iban a pie debían acabar con la nave y esta, a su vez, con ellos. La gracia del juego, además de que la nave tiene otro punto de vista que no comparten los miis (y por tanto tienen menos información a la hora de encontrarla) es la forma de moverla, y es que para apuntar debíamos mover el mando tanto arriba y abajo como para los lados, moviéndonos hacia adelante o atrás con la palanca de control izquierda y subiendo y bajando con la derecha. Aunque al principio puede chocar un poco mover la pantalla que tenemos en nuestras manos para apuntar, lo cierto es que funciona, aunque no sabemos si sería cómodo jugar así largas sesiones de juego, es algo que tendremos que probar. De momento, este uso del mando nos ha gustado mucho y el hecho de combinar jugadores en la pantalla de televisión y otro con su propia pantalla da mucho juego.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Triunfará la realidad virtual en videojuegos?
 Revolucionará los videojuegos
 Se convertirá en una forma más de jugar
 Será una moda pasajera, como las 3D
 No, en absoluto