Vandal
Probamos Wii U en el E3 2011

Probamos Wii U en el E3 2011

Te contamos nuestras primeras impresiones de la nueva consola de Nintendo.

Sin duda la gran noticia de la conferencia de Nintendo (y muchos dirán que de este E3) ha sido el anuncio de la nueva consola de sobremesa de Nintendo, bautizada como Wii U. Aunque tras su anuncio en la conferencia las opiniones han sido muy desiguales (a unos simplemente les encanta y otros no terminan de verle la gracia) lo cierto es que para poder opinar hay que probarla, pues realmente la experiencia de tener su mando en las manos es muy diferente a simplemente ver un video con sus posibilidades.

Lo primero que queremos aclarar, pues creemos que hay algo de confusión al respecto, es que el mando no es la consola, sino que es simplemente el mando. Hay una consola aparte, similar en tamaño y en forma (aunque más redondeada) a la Wii y es el mando el que se conecta a ella. Hecha esta salvedad, comencemos a contaros como ha sido nuestra primera experiencia con Wii U.

http://media.vandalimg.com/640/6-2011/20116718525_1.jpg

Mando ligero

Lo primero que llama la atención al coger el mando es lo ligero que es, no pesa apenas nada. También es más cómodo de lo que nos esperábamos, aunque no tanto como otros mandos tradicionales quizás (necesitaríamos más tiempo para confirmar esta sensación). La pantalla que tiene es grande, muy grande, y realmente se ve muy bien. Aparte de esta pantalla el mando cuenta con dos palancas analógicas, cuatro gatillos (dos a cada lado), una cruceta, cuatro botones principales (A, B, X e Y) además del start, select y home, una cámara, un micrófono y un auricular (aunque estas últimas tres funcionalidades no hemos podido verlas en acción). Como la mejor forma de describir las sensaciones que transmite la consola es contando las distintas cosas que hemos hecho con ella con sus juegos, así que allá vamos.

Galería: El mando de Wii U
< >
  • El mando de Wii U - Vista frontal del mando
    Vista frontal del mando
  • El mando de Wii U - La pantalla es tácil
    La pantalla es tácil
  • El mando de Wii U - Incluirá un stylus y habrá una aplicación de dibujo
    Incluirá un stylus y habrá una aplicación de dibujo
  • El mando de Wii U - New Super Mario Bros. Mii
    New Super Mario Bros. Mii
  • El mando de Wii U - Manejando los ítems del Zelda
    Manejando los ítems del Zelda
  • El mando de Wii U - Dibujando
    Dibujando
  • El mando de Wii U - Interactuando con un juego de béisbol
    Interactuando con un juego de béisbol
  • El mando de Wii U - Vista frontal
    Vista frontal
  • El mando de Wii U - En vertical
    En vertical
  • El mando de Wii U - Por detrás
    Por detrás
  • El mando de Wii U - El grosor y la ergonomía
    El grosor y la ergonomía

La primera demo conceptual que probamos fue el Mii Battle en la que jugaban dos personas con el mando de Wii y el nunchuck y viéndose en la tele a pantalla partida y la otra jugaba con el nuevo mando dentro de una nave. La idea es que los dos miis que iban a pie debían acabar con la nave y esta, a su vez, con ellos. La gracia del juego, además de que la nave tiene otro punto de vista que no comparten los miis (y por tanto tienen menos información a la hora de encontrarla) es la forma de moverla, y es que para apuntar debíamos mover el mando tanto arriba y abajo como para los lados, moviéndonos hacia adelante o atrás con la palanca de control izquierda y subiendo y bajando con la derecha. Aunque al principio puede chocar un poco mover la pantalla que tenemos en nuestras manos para apuntar, lo cierto es que funciona, aunque no sabemos si sería cómodo jugar así largas sesiones de juego, es algo que tendremos que probar. De momento, este uso del mando nos ha gustado mucho y el hecho de combinar jugadores en la pantalla de televisión y otro con su propia pantalla da mucho juego.


H0LLyW00d · 06/07/2011 08:50
Un nuevo video con el Zelda y explicando el mando de Wii U en españo, habla de lo fantastica que se ve la pantalla gracias a su buena resolucion:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=vWzsGbrIZdg&feature=relmfu]

la demo del Zelda desde el mando  :eek: :

[url]http://www.youtube.com/watch?v=hTkCIJGTe_U&feature=related[/url]

manuelite · 30/06/2011 18:28
SI con el Wiimote solo ya la gente se pega ostias imaginate con unas gafas puestas jajajaja sería un caos total... y mucho más wapo sería jugar con amigos.. todos en la misma habitación con el wiimote y las gafas... a ver quien sobrevive a un Tekken jajajajajajajajajajajjajajajaa

Deathlain · 30/06/2011 11:28
Con tener unas gafas tipo virtual boy con la tecnologia del wiimote y una camara a lo kinect es suficiente y te ahorras un paston en monitores.

manuelite · 30/06/2011 11:13
edito: y listo 3 veces xD

manuelite · 30/06/2011 11:12
Para cuando inventarán una habitación circular en la cual estás sostenido desde la parte superior tan solo apoyado ligeranmente sobre el suelo, donde las paredes sea totalmente monitor y cualquier acción de movimiento que se realice esté representada en el juego; saltar, volar, golpear, puñetazos, deportes, disparar, agacharse, para conducir se añade un asiento y listo que sufra los rebotes o giros del coche y listo...

Sería la consola y control perfecto coño, más tarde implementación total del 3D y listo...

Habría quien pagaría bastante por ésto coño pero se quedará en un sueño... Por si acaso realizaré la patente xDDDD

Flecha subir