RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

PlayStation: Los anuncios de la Gamescom

PS4 llegará el 29 de noviembre y PSVITA y PS3 bajan de precio.

Fernando Fontanet-Bel · 22:50 20/8/2013
Y la siguiente en pasar por el escenario de la Gamescom de este año ha sido Sony. Muchos esperaban juegos, novedades y vídeos, pero lo que era un dato ineludible para la marca japonesa era desvelar el día clave, el día en el que podremos acceder a nuestras nuevas PlayStation 4. Y bien, así ha sido, la consola llegará a las tiendas americanas el próximo 15 de noviembre y a Europa el 29 de noviembre. Se mantiene el precio de 399 euros/dólares dependiendo de la zona y en este momento ya se han reservado más de un millón de ellas en todo el mundo.



Fecha clave: 29 de noviembre


Las noticias más jugosas han llegado de la mano del presidente de Sony Europa anunciando el precio final de la consola y el día de lanzamiento de la misma. El día marcado en los calendarios de todos los gamers será el 29 de noviembre en nuestro mercado, y tendremos que desembolsar 399 euros para hacernos con la consola. Aunque este no es el único precio que se ha desvelado hoy. PS Vita, que permitirá jugar remotamente con los juegos de PS4, bajará su precio hasta los 199 euros. PlayStation 3 también baja su precio, y el modelo básico de 12 GB ahora cuesta 199 euros.



El juego remoto entre PS4 y PSVita


La bajada de precio de Vita responde, suponemos, a técnicas de marketing, pero es una buena noticia por la estrecha relación que la portátil de Sony tendrá con la nueva PlayStation 4. En la misma presentación nos han hablado del juego remoto, con el que podremos continuar la partida en curso que estamos jugando en PS4 en la PSVita. La portátil actuará como lo hace el pad de WiiU con la consola. En este caso hemos visto la demostración del nuevo Assassin’s Creed IV – Black Flag, primero en la consola de sobremesa y después en la portátil con un rendimiento excelente. Además se ha confirmado que todos los juegos tendrán soporte para juego remoto. Una novedad muy aplaudida y que dará mucha vida a una consola portátil que no ha tenido grandes críticas a nivel de catálogo.

Rebajas en títulos de PS4 si ya los tenemos en PS3


Uno de los miedos de marcas y desarrolladores es que los jugadores paralicen el mercado preparándose para las novedades en la nueva generación. Frente a ese temor, los grandes están empezando a pensar en maniobras estratégicas para evitar una caída en las ventas de juegos que saldrán en breve y que poco más de uno o dos meses lo harán para las consolas venideras. En este sentido Sony ha anunciado precios reducidos en formato digital si ya tenemos la copia del juego en físico pero para PS3. Así, un jugador que compre ahora Fifa 14 o Assassin's Creed IV para PS3 podrá acceder a una copia digital del mismo juego pero en su versión para PS4 a un precio más económico, un detalle muy bien valorado que por el momento ya cuenta con el soporte de estudios como Electronic Arts, Ubisoft o Activision.

Cerny nos habla del catálogo


El popular arquitecto de PlayStation 4 ha tomado el escenario para hablarnos de los proyectos que harán trabajar al máximo a la consola. Entre otros se ha hablado de Everybody’s Gone to the Rupture, que aprovechará al máximo el nuevo CryEngine3. Además de ello hemos disfrutado de vídeos del nuevo trabajo del estudio español Tequila Works, muy similar a ICO. Asimismo se confirman Helldivers y Resegun. Por su parte Shadow of the Beast renace de sus cenizas como título exclusivo para la nueva consola.



En cuanto a juegos mostrados en la conferencia, también hemos disfrutado de Assassin’s Creed IV o Killzone Shadow Fall y su multijugador. En cuanto a exclusividades, Watch Dogs incorporará sesenta minutos de contenido adicional, trajes exclusivos y más misiones. También están de enhorabuena los seguidores de Minecraft o los amantes de la Segunda Guerra Mundial con War Thunder, de los que también se ha hablado. Mención aparte merece Infamous Second Son, con cuyo vídeo ha empezado el turno de los triple A.



Novedades en PS Plus


Una de las palabras más usadas por los diferentes ponentes ha sido fidelidad. Bajo la bandera de fidelizar al jugador se han instalado las premisas de bajar los precios, reducir el montante total del juego de PS4 si ya lo tenemos en PS3 o también la potenciación del servicio PS Plus. En este sentido se ofrecerá una gran colección de juegos y también Assassin’s Creed III o Driveclub de forma totalmente gratuita. Además los nuevos subscriptores que realicen su alta a partir de mañana contarán con tiempo extra. En cuanto a los nuevos usuarios de PlayStation 4 tendrán quince días de prueba.

Un guiño al mundo indie


Sony ha dedicado buena parte de su conferencia en Colonia a los desarrolladores indie. Según palabras de todos los ponentes, la compañía está al lado de los estudios, y ha puesto toda la carne en el asador para que la consola sea una gran plataforma de despegue para sus títulos. En este sentido se han anunciado hasta 15 juegos independientes para PS4, y hasta 24 para la portátil. Entre estos destacan nombres tan conocidos como Fez, de Polytron Corporation, Volume, de Mike Bithnell o el mismo Minecraft. Todo ello ha estado acompañado por un vídeo en el que destacados miembros de la comunidad de desarrollo independiente han destacado todas las bondades de Sony en cuanto a sus juegos. Puede que esta sea la maniobra de contestación a Microsoft por su programa dedicado a desarrolladores de este tipo. Una batalla que también veremos entre las dos protagonistas de la nueva generación.



Entre clásicos y novedades


Los comentarios generales de los fans estaban entre la felicidad de conocer la fecha más esperada, y la desesperación por recibir tan pocas noticias de los juegos triple A. Es cierto que la conferencia ha pivotado en gran parte en los desarrolladores independientes, pero que también ha tenido palabras para grandes clásicos exclusivos como Gran Turismo 6, cuya fecha de salida será el 6 de diciembre para PlayStation 3, aunque no se ha comentado nada de la versión para la nueva consola de la marca. Asimismo, como anuncio destacado para PS Vita también se ha confirmado Borderlands 2. Muchos han sido los títulos presentes y los servicios asociados a ellos, como por ejemplo el Little Big Planet Hub, que será gratuito y explotará la gran comunidad de seguidores que tiene el juego de Media Molecule. Como colofón también se ha anunciado que Playroom, que empezó como una demostración técnica de las posibilidades de las consolas, llegará preinstalada en todas las PS4 y añadirán todo el potencial del mando y lo táctil a sus minijuegos.



En definitiva, una jornada que no ha dejado indiferente a nadie y que finalmente ha confirmado la fecha que todos esperábamos, el 29 de noviembre como punto de partida de la definida como Mark Cerny como "la consola más poderosa del mundo".

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Triunfará la realidad virtual en videojuegos?
 Revolucionará los videojuegos
 Se convertirá en una forma más de jugar
 Será una moda pasajera, como las 3D
 No, en absoluto