Vandal
Pasado, presente y futuro de los videojuegos en el cine

Pasado, presente y futuro de los videojuegos en el cine

Repasamos algunas de las pasadas, inminentes, futuras y más prometedoras adaptaciones de videojuegos al mundo del séptimo arte.

Hay un dicho común entre los productores, cineastas y profesionales de la industria cinematográfica, que con el tiempo ha ganado unas connotaciones casi dogmáticas o religiosas: "Los caminos de Hollywood a la hora de ganar dinero, son inescrutables". La potente maquinaria del cine, con las principales majors y estudios a la cabeza, siempre está ávida de buscar nuevas historias y argumentos que llevar a nuestras pantallas. La lenta agonía de una industria que parece falta de ideas y guiones arriesgados u originales -por los que muchas veces tampoco apuesta-, les ha llevado a poner la vista en multitud de medios anexos al mundo del entretenimiento, como los videojuegos.

En los últimos años, Hollywood ha tenido especial animadversión por dar luz a alguna que otra película sobre videojuegos. Exceptuando la sólida serie cinematográfica de "Resident Evil" de Paul W. S. Anderson -de la que hablaremos en profundidad más adelante en el reportaje-, lo cierto es que los tímidos resultados en taquilla y la mala calidad y recepción en cuanto crítica y público de muchas de estas producciones, han ido encerrando en un cajón a más de un proyecto prometedor. Pero no nos engañemos, ni intentemos ver estas cintas como aceptables o pasables: no lo son. O no lo suelen ser.

Para nuestra desgracia como aficionados y jugadores, muchas de estas películas basadas en videojuegos han resultado ser verdaderos detritus cinematográficos. Capaces de malgastar una licencia interesante o enterrar la carrera de más de un director, los films basados en videojuegos han tenido hasta la fecha un historial un tanto accidentado. Antes de echar un vistazo a lo que se avecina -que no es poco-, repasamos los antecedentes antes de vislumbrar el apetecible futuro de esta tumultuosa relación entre el ocio electrónico y el séptimo arte.

Un turbulento y accidentado pasado en cuanto a adaptaciones cinematográficas

Teniendo en cuenta que la industria del videojuego es bastante joven -pese a sus síntomas de madurez apenas lleva treinta años en liza, de los cuáles los últimos veinte son quizás los que la han definido como tal-, es curioso el hecho de como Hollywood se fijó pronto en esos cartuchos y consolas para hacer películas. Pese a los titubeos del género de acción con los cameos de máquinas recreativas y sistemas de realidad virtual en las películas de finales de los ochenta y principio de los noventa -con cosas como "Starman", "Tron" o "Wargames" entre ellas-, no fue hasta la llegada de esa joya del cine B llamada "Super Mario Bros: The Movie", cuando empezó a fraguarse una oleada de producciones basadas en videojuegos.

La historia de Mario y Luigi -interpretados por los malogrados Bob Hoskins y John Leguizamo- nos llevaba a las alcantarillas de Brooklyn, y posteriormente, a un extraño Reino Champiñón ambientado en una realidad paralela, donde los dinosaurios no se habían extinguido. El argumento era disparatado, pero intentaba hacer creíble y tangible el mundo mágico del videojuego sobre el que se basaba, apostando por diseños de corte realista, casi punks, en lo relativo a enemigos y localizaciones. Ni el versátil Dennis Hopper -todo un habitual en el cine de más baja estofa, y que aquí hacía del malvado Koopa- conseguía salvar un resultado a todas luces desastroso.

La película, como es lógico, supuso un duro revés en taquilla -causó pérdidas a la productora- y polarizó a la crítica y a los fanáticos del videojuego original, que veían como el mundo que amaban y disfrutaban en sus televisores y NES de la época, era destruido y cambiado por exigencias de guión. Como curiosidad, más allá del caótico proceso de rodaje y casting -donde nombres como Arnold Schwarzenegger o Danny DeVito sonaron para interpretar sendos papeles protagonistas-, destacar que Shigeru Miyamoto -creador y padre del videojuego original- no quedó del todo descontento con el resultado final de la adaptación.


skipy · 27/07/2013 11:25
Qué futuro?
Mario Bros no era tan mala, después de todo

Jade Curtiss · 27/07/2013 11:45
La de Street Fighter es una de las peliculas mas bochornosas que he visto,y por suerte nunca la he visto entera,ademas creo que era una comedia.

Theokoles · 27/07/2013 11:47
Se salva silent hill , prince of persia y las 3 primeras de resident evil

Carpevi · 27/07/2013 11:49
Estoy de acuerdo, la de Super Mario "se dejaba ver" y era bastante entretenida, sobre todo para su público objetivo. Películas como Street Fighter, que ví poco después, creo que es la mayor decepción que he llevado en el cine. 375 pesetas tiradas a la basura.

Himan · 27/07/2013 11:50
Y de las 5 que mencionas quemaba 3

Lau_Sempai · 27/07/2013 12:02
Yo la de Mario Bros. la vi con 11 años y me pareció un truño.

Nuiiiiiiiiii · 27/07/2013 12:12
¿Por que nadie se acuerda de las películas de animación? la película de sonic a mi me pareció genial.
[video:http://www.youtube.com/watch?v=peSvL2lixLo]

Xeno · 27/07/2013 12:35
Buen reportaje, me ha parecido un buen resumen de la historia de los videojuegos en el cine  :)

En mi opinion las pocas que se salvan son: Mortal kombat, las dos primeras de Resident evil, Silent hill, Prince of persia y poco mas...vamos esas son las unicas que me han gustado un poco (tampoco puedo hablar que sean buenas, pero no son basura como el resto)

Bueno y luego estan las que te tomas a coña, como si de una peli de scary movie se trataran, con House of the dead me reí un huevo de lo mala que era y SF parecia mas una parodia del videojuego que otra cosa...

edurance · 27/07/2013 12:37
He echado en falta algunas películas como Dead Or Alive, King Of Fighters, Tekken (la de animación CG y también la de actores reales), FFVII Advent Children, o las últimas películas de animación CG de Resident Evil.

JuCar86 · 27/07/2013 12:46
Solo se salvan la 1º de Resident Evil, Prince of Persia, Tomb Raider y la 1º de Silent Hill porque técnicamente eran potables y no daban verguenza ajena. Pero TODAS, absolutamente todas, han sido películas espantosas.

Dragonflyetc · 27/07/2013 13:11
Tengo ganas de ese Prince of Persia. Parece un peliculazo. *o*

Gouken · 27/07/2013 13:39
[video:http://www.youtube.com/watch?v=SHQFZV_dgsU]

:malito:

iskandaru · 27/07/2013 13:45
Ponen Final fantasy: La fuerza interior a caer de un burro.  A mi me parece una película muy bien hecha. ¿Incomprendida? Si. Y demasiado arriesgada para su momento. Y todo eso que dicen sobre su guión. Para nada de acuerdo.

solidsnake18 · 27/07/2013 13:49
Pues que quereis que os diga a mí la primera de Street Fighter me moló bastante, por lo menos era la más basada en el juego, no como las mierdas posteriores de Shung Lee en la que Bayson era el rubio de minority report by the face...

Después las Resident Evil son un truño contando desde la primera hasta la última, vamos por favor, ¿A qué coño viene el personaje de Alice? Porque seas el director de la pelicula y tu mujer se coma los mocos sin hacer peliculas no te inventes un personaje... Por no hablar de la trama, Wesker a favor de los humanos... Si ya, lo próximo será Salazar con dos catanas salvando a Leon... Que es otra cosa, menudo reparto más malo, el único que se salva es Wesker, por Dios.. Chris Redfield el de Prison Break, Leon con barba y un pavo que no se le parece en nada, Jill Valentine, bueno es pasable... Pero en general un fail de pelicula.

Silent Hill para mí es la mejor pelicula basada en un videojuego, lo único que hubiese cambiado es el protagonista, que hubiese puesto en lugar de a la tia, al "padre de la niña" es decir el actor del de Juego de tronos que también sale en la peli, que por cierto, se parece al protagonista de SH2.

Por otro lado se os olvida comentar Tekken(o al menos no lo leí) pelicula bastante mala, donde lo único que encaja es el actor de Jin, que es bastante parecido, por lo demás, historia, efectos, y demás parece una peli barata del chino de la esquina.

Y la pelicula que espero con ganas es la nueva de Mortal Kombat, que empezó siendo una serie de Youtube, con Micheal Jai como Jax.

Presstart · 27/07/2013 13:56
Pues a mí me encantó FF:La fuerza Interior. Vale que no tenía nada que ver con ningún FF (solo algunos conceptos) pero me gustó mucho.

Raleigh_Becket · 27/07/2013 14:16
Otra que no han mencionado es la peli de Wing Commander,no era una maravilla,pero era fiel a la historia del videojuego.

Deathlain · 27/07/2013 14:48
Y que ha pasado con la peli de Mass Effect?

EmeraldGolvellius · 27/07/2013 14:52
Esa foto de los "personajes" de Street fighter 2 todos juntitos...es altamente dañina,

esa gente a tenido que pasarlo muy mal para olvidar eso.

Lidra · 27/07/2013 15:09
No recuerdo una buena, pero supongo que tarde o temprano, al igual que con las peliculas basadas en comics en la ultima decada, se lo tomen en serio y den con la formula.

Shattered · 27/07/2013 15:29
Yo no se ni que pensar de la película de AC. Tengo claro que iré a verla esperando lo mejor pero...

Satokon · 27/07/2013 15:42
Aqui solo hay pasado y futuro, nada de presente. No nos engañeis :jaja:

AntaresSquad · 27/07/2013 15:49
FF VII: Advent Children para mí es la única fiel a la saga, pero claro de actores reales nanai de nanai.

Lidra · 27/07/2013 15:53
[respuesta:14]El problema de Final Fantasy, es que llamandose asi, yo al menos esperaba algun elemento caracteristico de los Final Fantasy, pero estos brillaron por su ausencia, es decir:

- No habia invocaciones/espers/guardian force (es decir...ni bahamut, ni shiva, ni ifrit... ).
- No habia chocobos.
- No habia moguritos (ridiculos pero tipicos).
- No habia epicas luchas de espada y hechizo.

Asi que habia un claro fallo entre el segmento de publico al que estaba dirigido la pelicula y el contenido de la misma.[/respuesta]

Edito: - El forero Dark_Ozma replica #32 recuerda un medico llamado Cid en la pelicula, asi que quito esa condicion. :ups:

Alsborg91 · 27/07/2013 15:57
No entiendo, ¿por que no aparece la pelicula de Ratchet and Clank en el reportaje? Cuando ya ha sido anunciado con un trailer y con un fuerte interes por parte de Sony, además con el respaldo de Insomniac para hacerla

daninudo · 27/07/2013 16:24
Casi todas las películas son malas pero algunas son aceptables

Por ejemplo:
A mí me gusta la película de "Street Fighter: La Última Batalla" porque el aspecto de los personajes se parecían mucho en su aspecto pero su secuela ni siquiera se parecen.

Laushock · 27/07/2013 16:25
También falta la peli de King of Fighters, la vi hace relativamente poco y me pareció, junto con tekken, la peor de todas las basadas en juegos de lucha.

andy94 · 27/07/2013 16:35
nosotros mismos los jugadores sentimos que el cine es mas que los videojuegos,por mi mejor se ahorraran el hacer peliculas mas si son malas jajaja

fran_iluk · 27/07/2013 17:03
Sin olvidarse de la peor peliculas de todas hecha por la fox., dragon ball, me acuerdo q la vi en el cine y me tuve q salir, lo peor que hicieron

Kishin_Oberon · 27/07/2013 17:49
Vamo no voy al cine a ver una pelicula de Gran Toston ni de coña,ya podrian hacer una de Wipeout en 3d,seria flipante.

Las peliculas de juegos de lucha,salvo la primera de Mortal Kombat,que tampoco es nada del otro mundo son una basuraca,la de Tekken y Dead or alive es que dices,en serio estas peliculas han salido a la calle y no hechas por 4 frikis de turno?.

klonoa7 · 27/07/2013 18:00
Curioso que no hubiera mencionado a halo y Spielberg...

Dark_Ozma · 27/07/2013 18:00
[respuesta:24]Hace muchísimo que no la veo, pero juraría que el doctor se llamaba Cid.[/respuesta]

Lidra · 27/07/2013 18:17
[respuesta:32]hmmm, creo que tienes razon, pero no me voy a "arriesgar" a comprobarlo, prefiero quedarme con el recuerdo  :jaja:[/respuesta]

Sr.Chow · 27/07/2013 18:56
No se menciona el "Mass Effect" en la lista de futuros, ¿no? Creo que falta.

Ya que se menciona a "Rompe Ralph", yo hubiera dedicado unas líneas también a "Scott Pilgrim". Aunque no se base en ningún juego ni nada por el estilo sí me parece, sin embargo, la película que mejor homenajea y juega (tanto en el fondo como en la forma) con la parodia videojueguil (al igual que el cómic). Y eso ya es muchísimo más de lo que han conseguido muchas de las películas del pasado que tan malos recuerdos nos traen.

Oxkarra · 27/07/2013 19:38
Yo tengo mucho cariño a la película de Super Mario, no se, quizá sea por que no la he visto nada más que una vez, y fue en una sala, la del cine de mi pueblo, el caso es que aunque tengo miedo de volver a verla, dados los comentarios de todos incluyendo a los actortes, sigo buscandola allá por donde voy; pero es como imposible de encontrar, debe de ser un halo negro que cubre todas las referencias a ella...

Lau_Sempai · 27/07/2013 19:42
[respuesta:35]Yo la vi hace 6 años en La Sexta  :algoverde:[/respuesta]

debesag · 27/07/2013 19:50
Por cierto, se escribe "Grosso Modo", no "a grosso modo", es ablativo.

Ratwave · 27/07/2013 20:02
No me he leido los comentarios y no se si hay alguien mas que lo haya dicho pero...

En la lista del pasado echo en falta la película de Double Dragon.

Scruffy · 27/07/2013 20:17
Confía en los hongos, Mario :jaja:  :jaja:  :jaja:

Santi_Lee · 27/07/2013 20:41
Mortal Kombat me parece de las mejores películas de videojuegos, no se porque la desprecieban, si al fin y al cabo era mucho mejor que ver a Mario y Ryu (¿o Guile?) en la vida real, sobre todo a Mario.

Eso si, su secuela una basura

Estybem · 27/07/2013 20:41
[respuesta:39]Jajajaja!!! La de mario y la dragon ball que salio hace unos años; deben de ser las peores películas basadas en videojuegos...

Hay una de dragon ball que salio como en los 80s-90s que era mas tirado a las artes marciales creo, alguien la ha visto...?[/respuesta]

lunatico13 · 27/07/2013 21:01
la primera película de silent hill es pasable pero la segunda es una perdida yo creo que películas con el cine y juegos con los gamers

Biblodra · 27/07/2013 21:01
Estoy leyendo el artículo y me ponen el anuncio de Hitman en Antena 3.

¿Coincidencia? No lo creo.

Lakor · 27/07/2013 22:44
Hay POQUISIMOS juegos que puedan y deban adaptarse, y ver el trailer de la película de Mario apoya mi teoría.

SniperElite · 28/07/2013 00:14
Yo propondria otro debate aun mas interesante: Cual es la peor pelicula basada en videojuegos?
Seria dificil quedarse con una entre tanta bazofia.

Xirgo · 28/07/2013 00:49
Ahora mismo de los proyectos que tienen en mente hollywood y los videojuegos de la que mas fe podria tener es World of warcraft y fe si se centran en contar la historia de Arthas.

toudo · 28/07/2013 03:53
hablando de videojuegos siempre he pensado que es mejor un spin off que relatar la historia del juego. todos lo hemos jugado y sabemos como va.
por eso cuando no vemos algo como paso en el juego nos defrauda. en cambio si tuvieramos algo fresco y desconocido
estoy seguro que funcionaria. Un ejemplo interesante es Halo forward unto the dawn como introducción a Halo 4. Yo me emocione
mucho cuando vi a Master Chief aparecer para salvar a los chicos. No se trato de Halo, sino de la vida en Halo, pero
al ver como aparece un conocido uno se emociona. Considero mejor meter a otro personaje y ver como se desarrolla en el
mundo que conocemos (sin alterarlo), a cambiar por completo el mundo y hecharla a perder.

zombie_lover · 28/07/2013 07:15
pues de mis favoritas, por estupido que suene, es una de mis favoritas es hecha por uwe boll, asi es y mas dificil, el juego era terriblemente criticado por su cantidad de gore: postal.
ahora que paso al juntar un director de cine odiado y un videojuego odiado? al parecer una pelicula buena (o al menos para mi), ai no me creen veanla, les sacara mas de una risa.
creo que es como las matematicas, negativo y negativo da positivo.

Eltiovita · 28/07/2013 13:01
¿Cuantos oscars suman entre todas las películas basadas en videojuegos? La respuesta es cero, como la calidad de estas. No le tengo mucho optimismo al futuro.

Ragnar- · 28/07/2013 13:52
El problema que suelen tener las adaptaciones,hacia una u otra direccion,es la finalidad del proyecto.
Tanto la peli basada en juego,como el juego basado en peli,son casi siempre una excusa para hacer caja sin complicarse mucho.

Nintensonyxboxer · 28/07/2013 15:30
El error de estas adaptaciones es el siguiente...llega un guionista que le quiere dar su toque personal ha esta adaptación (primer error), luego un director que le quuere dar su vision personal a dicha adaptación (segundo error, ) y por ultimo llega el socio capitalista que se le ocurre la brillante idea de financiar esa pedazo de mierda llamada película. Que no le des tu toque personal joder...que hagas la peli sobre el juego tal cual. Super Mario Futurista???...ppfff venga ya. Ninguna adaptación esta a la altura de los juegos.

GIJACHONTE · 28/07/2013 18:16
zombie_lover estoy de acuerdo contigo, Postal es un peliculón, humor negro negrísimo (obsceno y de mal gusto) pero es que el juego es igual, y esas escenas impensables en cualquier película... es que es la película mas fiel a un videojuego, es Postal 2 puro y duro, y punto y encima te ries, eso si, no es apta para todos los estómagos, pero claro, si jugaste al juego ya sabes a lo que te enfrentas

en fin, una lanza a favor de Postal the movie pese a a quien le pese

Wiedzmin · 28/07/2013 22:32
La mejor es esta:
[video:https://www.youtube.com/watch?v=_xlb65hp4lo]
Quien no recuerda a Chun Li vs Vega (o sus previos pechos en la ducha :D )?

...Aunque faltan muchas ahí.. Fatal Fury, etc..

raciel5 · 29/07/2013 04:26
quien es la que aparece en la portada a la izquierda  de arthas???? me parece conocida

asapir · 29/07/2013 04:30
Lamentable que bamdal no se dedique a indagar un poco mas en el cine asiático, habrían encontrado joyazas como estas.

[img]http://chikiotaku.mx/files/2011/11/Phoenix-Wright-liveaction.jpg[/img]

[img]http://www.cdjapan.co.jp/blog_img/archives/20090421_onechanbara_vortex.jpg[/img]

[img]http://seizethenight.yolasite.com/resources/forbidden-siren1.jpg[/img]

Hank_Moody · 29/07/2013 05:43
Lamentable? Ni que fueses la CIA para peinar toda la red...

Aquí uno que si que disfruto de la peli de Street Fighter con Van Damme, Kylie Minogue y el resto de la tropa XD. En el momento de su estreno Van Damme era de los mas grandes y ya solo por esa excusa me valió la pena ver la película, aunque teniendo en cuenta lo poco que había que ver me gustaba también que fuese una película que se desmarcase un poco de las pelis de acción al uso y apostase mas por los efectos especiales que en su tiempo no eran tan malos.

Dejaros de quejas y disfrutad un poco de la veriedad del cine prejuicios aparte, ni que todos hoy en día fueséis críticos. Hay películas malas con ganas pero también las hay que siemplemente les han encasquetado ese adjetivo sin razón, lo que hay es lo que hay y lo tomas o lo dejas.

asapir · 29/07/2013 06:23
Es solo una expresión, deja de ser tan grave.
;)

DeiviTron · 29/07/2013 13:55
[respuesta:55]Ahí le has dado con Onechambara

La peli, que es una puñetera risión, supera con creces al videojuego, una broma de mal gusto en cuanto a jugabilidad, gráficos, todo.

¿Y cómo la supera entonces? Fácil, escotes asiáticos reales por doquier y punto.[/respuesta]

DeiviTron · 29/07/2013 13:58
[respuesta:58]Todavía tengo que ver UNA sola adaptación que supere a la fuente de la que bebe, y no me refiero solo a videojuegos. En mi humilde opinión CUALQUIER adaptación al cine, ya sea de videojuegos o libros es y ha sido hasta la fecha inferior, muy inferior o desastrosamente inferior a su origen[/respuesta]

Edit: y me respondo a mi mismo porque soy así de chulo   :jaja:    (o porque se me ha pirao la pinza también puede ser   :jaja: )

Wiedzmin · 29/07/2013 17:12
[respuesta:59][quote]Todavía tengo que ver UNA sola adaptación que supere a la fuente de la que bebe[/quote] Me parece un poco arriesgado englobar TODA adaptación (películas, guiones, series, novelas, cómics, videojuegos, canciones, etc) :P  

Como supongo que te refieres exclusivamente al cine (igual de arriesgado pero es tu opinión) te diré que quizá ocurra con los videojuegos, cuesta encontrar alguna que lo haga (si es que la hay), cierto, pero no generalices, y menos con las adaptaciones al cine de libros porque solo demuestras tu incultura cinéfila.[/respuesta]

DeiviTron · 29/07/2013 18:55
[respuesta:60]Dime una película que sea mejor que el libro, o mejor, dime una película que, ya no que sea mejor, que esté a la altura del videojuego.

Hay películas muy bien adaptadas sobre libros y novelas que bien podrían estar a la altura de sus homónimos literarios ([i]La Naranja Mecánica[/i] de Kubrick por ejemplo) pero en cuanto a videojuegos, todo han sido bazofias infumables edulcoradas y adornadas con mil efectos 3D pero que no captan ni por asomo la esencia del videojuego en sí.

Y lo vuelvo a decir, ¿adaptaciones a la altura? algunas, de libros y novelas pero de videojuegos, mierda pura y adaptaciones que [b]superen[/b] al original, cero patatero.

Y para terminar, si se considera incultura cinéfila el no aceptar cualquier adaptación cinematográfica que, aunque esté hecha con un presupuesto desorbitado, no rezume el sabor y la esencia del original pues si, soy un inculto cinéfilo y para dar fe de ello te pondré ejemplos de lo que considero bazofias cinematográficas puras:

Watchmen, Daredevil, V de Vendetta, Resident Evil (TODAS), Prince of Persia, Elektra, Street Fighter (la de Van Damme claro y la última) Final Fantasy: La Fuerza Interior, Super Mario Bros, Onechambara, Double Dragon, Batman Forever, Batman & Robin, Hulk, Constantine (bueno, esta no me disgustó del todo) y puedo seguir con un largo etc[/respuesta]

k_juanan · 29/07/2013 19:14
[respuesta:15]   Te olvidas de Cristie, que aunque no se le parezca ni en el blanco de los ojos, esta tremenda, y el pantalon le queda genial XDDDDD  Pero si, la peli de Tekken de actores reales es horrible, menos mal que despues sacaron la de CG, que a mi tampoco me gusto demasiado, pero al menos esta bien hecha.  [/respuesta]

[respuesta:61]   No te puedes ni imaginar como chirrea meter a V de vendetta entre todas las "pelis" que has puesto XDDD  (bueno la de watchmen no me gusto, pero tampoco creo que sea comparable al resto de perlas...)  Ya se que me vas a decir que si adaptaciones, blablabla, pero V de Vendetta, como pelicula, es un peliculon.[/respuesta]

Yo no tengo la mas minima duda que me va a doler en el alma ver la de Metal Gear XDDD y es una autentica pena porque tienen material para hacer una super saga y ademas tremenda. La de Shadow of Colossus, siento miedo y espectacion a partes iguales por lo que pueda salir de ahi, pero ya viendo el director y el rollo que lleva, mas bien miedo...

DeiviTron · 29/07/2013 19:22
[respuesta:62]Claro tio, es que de V de Vendetta hablo como adaptación cinematográfica ya que el cómic es una obra maestra y para estar a la altura de una obra maestra la adaptación tenía que ser un "cuando termine la peli me levanto de la butaca y aplaudo enfervorizado presa de la emoción que me ha provocado esta maravilla audiovisual" y lamentablemente no fue así.

Como peli, deshechando y olvidando el genial trabajo de Alan Moore y analizandola de forma objetiva, está bien, en mi opinión[/respuesta]

k_juanan · 29/07/2013 19:26
[respuesta:63]Pues a mi me parecio un peliculon, hablo como pelicula claro, no tenia ni idea de que iba, ni habia leido el comic, y fue toda una sorpresa, flipe en colores con la peli la verdad jajaja.  [/respuesta]

Wiedzmin · 29/07/2013 20:53
[respuesta:61][quote]Dime una película que sea mejor que el libro[/quote]
La Naranja Mecánica que has nombrado por ejemplo.

Pero a ver, mmm... no te voy a nombrar antiguallas que seguro ni conoces (como El Gatopardo, la Semilla del Diablo, El Paciente Inglés, La Colmena, Anna Karenina o Doctor Zhivago), pero así que me vengan a la cabeza más modernitas, o al menos famosas… tal vez conozcas: El Padrino (Trilogía), El Silencio de los Corderos, Psicosis, Bailando con Lobos, El Pianista, Cadena Perpetua, La Milla Verde, El Resplandor, Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco, Trainspotting, El Club de la Lucha, Apocalipsis Now, Jungla de Cristal (si, también es una adaptación), Tiburón, El Ultimo Mohicano, Enemigo/s Público/s (las dos), Hijos de los hombres, El Curioso caso de Benjamin Button, Forrest Gump, Contact, Hacia rutas salvajes... etc (tampoco quiero cansar). Todas estas, si no se follan al libro al menos lo igualan  ;)

También ten en cuenta que en una película de 2 horas es difícil transmitir todo lo que contiene un libro, para eso necesitas una serie (como The Wire o Band of Brothers), pero si todavía no has encontrado nada que haga justicia a su versión en papel, sigue buscando que lo harás (a no ser que seas un Perez-Reverte "fanboy" de la literatura  :lol: )

Respecto a las adaptaciones de Videojuegos (que no Cómics, como la mitad de las películas que has nombrado), estamos de acuerdo, ya lo dije en el mensaje anterior, que parece no entendiste bien.

Saludos  ;)[/respuesta]

Itaca · 29/07/2013 21:57
La literatura y el cine son incomparables. Me hace gracia cuando la gente te suelta lo de "es mejor el libro", no hay nada más absurdo e idiota.

Lidra · 30/07/2013 13:28
[respuesta:66]Me acabas de recordar un chiste, que no recuerdo ni cuando ni a quien se lo escuche, que era algo asi como...

"Se abre el telon y aparecen dos vacas en un prado comiendose un rollo de pelicula, y le dice una a la otra.... pues me gusto mas el libro."

Nota Aclaratoria: Rollo de pelicula estaba hecho de celuloide.

P.D: Perdonen mi poca pericia relatando el chiste.[/respuesta]

antz · 31/07/2013 14:50
yo digo que te puede gustar el libro y la pelicula por causas diferentes.... no la adaptación en si...
A mi me encantó "los guardianes del dia" la peli, me pillé el libro (que no se le parece mucho) y me encantó tb... pero cada uno por separado... al igual que otra peli del mismo director "wanted", si la comparas con el comic es una mierder pero si te olvidas de que va el comic, pos es una peli pasable...

El Uve Bolt ya ha creado un tipo de pelis a las que te refieres a ellas como: tipo uve bolt.... las que tienen el nombre de un libro, juego o comic pero no se parecen en nada a éstos... Como va a ser conocida la de Word War Z, que se parece al libro en el nombre y para...

Robecop · 02/08/2013 01:57
[respuesta:47]100 x 100 de acuerdo cn Toudo, las peliculas deberian ser un spin-off del juego.

Ambientada en su mundo, con una historia diferente ( paralela o complementaria) y con breves apariciones de los protagonistas de los videojuegos.[/respuesta]

DeathHand · 03/08/2013 12:18
El que escribió este articulo... Supongo que nunca jugó a Shadow of the Colossus, ¿verdad?

comadreijen2 · 19/10/2013 19:17
Si juntásemos a Bioshock y a Steven Spielberg en la misma ecuación imaginaros lo que saldría de ahí.

Goldensun17 · 04/11/2013 16:50
@solidsnake18 Creo que has pecado al no saber quien es Sean Bean, que antes de Juego de Tronos(serie con muchos actores de palo que no los conocia ni su puta madre) el ha salido en pelis como 007 Golden Eye (006), Boromir (El señor de los anillos). Etc... no digas el actor ese de juego de tronos porfavor, nunca jamas. Y si, sale en Silent Hill 2, seguramente muere, ya que tiene el record en el cual el 90% de las pelis o series donde aparece muere en cualquier momento, ya sea principio o final o mitad de la pelicula.

krismvp · 16/12/2013 19:57
A mi la de Street Figther me parecio una peli ridicula para la pedazo de saga que es... lo recordare siempre

croudto · 17/12/2013 13:33
[respuesta:2]Mario Bross era y es una chusta....

Pero si te pilla con 8 años de edad y los graficos ke habías visto en tu cutre televisor de tubo era esto:

[img]http://www.ionlitio.com/images/2006/09/smb_walljump.gif[/img]

....Pues bueno, la podías pasar como aceptable....

Al desconocer las grandes obras del cine.....[/respuesta]