Vandal
Nintendo Switch: Todos los juegos confirmados

Nintendo Switch: Todos los juegos confirmados

Repasamos los juegos anunciados para Switch, la nueva consola de Nintendo, que llegarán este año y más adelante.

Listado con todos los juegos de Nintendo Switch en 2017

Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo que es portátil y sobremesa a la vez, ya está a la venta desde el pasado 3 de marzo con un precio de 329,99 euros. Una nueva consola que ha tenido un gran recibimiento en el mercado, y de la que podéis conocer todos sus detalles en nuestro especial dedicado a la presentación en profundidad de la consola.

Nintendo repasa el catálogo inicial de su máquina.
Compartir
HD 60fps

Sin embargo, hardware y funciones son irrelevantes si lo importante no saca partido de ello: los juegos. Sin duda Nintendo se guarda algunos ases en la manga –títulos que se han rumoreado en los últimos meses-, pero la consola ya ofrece un buen equilibrio entre nuevas entregas, secuelas y remasterizaciones –o versiones más completas-. De rol, aventura, conducción, party games y acción, hemos recopilado en este reportaje los juegos confirmados para Switch, desde las grandes y esperadas superproducciones lideradas por The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Super Mario Odyssey, a las producciones independientes para la distribución digital.

Repasamos todo lo que ha anunciado Nintendo en el evento de presentación de la consola.
Compartir
HD 60fps

Juegos de lanzamiento (marzo 2017)

Juegos confirmados para el 3 de marzo y el primer mes de Switch

The Legend of Zelda: Breath of the Wild (3 de marzo)

Una de las entregas más ambiciosas, innovadoras y diferentes dentro de la serie al ofrecernos un gigantesco mundo abierto con escenarios de gran escala para explorar con total libertad junto a un gran número de nuevas mecánicas. Estará doblado al español.

Nos muestran el doblaje español de la nueva aventura de Link.
Compartir

Snipperclips - ¡A recortar en compañía! (3 marzo)

Corta papel para crear formas y resolver puzles o jugar a actividades con un mundo muy original que imita un cuaderno con dibujos y recortes. Hay puzles para cuatro jugadores y modos para competir.

1-2-Switch (3 de marzo)

Permitirá disfrutar de las nuevas características que introduce el mando de Switch con duelos al estilo Oeste, espadas, baile y demás minijuegos. El objetivo es que sea un juego divertido para fiestas y que permita la comunicación entre jugadores.

El anuncio de este nuevo juego de Nintendo Switch que aprovechará los mandos Joycon.
Compartir

Skylanders Imaginators (3 de marzo)

Activision ha anunciado que la entrega más reciente de esta exitosa saga de juegos infantil llegará a Nintendo Switch. Ofrece compatibilidad con los trescientos personajes anteriores, además de los más de 30 nuevos que llegaban en esta edición.

Fast RMX (3 de marzo)

Carreras con vehículos antigravedad a pantalla partida –para cuatro jugadores- y competición online para 8 usuarios. 30 pistas en entornos naturales y ciudades futuristas y un modo héroe con nuevas reglas y retos.

Así es Fast RMX en Switch.
Compartir
HD 60fps

Just Dance 2017 (3 de marzo)

La popular saga de baile de Ubisoft trae más de 40 temas, cinco modos de juego, contenido renovado con actualizaciones y acceso a más de 200 canciones en Just Dance Unlimited.

I am Setsuna (3 de marzo)

Aventura de rol japonés tradicional inspirada en clásicos de la época de 16 bits, como Chrono Trigger, del cual toma muchos elementos de su sistema de batalla, haciendo también especial hincapié en las habituales facetas del género de rol de los años 90, como la exploración y el combate.

Super Bomberman R (3 de marzo)

Regreso del personaje más querido de Hudson. Una vez más, lucharemos contra otros jugadores en combates con bombas en tableros con obstáculos y trampas. Se ha adaptado a los gráficos 3D y permite un máximo de 8 jugadores. También dispone de modo historia –con modo cooperativo para dos usuarios- con 50 fases.

Llega la clásica saga a Switch con Super Bomberman R.
Compartir
HD 60fps

Shovel Knight: Treasure Trove (3 de marzo)

Juego de acción 2D de estética clásica de 16 bits en el que controlamos a un caballero armado, como su título indica, con una pala. Tendremos que recorrer varios niveles de desplazamiento lateral acabando con ocho caballeros malditos, hasta llegar a la encantadora y poder liberar al reino de una maldición. Esta edición incluye el juego base con todos los DLC.

Shovel Knight: Specter of Torment (3 de marzo)

La última expansión disponible de Shovel Knight, que se vende por separado, como un juego con entidad propia. Se trata de una precuela protagonizada por Specter Knight, uno de los enemigos del juego original, que incluye incluso más contenido que la anterior expansión, Plague of Shadows.

NeoGeo Metal Slug 3 (3 de marzo)

La tercera entrega de esta clásica saga de acción en 2D, que arrasó en los recreativos en los años 90, y que ahora podemos disfrutar en cualquier parte gracias a Nintendo Switch.

NeoGeo Shock Troopers (3 de marzo)

Un juego de acción de SNK lanzado en 1997, que como tantos otros títulos de esta compañía nipona, ha aguantado perfectamente el paso del tiempo, y sigue siendo muy divertido disfrutarlo junto a un amigo.

NeoGeo The King of Fighters '98 (3 de marzo)

Un saga de lucha mítica y una de sus entregas más recordadas, que llevó a esta serie de SNK a sus mayores cuotas de popularidad, y que ahora podemos rememorar en Nintendo Switch.

NeoGeo Waku Waku 7 (3 de marzo)

Un juego de lucha de Sunsoft lanzado originalmente en 1996, en el que tenemos que controlar a uno personajes que tienen una de las siete bolas WAKU WAKU que conceden deseos, y que compiten por reunir las demás.

NeoGeo World Heroes Perfect (3 de marzo)

Un juego de lucha publicado por SNK en 1995, en el que podemos controlar a 16 personajes basados en figuras históricas. En esta versión Perfect añadieron nuevos elementos, como la barra de héroe, el ataque extra y los ataques en defensa, haciendo que los combates sean aún más emocionantes.

New Frontier Days: Founding Pioneers (3 de marzo)

Un simulador de creación de ciudades en el que tienes el control de los colonizadores, teniendo que controlar la explotación forestal, la minería, la caza y la pesca para que tu ciudad crezca, construyendo edificios y reuniendo recursos.

Othello (3 de marzo)

Un clásico juego de mesa que regresa a consola con esta versión que incluye hasta 16 niveles de dificultad para jugar contra la IA, además de poder disfrutar de su modo para dos jugadores, compartiendo los Joy-Con o usando la pantalla táctil.

VOEZ (3 de marzo)

El primer juego musical de Switch, en el que tenemos que tocar las notas que caen al ritmo de la música, con 100 temas musicales y una estética muy cuidada.

Blaster Master Zero (9 de marzo)

Un clásico de Sunsoft para NES que regresa con una nueva aventura que mezcla acción, plataformas y diferentes perspectivas, en un juego que encantará a los amantes de lo retro y los 8 bits.

Blaster Master Zero es un juego de acción y aventuras para Switch y 3DS.
Compartir

Neo Geo NAM-1975 (9 de marzo)

Un juego de acción de SNK lanzado originalmente en 1990, en el que desde una perspectiva en tercera persona, como en el clásico Cabal, tenemos que combatir a numerosas hordas de soldados y máquinas de guerra.

The King of Fighters '94 (16 de marzo)

La primera entrega de una saga que se convirtió en leyenda. Un juego de lucha en el que formamos un equipo de tres personajes, y donde podemos elegir a personajes originales y de otras sagas de SNK, como Fatal Fury y Ikari Warriors.

World of Goo (23 de marzo)

Un auténtico clásico de los juegos de puzles, en el que gracias a un complejo sistema de físicas y unos rompecabezas muy bien planteados, tenemos que ir superando todo tipo de situaciones realizando construcciones.

El juego llega a Europa el 23 de marzo.
Compartir

Human Resource Machine (23 de marzo)

Un peculiar juego de puzles de los creadores de World of Goo, en el que tenemos que programar -de verdad- para superar los distintos rompecabezas que nos propone.

Little Inferno (23 de marzo)

Echa los juguetes al fuego y observan cómo arden en este curioso "simulador" de chimenea, que detrás de su simple apariencia esconde una aventura con un mensaje muy sorprendente.

NeoGeo Neo Turf Masters (23 de marzo)

Un divertidísimo juego de golf que disfrutamos en los salones recreativos en los años 90, y que ahora poder jugar en cualquier parte gracias a Nintendo Switch.

Snake Pass (29 de marzo)

Los británicos Sumo Digital nos traen esta aventura de plataformas con un control muy peculiar, ya que se trata de un simulador de serpiente, en el que nos tenemos que arrastrar y enroscar con todos los objetos de los escenarios, para ir superando sus diferentes fases e ir obteniendo todo tipo de coleccionables.

Es lo nuevo de Sumo Digital.
Compartir

Primavera 2017

Juegos que llegarán a lo largo de los meses de abril, mayo y junio

Has Been Heroes (4 de abril)

Juego roguelike, estrategia y acción protagonizado por una banda de héroes. El jugador controla a tres personajes y debe combinar cientos de conjuros para crear efectos combo. Está repleto de humor y elementos aleatorios.

Estrategia y acción se unen en este título de Frozenbyte.
Compartir

Graceful Explosion Machine (6 de abril)

Un colorido matamarcianos en el que no solo tienes que disparar, y también hay que saltar, esquivar y combinar diferentes poderes para abrirte por los numerosos niveles que ofrece.

LEGO City Undercover (7 de abril)

Adaptación del juego de Wii U a diversas plataformas, entre ellas Switch. Una aventura y acción en mundo abierto, que apostó por un cambio de estilo en favor de un entorno urbano en el que los jugadores tenían que resolver crímenes, y que en esta versión incorpora como novedad un modo para dos jugadores.

Mr. Shifty (13 de abril)

Un juego de acción a lo Hotline Miami, en el que tenemos que combatir contra numerosos enemigos a puño limpio, pudiendo utilizar objetos del escenario y los extraordinarios poderes del protagonista, como atravesar paredes.

Team Shifty lanza el tráiler de lanzamiento de su nuevo juego de acción en vista cenital.
Compartir
HD 60fps

NeoGeo Samurai Shodown IV (13 de abril)

Otro clásico de lucha de SNK, que aquí enfrenta a luchadores con espadas y otras armas del Japón medieval, en una entrega que incorporó interesantes novedades a la serie, como los ataques especiales Anger Gauge.

The Jackbox Party Pack 3 (13 de abril)

Una recopilación de minijuegos de preguntas y respuestas hasta para 8 jugadores, que se puede disfrutar también con teléfonos, tablets u ordenadores, sin necesidad de contar con mandos adicionales.

Wonder Boy: The Dragon's Trap (18 de abril)

El clásico de Master System regresa con esta nueva versión que actualiza sus gráficos y sonido pero que también mantiene la versión original, que podemos elegir en cualquier momento. Acción, plataformas, exploración y algunos toques de rol en una aventura inolvidable.

Se presenta Wonder Boy: The Dragon's Trap, el remake del emblemático videojuego.
Compartir
HD 60fps

NeoGeo Fatal Fury (20 de abril)

Otro mito de la lucha de SNK, que nos descubrió a personajes inolvidables como Terry Bogard y Joe Higashi, y que en su momento, en 1991, causó un enorme impacto con su espectacular apartado gráfico, y novedades tan interesantes como el incluir dos planos en los escenarios.

NeoGeo Over Top (27 de abril)

Un juego de velocidad de SNK que se lanzó en 1996 y que ofrecía unas trepidantes carreras en 2D, en las que tenías que tener nervios de acero para afrontar todas las curvas y obstáculos.

Mario Kart 8 Deluxe (28 de abril)

Se trata de una versión completa y mejorada de Mario Kart 8, que incluirá todo el contenido descargable lanzado para éste y algunas novedades más, como el esperado modo batalla clásico, una de las grandes ausencias de la versión de Wii U.

Mario Kart 8 Deluxe repasa sus características. Llegará el 28 de abril a Switch.
Compartir
HD 60fps

Puyo Puyo Tetris (28 de abril)

Este juego de puzles incluye un modo aventura para un jugador y diversos modos multijugador para cuatro jugadores, en local u online. Combina dos licencias muy conocidas, Tetris y Puyo Puyo.

TumbleSeed (2 de mayo)

Un juego centrado en la física que nos invita controlar una pequeña semilla que cae rodando desde una montaña generada proceduralmente. Debemos evitar agujeros y enfrentarnos a criaturas salvajes en un sistema en el que cada partida es completamente diferente.

Un juego de habilidad con entornos generados proceduralmente.
Compartir
HD 60fps

Minecraft: Nintendo Switch Edition (12 de mayo)

El superventas de Mojang tampoco faltará a su cita con Switch, con una versión en la que podremos importar los mapas de Wii U, que contará con mundos 13 veces más grandes, apariencias de Nintendo, y que se moverá a 60fps.

Constructor HD (26 de mayo)

En Constructor HD encarnaremos la figura de un promotor, y construiremos edificios, instalaciones y negocios, mientras intentamos sabotear las obras y propiedades de otros jugadores.

Disgaea 5 Complete (26 de mayo)

Versión del juego de rol y estrategia lanzado en PlayStation 4 en 2015 con los 8 nuevos escenarios, 4 personajes y 3 clases que se lanzaron originalmente como contenido descargable.

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers (26 de mayo)

Se trata de una versión renovado del clásico que popularizó los juegos de lucha uno contra uno, que contará con algunas novedades y con dos nuevos personajes: Evil Ryu y Violent Ken. El plantel subirá por lo tanto hasta los 19 luchadores, dando por hecho que contará con los 8 del primer SFII, los 4 de la Champion Edition, los 4 de Super Street Fighter II y Akuma.

Nuevo tráiler sobre funcionalidades de Ultra Street Fighter II: The Final Challengers.
Compartir

NBA Playgrounds (mayo)

Un juego de baloncesto de corte arcade en el que disputaremos divertidos partidos de dos contra dos, tanto de manera local como online, y tendremos movimientos especiales como en el clásico NBA Jam.

Arms (16 de junio)

Arms se trata de un juego de combate que parece situarse en la tradición de Punch-Out con una estética desenfadada y futurista. Los puños de los luchadores están unidos a su cuerpo por unos muelles que permiten atacar a distancia en el cuadrilatero.

Hay diferentes tipos de personajes, escenarios que van más allá de lo pugilístico. De hecho, el juego se ha definido como una combinación de juego de peleas y de puntería.

Un juego "para jugones" que usará las funciones del mando Joycon.
Compartir
HD 60fps

Minecraft: Story Mode - The Complete Adventure (27 de junio>

Recopilatorio con los episodios de esta aventura gráfica creada por Telltale Games, donde nuestras decisiones tendrán impacto en el pixelado mundo del juego de Mojang.

Cave Story+ (junio 2017)

El clásico juego de Daisuke Amaya volverá de nueva a una consola de Nintendo con su genial propuesta de aventura, acción y plataformas.

Shakedown Hawaii

Se trata de la secuela del título Retro City Rampage, publicado en 2012. En Shackedown Hawaii, los jugadores recorrerán diversos escenarios envueltos en continuas ráfagas de disparos. Por otro lado, su historia se situará treinta años después de los hechos ocurridos en el primer juego.

Se confirma su lanzamiento en Switch.
Compartir
HD 60fps

Verano 2017

Juegos que llegarán a lo largo de los meses de julio, agosto, septiembre

Cars 3: Hacia la victoria (7 de julio)

El videojuego oficial de la nueva película de Pixar que llegará este verano, permitiéndonos seguir las aventuras de Lightning McQueen, Cruz Ramirez, Jackson Storm y otros personajes -hasta un total de 20 distintos- en más de una veintena de circuitos sacados y extraídos de los diferentes films de Pixar.

Fate/Extella: The Umbral Star (21 de julio)

The Umbral Star es un juego de acción rápida contra centenares de enemigos al estilo musou, como Hyrule Warriors y similares. La nueva historia está escrita por Kinoko Nasu y Hikaru Sakurai, centrada en tres personajes -Nero, Tamamo no Mae y Attila- y parte del argumento tendrá lugar después de Holy Grail War. Incluye el contenido descargable lanzado en consolas PlayStation y un nuevo traje.

Splatoon 2 (21 de julio)

Continuación con nuevas armas, escenarios de combates, etc. que aportará un gran número de novedades para el juego depurando así su acción en línea. Por ejemplo, se integrará un jet pack y armas como thunder cloud, lo que junto con los nuevos escenarios, implicará nuevas estrategias de juego.

El juego será compatible con el Pro Controller y se podrá jugar en televisión o en el modo portátil de Switch. Las partidas multijugador serán en línea o en modo local con múltiples consolas Switch.

Así es la secuela del juego multijugador de Nintendo.
Compartir
HD 60fps

The Binding of Isaac: Afterbirth +

Este contenido incluye 55 nuevos ítems, un nuevo capítulo con jefe y final, un personaje controlable, cinco retos, jefes, editor para crear mods y más, en total 100 horas extra de juego gracias a sus más de 1.000 nuevas salas.

RIME (verano)

Juego desarrollado por el estudio español Tequila Works. Se trata de un juego de mundo abierto con elementos de aventura y puzles, con un estilo visual muy llamativo. El juego nos cuenta la historia de un chico que tiene que escapar de una isla y su maldición.

Yooka-Laylee (verano)

Antiguos desarrolladores de Rare nos ofrecen el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie, un título de aventuras y plataformas en tres dimensiones financiado con tremendo éxito en Kickstarter. Gracias a la comunidad, contará con un sistema de transformaciones, secciones adicionales para el juego (incluyen preguntas y respuestas, acción 2,5D, etc.) y varios modos multijugador (incluye cooperativo).

Troll and I

Troll and I es un videojuego de aventuras, acción y plataformas. Su historia nos lleva al norte de Europa, para ofrecernos una aventura episódica en tercera persona llega de acción con dos protagonistas bien diferentes entre sí: el niño Otto, ágil y habilidoso con la lanza, y el trol, un gigante mágico todavía en su infancia. El juego permite cooperativo y combina sigilo y acción, con elementos de puzle, caza y supervivencia.

Zombie Vikings

Zombie Vikings es un juego de acción al estilo "yo contra el barrio" que podremos jugar en cooperativo hasta para cuatro jugadores en el que controlaremos a una serie de zombis vikingos para acabar con todos los enemigos que nos vayan saliendo al paso.

RIVE

Título de acción y plataformas bidimensional con jugabilidad de la vieja escuela pero una ejecución actual. Es el último videojuego que creen en Two Tribes, quienes han expresado su escasa satisfacción con la deriva del mercado actual del videojuego.

Thumper

Thumper es un título que combina música y acción a partes iguales, presentándonos alta velocidad por recorridos virtuales de gran psicodelia. El estudio desarrollador está formado por antiguos miembros de Harmonix.

Sonic Mania (verano)

Colaboración entre Sega, Headcannon, Christian Whitehead -creador del juego fan Sonic Retro y múltiples adaptaciones oficiales a plataformas actuales- y PagodaWest Games. Recrea con los gráficos de 16 bits fases conocidas, las modifica y añade otras fases completamente originales.

También llegará a Nintendo Switch.
Compartir

Namco Museum (verano)

Este recopilatorio incluirá varios clásicos de la compañía nipona como Pac-Man, Dig Dug, The Tower of Druaga, Skykid, Galaga, Gagala ’88. Rolling Thunder, Rolling Thunder, Splatterhouse y Tank Force.

NBA 2K18 (septiembre)

Nueva entrega de este aclamado simulador de baloncesto, que en su próxima edición llegará a Swtich. No se han revelado más características de esta versión.

Ultimate Chicken Horse (septiembre)

Juego independiente de Clever Endeavour Games donde los jugadores construyen un nivel a medida que juegan y colocan trampas para dificultar la partida a sus amigos. Incluirá una expansión del modo libre que permite crear niveles de principio a fin y no sólo obstáculos.

Otoño e Invierno 2017

Juegos que llegarán a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre

SteamWorld Dig 2

Se trata de un juego tipo metroidvania, debido a que combina las mecánicas de Metroid y Castlevania. En SteamWorld Dig 2 las habilidades y objetos que consigan los jugadores serán piezas claves para seguir avanzando en las siguientes áreas. El juego tiene lugar después de los acontecimientos del primer título, y vuelve a poner a Dorothy como la protagonista del título. Junto a ella, los usuarios irán recorriendo los diferentes espacios del juego.

Steamworld Dig 2, secuela de uno de los éxitos indie más recientes, llegará a Nintendo Switch en 2017.
Compartir
HD 60fps

Ittle Dew 2

Ittle Dew 2 es una aventura de puzles en la que regresan Ittle y Tippsie. Esta vez se encuentran en una isla repleta de tesoros, puzles, monstruos y extraños habitantes. Entre las novedades de esta nueva entrega están los entornos tridimensionales y dar un mayor peso al componente de exploración del juego.

PayDay 2

Se trata de un popular juego de acción cooperativo en el que formando un equipo de cuatro jugadores tenemos que ejecutar atracos y otro tipo de asaltos. Tras su paso por otros sistemas, el juego de Starbreeze llegará este año a Switch.

Este contenido celebra el cuarto aniversario de la saga.
Compartir

Runner 3

Tercer episodio de la serie de carreras y saltos BIT.TRIP. En esta entrega, los jugadores tendrán que seguir las carreras de CommanderVideo, el protagonista de esta saga, compitiendo contra Timbletot en un peculiar mundo rítmico.

FIFA 2018

Electronic Arts ha confirmado su apoyo a Switch con su juego deportivo FIFA. Aprovecharán las características de Switch para potenciar el componente social y jugar con otras personas en cualquier lugar. Será una versión específica para la consola sobre la que darán detalles más adelante.

Sine Mora EX

Sine Mora es un juego de disparos de naves con enfoque tradicional que fue lanzado en la pasada generación de consolas. Sus creadores lo describen como un juego con sensibilidad de shooter clásico en una presentación contemporánea. La versión Ex se trata de un juego ampliado. Ofrece un modo historia que puede ser jugado en cooperativo local y uno arcade con retos para fans del género.

The Escapists 2

Secuela con nuevos aspectos jugables en esta nueva entrega, como la posibilidad de tocar instrumentos o la de personalizar el estilo de nuestro personaje y banda con accesorios y ropas únicas, así como con peinados estrambóticos y amenazantes. Además, The Escapists 2 incorporará nuevas actividades criminales entre barrotes.

Super Mario Odyssey (navidades)

El nuevo juego de Super Mario nos ofrece libertad de movimientos en entornos de todo tipo que van desde una ciudad en un entorno urbanita hasta bosques, un pueblo en el desierto y los habituales entornos de fantasía de la saga, que en esta ocasión prometen combinarse con una estética mucho más variada.

Rogue Trooper Redux

Remasterización de Rogue Trooper. El original, de 2006, es un juego de acción en tercera persona que recogía elementos del cómic, y fue alabado por su componente táctico y sistema de coberturas.

Una nueva versión de Rogue Trooper.
Compartir

8-Bit Armies

8-Bit Armies pretende ser un título sencillo que ofrece a los jugadores una jugabilidad clásica de estrategia en tiempo real, introduciendo un nuevo estilo de arte en la fórmula que lo asemeja a un título retro.

AWAY: Journey to the Unexpected

El desarrollador independiente Aurelien Regard, creador de The Next Penelope, anunció su nuevo juego de aventuras, AWAY: Journey to the Unexpected, una colorida propuesta que bebe del anime y lo traslada a la acción en primera persona.

Battle Chasers: Nightwar

Battle Chasers: Nightwar se inspira en los títulos de rol japonés más clásicos, con un argumento que invitará a los jugadores a explorar el universo que presenta este título. Además, cuenta con mazmorras generadas de forma aleatoria y una dificultad variable.

Battle Chasers: Nightwar es un RPG que también estará disponible en Nintendo Switch.
Compartir

Celeste

Celeste es un juego de plataformas creado por Matt Thorson, que también desarrolló Towerfall. Los jugadores disfrutarán de más de 250 niveles que les conducirán por antiguas ruinas, ciudades y otros escenarios. El juego está inspirado en los clásicos de la era de 16 bits.

Cosmic Star Heroine

Cosmic Star Heroine será un título de rol con ambientación de ciencia ficción que tiene en sus principales influencias los juegos Chrono Trigger, Phantasy Star y Suikoden. Estará protagonizado por Alyssa L'Salle, una agente del gobierno galáctico que ya ha salvado el universo varias veces

Este juego de rol pronto debutará y los creadores nos muestran su jugabilidad.
Compartir
HD 60fps

Cube Life: Island Survival

Un juego enmarcado dentro del género de supervivencia con bloques -de aspecto similar a Minecraft-. Su mezcla de crafting y aventura, permitía a los usuarios intercambiar objetos e incluso, ofrecerles la posibilidad de crear mapas y tener mascotas.

Dandara

Es un juego de aventuras desarrollado por Long Hat House. Se trata de un título de aventuras donde los jugadores tendrán que restaurar el orden, después de que Dandara haya despertado para remodelar el mundo.

De Mambo

Controlamos a un grupo de cuatro personajes que deben escapar de un mambo infinito. Derrota a tus enemigos echándolos fuera de la pantalla y usa con inteligencia tu ataque con tres niveles de carga.

Dragon Ball Xenoverse 2

Versión para Switch de este juego que incluirá un modo cooperativo local. Es la secuela directa del primer Xenoverse y plantea a los jugadores la misma misión: evitar que el universo de Dragon Ball cambie su historia.

Goku y sus amigos vuelven en una inmensa aventura llena de contenido de todas las series de Dragon Ball.
Compartir

Dragon Quest Heroes I & II

Recopilatorio con los dos Dragon Quest Heroes. Entre las novedades más destacadas a nivel de aprovechamiento de hardware, estará la integración de la vibración HD de tal manera que las vibración y sensaciones transmitidas al atacar a los enemigos serán diferentes: cada criatura generará una respuesta diferente.

Enter the Gungeon

Se trata de un juego de acción en tercera persona con estética retro y 2D. Solos o acompañado por un amigo, los jugadores tendrán que ir explorando las diferentes mazmorras.

Farming Simulator

Focus Home Interactive ha anunciado que su título de simulación de granjas y cultivos, Farming Simulator, llegará a la consola de Nintendo. No se han detallado diferencias respecto a Farming Simulator 17, la entrega más reciente.

Fire Emblem Warriors (otoño)

Título de la saga Warriors musou de Omega Force con personajes de la saga Fire Emblem. Por tanto, podemos esperar a héroes de este universo luchando contra decenas de enemigos al estilo Dynasty Warriors.

Se muestra por primera vez la jugabilidad de este musou.
Compartir

GoNNER

Empleando elementos aleatorios, en GoNNER los jugadores descubrirán la historia de sus tres personajes principales: Ikk, Death y Sally, una ballena espacial. Por otro lado, cuenta con logros y retos diarios, así como secretos que los jugadores tendrán que ir descubriendo.

Hex Heroes

Se trata de un desarrollo de Prismatic Games, quienes definen su título como "estrategia en tiempo real tipo party".

Sonic Forces (navidades)

El nuevo y enigmático proyecto del Sonic Team protagonizado por el emblemático erizo llegará para celebrar el 25º aniversario del juego y que, como era de esperar, vendrá de la mano de los responables de los juegos originales y de los más recientes Sonic Colors y Sonic Generations. SEGA ha descrito el juego "no como una continuación, sino como una experiencia completamente nueva".

Un primer vistazo a la jugabilidad en 2D.
Compartir
HD 60fps

Hollow Knight

Hollow Knight, desarrollado por Team Cherry, ofrece una aventura de estilo bidimensional que combinará acción y plataformas en un mundo de fantasía medieval, el reino de Hallownest. Incluye animaciones hechas con estilo tradicional, retos para el jugador, coleccionables por desbloquear y una banda sonora única.

Kingdom

Un título de estrategia y gestión de recursos donde la decisión de los jugadores será crucial para llevar el reino a la decadencia o a la abundancia. Por otro lado, los jugadores deberán asistir a su dominio, aventurándose en la naturaleza y edificando sus defensas cuando sea necesario.

LEGO Worlds

Versión para Switch de este juego de construcción y mundo abierto al más puro estilo Minecraft, aunque con la estética y las temáticas de los diferentes packs de LEGO.

Monopoly

El conocido juego de tablero centrado en la gestión de propiedades tendrá versión digital en la nueva consola de Nintendo. Esta edición permitirá que hasta cuatro jugadores se embarquen en aventuras empresariales sobre tableros virtuales.

Monster Boy and the Cursed Kingdom

Monster Boy es un videojuego de scroll lateral en 2D que, además, contará con la colaboración de Ryuichi Nishizawa, creador del Wonder Boy original. Por otro lado, esta secuela espiritual estará llena de enemigos y canciones míticas de la saga. En esta aventura, los jugadores tendrán que derrotar a diferentes jefes, encontrar pasajes ocultos y descubrir cómo aprovechar todas las habilidades y destrezas con el objetivo de destruir una poderosa maldición.

Probamos la demo del juego en la feria alemana.
Compartir

NeuroVoider

Juego de disparos "de dos palancas" con toque RPG, multitud de recompensas y contenido procedimental.

Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas

La reedición del clásico de aventuras Oceanhorne combina una cautivadora historia, gráficos en 3 dimensiones en una experiencia de aventura y acción épica.

Old Time Hockey

Old Time Hockey propone a partidos de cinco contra cinco donde el cuerpo a cuerpo será la clave para alcanzar la victoria. Se trata de un juego arcade que busca revivir el estilo directo de los primeros títulos de este deporte.

Dungeon of Zaar

Juego de estrategia por turnos ambientado en un mundo de fantasía. Crea tu equipo de mercenarios y reclama el trono. Ha sido producido gracias a la financiación colectiva.

RISE: Race the Future

Se inspira en el estilo de recreativas como Sega Rally y han contado con la colaboración del diseñador de la industria del automóvil Anthony Jannarelly para desarrollar los conceptos de vehículos que podremos pilotar en el juego.

Riverside

Podremos explorar un mundo colorido donde nuestro objetivo es encontrar el final de un gran río, interactuando con un escenario que imita los dibujos para colorear.

Seasons of Heaven

Basado en la novela Seasons of Heaven, el videojuego nos trasladará a un futuro distante en el que la humanidad ha conseguido casi erradicar cualquier forma de vida del planeta, y en el que unos pocos supervivientes intentan comenzar desde cero entre las ruinas de una civilización que ha llevado la Tierra al desastre.

Stardew Valley

Nos propone gestionar una granja encargándonos de vigilar cosechas, cultivos e instalaciones, y que supone una especie de mezcla entre Harvest Moon y Animal Crossing, aunque con un estilo visual en dos dimensiones más cercanos a los gustos occidentales.

Tank It

Juego de simulación con el que el equipo pretende mostrar a los jugadores la crudeza de la guerra. Los jugadores tomarán el control remoto de un drone que controla un tanque. Recibirán la misión de viajar entre los diferentes pueblos para encontrar y destruir cualquier campamento militar y eliminar a todos los terroristas.

Terraria

El considerado "hermano en 2D de Minecraft" nos lleva a un mundo único en el que tenemos que sobrevivir utilizando ingeniosamente las herramientas que se ponen a nuestra disposición.

The Sacred Hero (2017)

Un juego de rol y que contará con las canciones de Ruven Wegner, quien ha realizado en el pasado multitud de arreglos de los temas de la saga The Legend of Zelda.

Sunu Ikkibu: Din Nahu

Videojuego de misterio previsto para varias plataformas, entre ellas Nintendo Switch.

The Elder Scrolls V: Skyrim (otoño)

Versión para Switch del último The Elder Scrolls, que fue remasterizado recientemente en diversas plataformas.

Syberia 3

Tercera entrega de esta emblemática saga de aventuras. Kate Walker, la heroína de las primeras dos partes, ha sido encontrada prácticamente muerta tras abandonar la isla de Syberia. Durante todo este tiempo ha sido cuidada por una tribu nómada, los Youkol, que viven según marcan las antiguas tradiciones de acuerdo a los actos de los hombres sobre la naturaleza.

Rayman Legends Definitive Edition

Rayman vuelve gracias a Rayman Legends Definitive Edition, la última versión de Rayman Legends creado por Michel Ancel. En esta versión se incluyen características que son propias de la saga, como el Kung Foot, entre otras sorpresas.

Xenoblade Chronicles 2

Se trata de un nuevo juego de rol original con una estética más cercana al anime, que promete retomar la combinación de elementos clásicos de rol, magia y ciencia ficción.

Se confirma que está en desarrollo para Nintendo Switch.
Compartir

Steep

Steep es un título en el que los jugadores podrán llevar a cabo los deportes de la nieve en los Alpes. Podrán practicar esquí, snowboard, vuelo con traje de alas y parapente en un masivo juego de mundo abierto junto con otros jugadores.

Wargroove

Un juego de estrategia por turnos que quiere recuperar el espíritu de los Advanced Wars pero con una ambientación diferente, en un universo fantástico medieval con esqueletos, dragones y ejércitos armados con espadas.

Redout

Un tributo a los juegos clásicos de carreras de monstruos como F-Zero, WipeOut, Rollcage, etc. Se trata de un juego de velocidad en el que los jugadores descubren una nueva dimensión en la conducción desde el primer segundo de juego.

Arcade Archives

Recopilatorio de clásicos con decenas de títulos. No se han confirmado títulos ni más detalles de su contenido o fecha de lanzamiento.

2018 y más adelante

Juegos que llegarán en el año 2018 y más adelante

Shin Megami Tensei

Atlus ha confirmado nueva entrega de Shin Megami Tensei para Switch con motivo del décimo aniversario de la saga. No se ha mostrado material ni más información del juego.

Segundo adelanto del proyecto de la saga Shin Megami Tensei para Nintendo Switch.
Compartir
HD

No More Heroes

Goichi Suda, conocido como Suda51, ha indicado en la presentación de Switch en Japón que está trabajando en Grasshopper Manufacture en continuar con No More Heroes y el regreso de Travis con una nueva aventura.

Dragon Quest X

Décima entrega de la popular saga de Square Enix y primera en dar el salto al género del rol masivo multijugador. Se lanzó originalmente en Wii y ha sido adaptada a Wii U, PC, próximamente a PlayStation 4 y ahora también a Switch.

Dragon Quest XI

Nueva entrega de Dragon Quest que vuelve a las raíces de su saga principal tras el último MMORPG: una historia para un jugador, combates por turnos y todo el carisma de esta saga clásica del rol japonés.

Nos muestran cómo se juega, primero en PS4 y luego en Nintendo 3DS.
Compartir
HD 60fps

Shinobi Refle: Senran Kagura

Juego de acción protagonizado por ninjas que destaca como principal novedad el uso que hará de la función HD Rumble.

Fire Emblem Switch

Nintendo ha anunciado que Fire Emblem llegará a Switch, pero no se conocen más detalles. Será el primer título importante de la saga que llegue a una consola de sobremesa -si consideramos a Switch como tal- desde 2008.

Battle Princess Madelyn

Un juego inspirado en clásicos arcade como Ghouls N' Ghosts o Wonder Boy: The Dragon's Trap. Con una estética retro y pixelada, es un título arcade en 2D de aventuras, los jugadores encarnarán a la guerrera Madelyn en su aventura a través del castillo que tendrá que explorar y sus alrededores.

Bloodstained: Ritual of the Night

Sucesor espiritual de Castlevania, dirigido por Koji Igarashi, el productor de múltiples entregas de la saga, que se centrará en su vertiente Metroidvania. Así, volveremos a estar ante un título de desarrollo lateral que combinará plataformas, acción, rol y mucha exploración con una ambientación gótica, así como un sistema de artesanías.

Nos enseñan un nuevo escenario.
Compartir
HD 60fps

Anew: The Distant Light

El título nos pone en un planeta alienígena a 20 años luz de la Tierra. Encarnamos a un joven con recursos limitados que debe conseguir que su misión, fundamental para la especie humana, tenga éxito... Sin embargo, el ambiente de este planeta es hostil y está repleto de amenazas de todo tipo. Con el planeta Tierra muriéndose, la misión de este niño puede ser la última esperanza.

Project Octopath Traveler

Project Octopath Traveler, del productor de Bravely Default, se tratará de un título de rol japonés que combinará gráficos 2D con un mundo 3D y llegará en exclusiva a Nintendo Switch.

Primer tráiler de este nuevo juego de rol para Nintendo Switch.
Compartir
HD 60fps

Rein · 13/01/2017 19:44
Pues el Zelda junto con splatoon lucen bastante bien... Los demás ehhh

soker37 · 13/01/2017 19:48
Todos dibujos animados

Exorcist1995 · 13/01/2017 19:51
Pues la verdad que es una lista bastante diversa, y ahora anunciaron ademas un Direct de Fire Emblem para el 18 de este mes.

Blowjob · 13/01/2017 19:51
Para el que tenga la Wiiu es absurdo comprarse la Switch de salida, teniendo también el Zelda e incluso el Mario Kart y el Splatoon con online gratis. Yo me esperaría a Navidad que seguro que la bajan de precio y ya estará por esas fechas el Mario.

Sumio.Mondo · 13/01/2017 19:57
A falta de F Zero ya hay lo menos dos juegos que suplen su ausencia

sibaix · 13/01/2017 20:00
Hombre yo lo dudo pero si saliera este año Xenoblade 2, junto con el Zelda y Mario, sería un primer año potente con juegos que no son cualquier cosa y que no se ven en otras consolas.

AlvanBrood · 13/01/2017 20:04
[respuesta:5]Lo de esperar a Navidad por el precio no te lo discuto, es un verdadero despropósito.
Pero de todas maneras el online será gratuito hasta otoño, así que lo mismo tendrá que pagar el que espere a Navidad que el que la compre de salida.

En cuanto a la lista, aún hay muchas compañías confirmadas que no han mostrado nada (aunque al final muestren refritos, casi todas), pero ya tengo más juegos de Swicht en el punto de mira de los que tengo de WiiU, y me gusta pensar que tengo los mejores...[/respuesta]

Senshu · 13/01/2017 20:35
Así junto parece hasta algo bueno y todo. Pero me faltan muchos juegos más grandes,

jim_89 · 13/01/2017 20:41
espero que se hayan guardado el plato fuerte para el E3. la lista està bastante bien pero salvo por Zelda y titulos de Nintendo, sigue estando carente de novedades..

TheGreenRanger · 13/01/2017 20:56
[respuesta:10]Según los rumores (para variar xD), aún faltan por mostrar varios juegos como el crossover de los rabbids, un nuevo metroid, pikmin 4 o el supuesto pokemon... Yo dudo mucho que hayan podido enseñar todo lo suyo en poco más de una hora, y menos lo de otras compañías.[/respuesta]

pachamelon · 13/01/2017 20:58
No pinta nada mal el catálogo, especialmente a nivel First Party. Eso sí, falta cantidad en lo que respecta a las Third Party. A ver si Level-5 y Capcom se pronuncian pronto y Ubi demuestra tanta ilusión que tenía por la consola con algo más que un port de un juego de hace mil años, un multi de hace medio año y el otro.

A nivel de software propio nada mal, como digo. Y hay alguna exclusiva Third Party atractiva (Aunque hacen falta más). A ver si de aquí a marzo se anuncian más cosas. En cualquier caso, el fallo está en el online de pago y el sobreprecio europeo.

AnibalSmith · 13/01/2017 21:13
Es que faltan juegos grandes y de corte occidental. El único juego deportivo es FIFA, ¿por qué no hay ningún fps? El nba llegará en el último cuarto del año. Zelda va a ser un buen booster pero ¿durará su efecto hasta Splatoon 2? Y ahí otra cosa, ¿será Splatoon 2 el que empiece el juego online de pago?

Entre Zelda y Mario en navidades hay 9 meses en los que tienen que encajar Xeno, Splatoon 2, FE Warriors y MK. Sale a un juego cada dos meses.

casaencendida · 13/01/2017 21:17
Me la pillare a final de año, ya le di el salto a la wiiu y tengo mucho mono de nintendo. De hecho puedo pillarmela de salida pero paso, casi 400 napos con el zelda es mucha pasta. A final de año, con el mario odisea y vistos los títulos que hayan ido sacando ya no me podré resistir, con suerte bajará un poquito de precio. Me interesan el zelda, splatoon, mariokart y mario odisea básicamente.

Cartagenero-98 · 13/01/2017 21:36
[respuesta:7]Si saliese este año le hubiesen puesto fecha ya. De salir este año, el catálogo de exclusivos de Switch en su primer año sería bastante bueno.[/respuesta]

Rulroid · 13/01/2017 21:42
Juntándolos sí hay cosillas interesantes, quizá no demasiados megatones pero variedad hay. Yo mismo ya tengo una buena lista de deseados, y bastante jugosa para mis gustos específicos.

Eso sí, tienen que anunciar más. Y antes del E3. Juegos para todas las épocas del año. Entiendo que Nintendo no quiera soltar todos sus grandes desarrollos a la primera de cambio pero esta vez es necesario. Switch es el todo o el nada esta vez, ya no habrá 3DS para salvar las castañas.

Todo estaba siendo de 10, sí, y el precio, el online y algunas cosas más han sido un bajón. Que recobren la confianza con juegos al menos, y que estudien durante estos meses de online gratis antes de que sea obligatorio pagar como reducir los daños. Esos daños no se reducen con 2 roms más de NES, por cierto. A currártelo.

FansBorjaCHSASELANDIA · 13/01/2017 22:41
Solo veo piperos.

P-Lucho · 13/01/2017 23:14
Tenía la esperanza que sacaran Bayonetta 2 para la Nintendo Switch, quien sabe y en un futuro lo saquen...

Multis · 13/01/2017 23:58
Yo esperaré a ver que más tiene que ofrecer Nintendo en los próximos meses, creo que nos faltan cosas por ver, que algo se guardan... de momento estoy algo receloso. Pero este Zelda, por Dios es una auténtica oda al videojuego, menuda preciosidad y maravilla jugable.

xeivier · 14/01/2017 01:00
El zelda por dios!!!! Menuda pinta!!!!!

Rein · 14/01/2017 01:11
[respuesta:19]Emm en buen plan... Y eso que?[/respuesta]