Nintendo Direct: Las novedades de Wii U

Nintendo Direct: Las novedades de Wii U

Pablo Grandío · 18:42 23/1/2013
Dos Zeldas, el retorno de Yoshi, los anuncios de Mario Kart y Smash Bros. y la llegada de la Consola Virtual en el mayor Nintendo Direct dedicado a Wii U hasta la fecha.

Además de ello, la compañía ha confirmado que el servicio llegará a más dispositivos, no solo a Wii U, tal y como se había anunciado en un primer momento. Primero lanzarán una versión para web, y más adelante lo harán en teléfonos móviles. El sistema seguirá cerrado para los usuarios de Nintendo Network. Nintendo ha dicho que planea ampliar las funciones del servicio y añadir algunas exclusivas para algunos títulos. Por ejemplo, en Pikmin 3 se podrán compartir fotos sacadas con el propio Wii U Gamepad, mientras que Wii Fit U tendrá Miiverse integrado en su interfaz.

http://media.vandalimg.com/m/14586/pikmin-3-2013123151733_9.jpg

Finalmente, antes de dar paso a los juegos, Iwata prometió que harían todo lo posible para llevar Netflix a los usuarios europeos.

Repasando viejos conocidos

Tras hablar de Miiverse y la Consola Virtual, Satoru Iwata se disculpó por los pocos lanzamientos de Wii U en enero y febrero. Nintendo solo ha lanzado Ninja Gaiden 3 (de hecho, en otros mercados fue título de lanzamiento) y Sing Party en enero, y solo Scribblenauts Unlimited en febrero (en América está desde noviembre), aunque a finales de este mes llega el esperado Rayman Legends. El máximo ejecutivo de Nintendo explicó que se debe a que Nintendo ha visto que necesita un poco más de tiempo para que sus juegos cumplan su estándar de calidad.

Algo interesante es que, de hecho, para marzo solo se ha confirmado el lanzamiento de Monster Hunter 3 Ultimate, el día 22 del mes, mientras que para abril no hay ningún lanzamiento confirmado. Quizás pronto tengamos noticias sobre estos meses, que no ha incluido en su disculpa.

The Wonderful 101

El repertorio de juegos comenzó con la presentación de un nuevo vídeo de la jugabilidad de The Wonderful 101, también conocido anteriormente como Project P-100, uno de los juegos que, aunque todavía sin fecha, se asume que llegarán pronto a la consola, especialmente teniendo en cuenta que lleva anunciado desde hace ya un tiempo. El vídeo muestra el marcado toque japonés del juego y su gran colorido.

Lo nuevo de Platinum Games exclusivo de Wii U.
Compartir

El estado de Bayonetta 2

Siguiendo con Platinum Games, poco antes del lanzamiento de la consola Wii U, Nintendo sorprendía a sus jugadores anunciando que Bayonetta 2 sería exclusivo de la consola. El primer Bayonetta, lanzado a finales del año 2009, está considerado el mejor "hack ‘n’ slash" de la pasada generación, pero su discreto rendimiento comercial hacía muy improbable una secuela producida por Sega. Nintendo sorprendió a propios y extraños anunciando que la bruja creada por Hideki Kamiya continuará sus aventuras en Wii U.

Aunque Iwata ha dicho en el Nintendo Direct que todavía es pronto para mostrar cómo será el juego, se desveló un vídeo enseñando cómo está progresando el título, enseñando las oficinas del estudio.

Observa al equipo de desarrollo de Bayonetta 2 en acción y descubre su visión sobre el juego.
Compartir

Los anuncios de nuevos juegos

Tras repasar el estado de los proyectos de Platinum Games, la desarrolladora creada por ex de Capcom que parece encajar como anillo al dedo en Nintendo, Iwata confirmó que Super Smash Bros. está en desarrollo para 3DS y Wii U, algo que ya se sabía, adelantando que se verá el juego por primera vez (al menos, sus primeras imágenes) en el próximo E3 del mes de junio y que Masahiro Sakurai, su creador, está llevando a cabo una dura tarea.

A continuación, confirmó que hay un Mario 3D en desarrollo para Wii U y producido por el equipo de Nintendo responsable de Super Mario Galaxy y su secuela, y de Mario Kart para la consola. El presidente de Nintendo comentó que será interesante ver cómo evoluciona la forma de jugar a estos títulos con el mando de Wii U.