RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

Nintendo Direct: Las novedades de Wii U

Dos Zeldas, el retorno de Yoshi, los anuncios de Mario Kart y Smash Bros. y la llegada de la Consola Virtual en el mayor Nintendo Direct dedicado a Wii U hasta la fecha.

Pablo Grandío · 18:42 23/1/2013

1. Página 1 2. Página 23. Página 3
Nintendo cambió su tradicional secretismo por una comunicación directa y constante con sus seguidores cuando el pasado año estrenó sus Nintendo Direct. Con esta serie de retransmisiones periódicas, sin regularidad fija pero bastante frecuentes, Nintendo acapara durante unas horas la atención de los medios y "enciende" a su afición, ansiosa por saber qué novedades presentará, y a menudo con unas descomunales expectativas que pocas veces se cumplen.

En el de hoy, sin embargo, Nintendo ha superado cualquier tipo de previsión optimista y motivado a los usuarios de la flamante Wii U con una serie de anuncios importantes para su consola, precedidos con una humilde disculpa de su presidente, Satoru Iwata, por la poca cantidad de lanzamientos de la propia Nintendo que tendrá la máquina el presente mes de enero y el próximo de febrero. Dos Zeldas, el retorno de Yoshi, un nuevo título de los creadores de Xenoblade y la confirmación de Super Smash Bros. y Mario Kart para la consola doméstica de Nintendo han hypeado sobremanera a los usuarios y provocado una sonrisa en los agoreros que pensaban que este Nintendo Direct sería un más de los mismo en el que se mostraría, como mucho, Pikmin 3.



La Consola Virtual llega a Wii U con nuevas plataformas y descuentos


El primer anuncio en el Nintendo Direct de hoy era obvio y esperado: La Consola Virtual llega al fin a Wii U, con un poco de retraso, al igual que ya pasó con la de Nintendo 3DS. Aunque los rumores de las horas anteriores decían que se anunciaría una consola virtual de GameCube, por el momento solo se han confirmado dos plataformas: Nintendo y Super Nintendo, que ya estaban en la de Wii, además de confirmarse que en algún momento llegará la Game Boy Advance (inédita por el momento en las "consolas virtuales").

De este modo, este servicio de emulación de juegos de consolas anteriores de Nintendo comenzará su trayectoria en primavera, aunque desde este mismo mes se lanzará una "Consola Virtual de prueba", incluyendo cada mes un juego por 30 céntimos para promocionar la llegada del servicio completo en abril o mayo. El primer título es Ballon Fight, de NES, mientras que en febrero llegará F-Zero.


El motivo de esta llegada tardía de la Consola Virtual parece que reside en que están reprogramando los juegos para incluir funcionalidades como grabado de partida, poder jugar en el mando con el modo off-tv y contar cada uno de ellos con su comunidad en MiiVerse. Los que ya tengan el juego en la Consola Virtual de Wii podrán actualizarlo por una fracción de su precio. Aunque solo se han confirmado Super Nintendo, NES y, en el futuro, Game Boy Advance, es de esperar que se sumen nuevas plataformas a esta Consola Virtual, del mismo modo que ocurrió con Wii, que acabó teniendo juego de MegaDrive y TurboGrafx, entre otras máquinas ajenas a Nintendo.

Cambios en Miiverse


El otro anuncio que no tiene que ver con juegos del evento son los cambios en Miiverse, el servicio de comunidad online estrenado con la consola que, pese a las críticas, incluso burlas, que provocó cuando se anunció en el pasado E3, ha demostrado ser una característica innovadora y divertida para los usuarios. A partir de la próxima actualización de la consola, en Miiverse se permitirán crear comunidades de usuarios, incluyendo comunidades oficiales por título. También añadirán opciones de filtrado y mejoras de navegación para los usuarios.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Triunfará la realidad virtual en videojuegos?
 Revolucionará los videojuegos
 Se convertirá en una forma más de jugar
 Será una moda pasajera, como las 3D
 No, en absoluto