Nintendo Direct: Las novedades de 3DS

Nintendo Direct: Las novedades de 3DS

Redacción · 19:10 14/2/2013
Savia nueva para Nintendo 3DS, celebrando el 30 cumpleaños de Luigi.

Los anuncios para Europa

Tras dar paso a Satoru Shibata, presidente de Nintendo Europa, comenzaron los anuncios específicos para nuestro territorio. El primero de ellos, que Monster Hunter 3 Ultimate tendrá un pack en cada una de sus consolas. El pack de Wii U incluirá la consola Premium, el juego y el mando Pro, mientras que el de 3DS tendrá la consola 3DS XL de color negro y una copia de Monster Hunter 3 Ultimate preinstalada. El Circle Pad Pro XL llegará el mismo día que el juego a Europa, el día 22 de marzo. Finalmente, se mostró un vídeo de Ryozo Tsujimoto, productor del juego, explicando la conectividad entre ambas versiones del juego.

Las posibilidades de jugar entre plataformas en el nuevo Monster Hunter.
Compartir

Tras anunciar que todos los colores de Nintendo 3DS XL estarán disponibles más adelante en Europa, Shibata dio paso a un nuevo vídeo de Castlevania para 3DS, uno de los títulos más esperados para la consola, desarrollado -como nunca nos cansaremos de repetir- por el estudio español Mercury Steam. El vídeo muestra a Dave Cox, productor del juego, explicando cómo han intentado recuperar la esencia de los Castlevania. Llega el 8 de marzo.

Dave Cox comenta algunos hitos del juego.
Compartir

Shibata a continuación confirmó que Fire Emblem Awakening saldrá en Europa el 19 de abril, tanto en tienda como en distribución digital, disculpándose por la tardanza e intentando que un pack especial de edición limitada, con una Nintendo 3DS XL azul con el sello del juego, compense esa espera. Será exclusiva para Europa. Se ha confirmado también la llegada de todo el contenido descargable del juego, siendo el primero de ellos gratuito por un tiempo limitado.

Se confirman títulos para Europa


El juego de rol de Atlus, Etrian Odyssey IV: Legends of the Titan, llegará a Europa esta primavera, mientras que Project X Zone, el crossover entre Sega, Capcom y Namco Bandai con toques de lucha y estrategia, llegará este verano.

Shibata también anunció que a partir de ahora habrá una oferta semanal de juego " de tienda" en la eShop, comenzando por The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, que costará 29,99 euros durante los próximos días. Hablando de Zelda, habrá nuevos conciertos de su banda sonora en Europa, pero solo en Londres, París y Berlín, a finales de mayo.

Nuevos juegos descargables


A continuación, Shibata anuncio Splash or Crash para la eShop de la consola, un juego de puzles en el que tenemos que tirar piedras al fondo de un pozo, intentando que lleguen al agua lo antes posible. Llegará el 28 de febrero. También se confirmó que Code of Princess saldrá en Europa exclusivamente a través de la distribución digital. Se trata de un atractivo juego "yo contra el barrio" diseñado por Treasure, que llegará esta primavera.

Un nuevo título descargable para Nintendo 3DS.
Compartir

Nuevos Inazuma Eleven


Inazuma Eleven, la popular saga de juegos de fútbol y rol, llegará por primera vez a Nintendo 3DS. No se trata de Inazuma Eleven Go, sino de Inazuma Eleven 3, lanzado originariamente para Nintendo DS, pero que en el caso de Europa llegará convertido a 3DS. Contará con mejoras respecto a la versión DS, como gráficos que aprovechan el efecto 3D de la consola. También se ha confirmado que el recientemente anunciado Pokémon Mystery Dungeon: Gates to Infinity para 3DS llegará el 17 de mayo.

Animal Crossing: el 14 de junio

Finalmente, el gran anuncio para el mercado europeo: Animal Crossing: New Leaf llegará a las tiendas el 14 de junio, de forma simultánea en tiendas y descarga digital, con la ventaja de que no hay que cambiar de tarjetas en esta última. Nintendo mostró a continuación un vídeo de su creador hablando de facetas del juego.

Llegará el 13 de junio a las tiendas europeas.
Compartir

Vuelven Mario vs Donkey Kong y Donkey Kong Country Returns

Finalmente, Nintendo se guardaba dos "regalos" para los usuarios de Nintendo 3DS. El primero, el retorno de la serie Mario vs Donkey Kong, esta vez como título de distribución digital, con lanzamiento previsto para este año.

Mario y Donkey Kong vuelven a enfrentarse en 3DS.
Compartir

Por último, Donkey Kong Country Returns, un remake para Nintendo 3DS del juego del mismo nombre lanzado para Wii en 2010, uno de los grandes títulos del catálogo de la anterior máquina de Nintendo. Llegará este año, con gráficos adaptados a la pantalla 3D de la consola.

El juego de Retro Studios llegará a 3DS este año.
Compartir

Finalmente, en el Nintendo Direct americano que se emitía en paralelo, se han desvelado un nuevo vídeo de Harmoknight y el primero de Lego City Undercover: The Chase Begins.

Un nuevo juego descargable para la eShop.
Compartir

El primer vídeo de Lego City para 3DS.
Compartir