Ninja Gaiden 3

El productor del Team Ninja nos cuenta qué podemos esperar del retorno de Hayabusa.
Ninja Gaiden 3
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Otra de los títulos que crea expectación allá por donde pasa es Ninja Gaiden 3. Quizás algo agazapado ante los títulos estrella de las ferias, Ninja Gaiden 3 acaba encandilando también a aquellos que lo ven, y la verdad es que no es para menos. Lo que van mostrando tiene muy buena pinta, como para convertirse en una de las sorpresas de este año. Hemos podido hablar con Yosuke Hayashi, productor del Team Ninja, sobre el desarrollo del título.

Hay muchos cambios en esta tercera entrega, ¿consideraría a Ninja Gaiden 3 una evolución o una resurrección de la saga?

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En realidad cuando comenzamos el desarrollo de Ninja Gaiden 3 tampoco pensamos en una evolución o una resurrección de la saga, sino más en un simple paso adelante en Ninja Gaiden. Así que combinamos elementos de entregas previas así como otra serie de nuevos elementos para proporcionar nuevas experiencias al mismo tiempo que guardábamos la esencia de la saga. Nuestro objetivo era que tanto antiguos, como un gran número de nuevos jugadores, puedan disfrutar de Ninja Gaiden 3.

Se ha comentado mucho en la red el tema de la menor dificultad que en teoría acarrearía Ninja Gaiden 3 con respecto a sus predecesores. ¿No cree que esta estrategia puede hacer perder a muchos seguidores que encontraban el atractivo del título particularmente en el alto nivel de dificultad?

Lo primero que quiero decir para tranquilizar a todos los fans es que aún tendremos un nivel de dificultad verdaderamente complicado. Sin embargo, dentro de los jugadores también hay algunos más habilidosos que otros, así que cuando comenzamos el desarrollo del juego queríamos proporcionar diferentes niveles de dificultad también para esos jugadores. Nuestra idea es intentar atraer también a un buen número de jugadores que anteriormente no pudieron disfrutar de los títulos de Ninja Gaiden por su alto nivel de dificultad. El modo difícil sigue estando ahí, hay diferentes modos de jugabilidad que requieren más experiencia, en resumen el alto nivel de dificultad sigue estando ahí aunque también se hace más accesible para otros jugadores.

Ninja Gaiden 3

Ahora no tenemos desmembramientos, ¿han cambiado la violencia gratuita por la violencia con estilo?

Risas. Cuando comenzamos el desarrollo de Ninja Gaiden 3 hablamos sobre los desmembramientos, articulaciones volando por aquí y allí y llegamos a la conclusión de que este tipo de elementos es algo del pasado. No es el camino para los juegos actuales. Lo que hicimos pues es crear un aspecto más natural en el apartado de la violencia, ya que la conexión emocional con el jugador funciona mejor que mostrando brazos y piernas volando por la pantalla.

Tras la polémica salida de Itagaki del equipo de desarrollo, ¿qué es lo que más ha cambiado dentro del equipo Team Ninja?

Bueno, la principal diferencia que se produjo tras la salida de Itagaki es que ahora todo el equipo de desarrollo piensa y aporta nuevas ideas para Ninja Gaiden 3, en general se sienten mucho más entusiasmados con el proyecto y el resultado es verdaderamente interesante. En el pasado, el número de gente que tomaba las decisiones quizás era más reducido, ahora sin embargo todo el equipo aporta sus ideas, su pasión y su voz en el proyecto, y creo que lo notaréis en el resultado final.

A su opinión ¿cuál sería el nuevo elemento o apartado que más impactará a los jugadores?

Lo cierto es que si miras a la serie lo primero que salta a la vista el tipo de violencia tan espectacular, sin embargo en esta entrega el principal cambio que notarán los jugadores es cómo vamos a representar esa violencia. Queremos que haya mucho más conexión emocional con el jugador, que el jugador sienta las consecuencias de cada una de las muertes más que ofrecer un conjunto de sangre sin sentido.

Hemos visto Londres, ¿qué otras ciudades encontraremos?

Como sabes Hayabusa viaja alrededor del mundo realizando misiones. Aún no podemos decir mucho sobre las distintas localizaciones pero después de esta zona de Londres, podemos adelantar que Hayabusa marchará a algún lugar del desierto, en concreto a una ciudad derruida en el desierto.

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Aún no hemos visto nada pero… ¿qué nos puede decir sobre la compatibilidad con PS Move?

Creo que los jugadores se podrán hacer una idea de cómo será el uso con este controlador, como serán los movimientos a realizar, etc. Lo que podemos decir ahora mismo es que estamos intentando crear una experiencia que se adapte de la mejor manera posible, que cada movimiento se sienta bien en pantalla… Al fin y al cabo Move es una experiencia distinta para disfrutar del juego.

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