Vandal
Neo Geo X

Neo Geo X

La mítica consola de SNK vuelve a escena en versión portátil, arrastrando consigo todas las virtudes y defectos de la original, y manteniendo por supuesto un catálogo que a día de hoy sigue siendo referencia.

Mutation Nation

Aunque la reina de los "yo contra el barrio" era Capcom, para NEO-GEO aparecieron buenos representantes del género. Mutation Nation fue uno de ellos, y pese a su falta de carisma, jugándolo a dobles con un compañero conseguía entretener. Mención especial para sus grandes sprites y el imaginativo diseño de los infectados.

Imagen 20131118567_1

Last Resort

Dejamos las tortas para viajar a un futuro apocalíptico donde pilotamos una nave en un shooter de scroll horizontal. Last Resort es tan bueno como difícil, y destaca especialmente por su genial diseño de niveles. Además, también se podía jugar con un amigo para facilitar las cosas.

Imagen 201311185636_1

King of the Monsters

Estamos ante un título de lucha bastante atípico. Basado en las historias de monstruos tipo Godzilla tan habituales del comic y cine japonés, King of the Monsters quería ser espectacular pero se quedaba cojo en todos sus apartados. Jugablemente dejaba que desear debido a un manejo tosco, aunque como en casi toda esta lista, a dos jugadores (enfrentados o ayudados para vencer a la máquina) podía llegar a enganchar.

Imagen 20131118570_1

Alpha Mission II

Inferior a Last Resort pero también disfrutable. La idea de poder elegir potenciadores de uso limitado funcionaba, y como buen shooter (éste en concreto de scroll vertical), los reflejos son lo más importante. No todos son Blazing Star, pero Alpha Mission II conseguía hacernos pasar un buen rato.

Imagen 201311185722_1

Cyber-Lip

Una pobre imitación de Contra que incluía guiños más que evidentes a videojuegos y películas de la época, como los enemigos tipo Terminator de las primeras fases. El juego igualmente se maneja muy bien, aunque se echa de menos el poder disparar en diagonal. Lo peor es que gráficamente ha quedado muy desfasado.

Imagen 201311185754_1

Fatal Fury Special

Volvemos al género de la lucha y de nuevo a Fatal Fury. Como con Real Bout Special, esta coletilla servía para darle sentido a una mejora que esta vez afectaba a Fatal Fury 2. Más personajes y mejor equilibrio, con un ritmo de juego más lento que en Real Bout, los cambios de plano característicos de la saga y un invitado de lujo como es Ryo Sakazaki.

Imagen 201311185822_1

Art of Fighting

Sus enormes sprites y el efecto zoom que se aplicaba en medio del combate elevaron a Art of Fighting a la categoría de auténtico desencaja-mandíbulas de los salones recreativos. Ryo y Robert tenían carisma para parar un tren, y aunque jugablemente no fuera ningún referente, tenía ese algo especial que solo NEO-GEO podía ofrecer.

Imagen 201311185840_1

Super Sidekicks

La saga de fútbol más longeva y mítica de NEO-GEO, con una primera parte de aspecto similar a los International Super Star Soccer de Konami. Introdujo la figura del ACE como mejor jugador del equipo y los disparos mediante previo aviso cuando merodeabas el área, siendo por otra parte tan divertido e injusto con el jugador como cualquier arcade de fútbol.

Imagen 20131118590_1

League Bowling

Como reza el título, estamos ante un juego de bolos. Sencillo a la par que caricaturesco y de manejo simple basado en elegir potencia y dirección. Realmente, poco más se puede decir. Quizás lo mejor es la posibilidad de jugar a 4 jugadores por turnos.

Imagen 201311185913_1

Metal Slug

Joya imprescindible que se marcó Nazca en un momento de inspiración. Este shooter de plataformas recuperó el espíritu de Contra potenciando incluso las virtudes del juego de Konami. Es divertido, no es nada fácil y encima tiene un apartado gráfico demoledor, parodiando al ejército nazi con un gran sentido del humor.

Imagen 201311185941_1

Magician Lord

Este juego cuenta con el honor de ser uno de los juegos de lanzamiento de la consola, siendo incluido en el pack llamado Gold System. De Magician Lord podemos destacar su colorido apartado gráfico, las transformaciones del protagonista y sus geniales melodías. Es difícil como él solo, eso sí.

Imagen 2013111900_1

Aoshi__Nihon · 14/01/2013 13:18
[respuesta:37]Totalmente de acuerdo contigo.[/respuesta]

gerard78 · 14/01/2013 03:16
[respuesta:37]el problema de snk o mejor dicho la patetica playmore no ha sacado esta consola. solo se ha dedicado a cobrar dinero por dejar que pongan el logo SNK y cobrar un porcentaje de ventas de las consolas y de los juegos.
el diseño como la emulación corre a cargo de TOMMO.

la idea es muy buena, pero no la han llevado a cabo y estan perdido mucho a su favor.
en primer lugar no entiendo el por que de hacer una emulación cuando con la tecnologia que hay, se podría haber puesto una neo geo en tan solo un chip.

pero dejando de lado esto, tampoco entiendo como es posible no haber conseguido desde el inicio una emulación perfecta. en pc la neo geo emulada a la perfección lleva lo menos 10-12 años.
asi que solo puedo decir CAGADA!

luego tenemos el tema de los juegos que tanto he comentado. la máquina salió al mercado el 18 de diciembre, faltan 4 días para que haga 1 mes desde que salió.
ya lleva un mes con nosotros y no se sabe practicamente nada sobre sus juegos, no hay juegos que comprar, no hay noticias de la compañia diciendo que titulos van a lanzar ni su precio.

el tema de los cartuchos, tampoco se sabe si vendrán en blisters como el ninja masters o en cajas parecido a la nintendo 3ds. aunque corre el rumor que tirarán por lo mas cutre. las cajas blisters si es que se llegan a sacar juegos.
asi que solo puedo decir CAGADA!

yo me lo habria currado un poco mas, viendo que la consola practicamente ha arrasado con un precio prohibitivo, habría sacado o mejor dicho sacaría los juegos con cajas al estilo neo geo pocket, recogería las carátulas originales de neo geo aes y las podría como una carátula reversible. por un lado la versión usa y por el otro la japonesa a elección del usuario. eso si, con algun cambio en los logos cambiando el logo de neo geo antiguo por el nuevo de neo geo X.
una persona que se gasta 200 euros y 70 euros en un mando extra. le pones un juego con la caja y las portadas como he mencionado y no le importa soltar 20-30 euros por juego.

por que las cosas como son, el 90% de la gente que se compra esta máquina suelen ser personas que tienen una neo geo aes y otra tanta que tiene la espina clavada en el corazón por haberla querido en su día y no pudieron hacerse con ella.

me hace gracia cuando recuerdo acerca del nacimiento de esta máquina. el dueño de tommo es un fan de esta consola y su sueño era tener una y finalmente llevó a cabo este proyecto.
yo visto lo visto, pedazo fan de mierda. si de verdad lo fuera se lo habría currado todo a la perfección y no dejando a la gente con la duda en ver que pasa si va a tener mas apoyo o no después de un mes desde su lanzamiento y no hay absolutamente NADA.[/respuesta]

Bio Fruit · 13/01/2013 23:31
Si SNK hubiese diseñado una videoconsola portátil, tan potente como un Samsung Galaxy o una PS Vita, con una buena pantalla de 10". Podría correr el King Of Fighters XIII como en la recreativa Taito Type X2, en HD.

La Neo Geo Gold X, no me atrae como portátil. PSP de Sony, es lo que debió haber sido Neo Geo Pocket. Una portátil con una buena pantalla LCD y que hace uso de mini CD-ROMs. (Universal Media Disc).

Me haría más ilusion, que SNKP se pusiera a trabajar en un nuevo Metal Slug o Shoock Troopers en HD, para arcades (Taito-Type X) y para video consolas de sobremesa. O en un nuevo juegos (plataformas, shoot em up, beat em up, run and gun o lucha) Un Top Hunter 2, Spin masters, Un Pulstar 2 o un Blazing Star 2, un Sengoku 4, o un Gaia Crusaders 2, o Un Garou Mark Of the Wolves 2, un Samurai Shodown, World Heroes o un Last Blade 3, en HD. Para videoconsola de sobremesa y recreativa arcade en Japón, quedaría de escándalo. Por que después de King Of Fighter XIII, se ha producido un dilatado momento de silencio, donde hay una total ausencia de nuevas noticias y/o novedades en las que esté trabajando la compañía SNKP ¿En qué estarán trabajando ahora? ¿Por qué no nos cuenta nada desde KOF XIII?

Lo último que he leido en el blog de gamercafe, es que ha habido un cambio en la presidencia de la compañía. A principios del 2011 se rumoreó que quería cerrar la división de videojuegos y dedicarse exclusivamente al tema de pachinkos, sobre todo porque Ryo Mizufune era un hombre que venía de ese negocio.Lo cierto es que durante su mandato eso no ocurrió y, de hecho, apareció el título más exitoso de la historia de la compañía en muchísimos años (probablemente desde KOF2002), es por eso que es curioso cómo en tan poco tiempo nos encontramos con la misma situación.

La web oficial de SNK Playmore ha actualizado su ficha técnica oficial revelando que el mencionado presidente ha renunciado y ha sido reemplazado por Masao Ohata.Este hombre es un hombre que ha tenido una activa vida en la industria de los videojuegos en Estados Unidos, donde en su curriculum destaca que fue presidente de Jaleco USA, mandamás de las operaciones internacionales de Time Warner Interactive, vice presidente de Midway (woah), vice presidente de la división Norteamericana de Bandai y de Acrodea America.

Definitivamente el tipo se ha movido bastante, así que de seguro ésto traerá algún tipo de cambio de mentalidad dentro de SNKP, o al menos eso parece.

gouki22 · 13/01/2013 13:42
video enseñando que en la sd se pueden meter 50 juegos y jugando a 4 o 5 de ellos

[video:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QDqzOn9SxUM]

gerard78 · 12/01/2013 15:35
el precio es una barbaridad. yo creo que su precio real con el pack completo no debería haber llegado a los 130 euros.
total, la portatil tecnicamente no es nada del otro mundo y su coste sera inferior a 30 euros. el dock solo es un dispositivo que tampoco costara nada del otro mundo y el control pack suponiendo que sea de la calidad o muy similar a la AES si que le veo bien de precio.

de todas formas, para los puristas ya hay un nuevo firmware de la consola que finalmente iguala a la neo geo aes. de hecho existe un foro donde se muestra en pantalla el antes y después y el cambio es brutal. tanto en coloridos como en el sonido.

yo me estoy esperando a que salga la portatil a secas, se dice que a lo largo de los primeros meses del 2013 es cuando saldrá. aunque la verdad, no entiendo por que no han salido ambos modelos a la vez.
aunque de paso, así tengo tiempo por ver la apuesta de tommo con esta máquina y ver que juegos sacan. por que desde luego. a pesar de lo contentos que están con las ventas, están tardando y mucho en decir que títulos van a salir.
ademas que también están perdiendo ventas, ya que hay gente que tiene miedo de invertir dinero en esta consola y quedarse solo con los 21 juegos. si al menos dijesen que van a sacar: windjammers, neo turf masters, last blade, king of fighters 96-98,2000, metal slug 2, x, 3, 4, 5, art of fighting 2, 3, aerofighters 2, 3, puzzle bobble,  pues otro gallo cantaria.
pero es que ni ellos saben que juegos van a sacar y me temo que de lo que he dicho, no saldrán ni la mitad de la mitad o quizá hasta ninguno.
entonces si que podré decir que menudo asco de máquina y pedazo timo que han pegado a la gente. por ahora solo veo promesas y mas promesas.

Flecha subir