Vandal
Neo Geo X

Neo Geo X

La mítica consola de SNK vuelve a escena en versión portátil, arrastrando consigo todas las virtudes y defectos de la original, y manteniendo por supuesto un catálogo que a día de hoy sigue siendo referencia.

Una recreativa en la palma de tu mano

Este "renacimiento", como la propia Tommo remarca en la "web de la consola", llega precisamente en un momento en el que las portátiles multisistema inundan el mercado. También debemos tener en cuenta el boom de los Smartphones, que están comiéndole terreno a pasos agigantados a portátiles como las de Nintendo, líderes por antonomasia. Estos hechos sugieren que no es un período ideal para abrir mercado si no ofreces algo diferente, por lo que Tommo y SNK Playmore han decidido utilizar la vertiente nostálgica y una presentación muy bien cuidada para seducir al mayor número de público.

Así es el relanzamiento de Neo Geo como consola portátil.
Compartir
HD

Como podéis ver en el unboxing que realizamos de la consola, si algo destaca es el mimo que se ha puesto tanto en las cajas como en los materiales de esta NEO-GEO X. La presentación no puede estar más cuidada: una caja con el mismo diseño que la original de AES, con la banda dorada del pack Gold System que se lanzó en Estados Unidos junto con el juego Magician Lord. En la parte delantera podemos apreciar una foto de gran tamaño de la consola (aquí estación o base dock), y en una de las esquinas nos avisan de la inclusión por separado del juego Ninja Masters. Por detrás tenemos fotos de todo lo que incluye este pack: base, portátil y arcade stick, acompañados por capturas de la pantalla de título de cada uno de los 20 juegos que vienen integrados en memoria. En la AES original también aparecían capturas de juegos, solo que estas no seguían un patrón concreto y estaban tomadas en distintos momentos del gameplay, dato que no desluce en absoluto la atención al detalle que se ha tenido respecto al embalaje.

Imagen 201311185029_1

Una vez abierto el paquete descubrimos que todo el contenido se distribuye en dos pequeñas cajas de color blanco, muy similares a las que guardaban los mandos de AES, bautizados como NEO-GEO Controller. De hecho, en una de estas cajas encontraremos el mando de esta NEO-GEO X, del mismo tamaño que el original y con un acabado muy similar. El plástico utilizado tiene una consistencia prácticamente idéntica, la distribución de los botones es exactamente igual, el logo de SNK está colocado en la esquina superior izquierda y lo más importante: la palanca o stick sigue marcando las direcciones igual de bien. El típico "clic" provocado por los microinterruptores sigue sonando como antaño, y la impresión de solidez que da un acabado tan simple se mantiene respecto a los mandos de la AES clásica.

El contenido de esta primera caja no acaba con el mando, ya que además descubrimos la tarjeta SD con el juego Ninja Masters (dentro de un pequeño cartón), un adaptador de corriente y las conexiones de vídeo y audio RCA, que pueden ir conectadas al televisor a través de las 3 entradas correspondientes o mediante un adaptador para euroconector. Como detalle a destacar, el precinto que debemos despegar de estas cajas tiene dibujado el logo original de NEO-GEO.

Imagen 201311185029_2

La segunda y definitiva caja completa el pack con la portátil, la base, un cable mini HDMI a HDMI y el manual de instrucciones. La portátil, encargada de gestionar el emulador, tiene un tamaño similar al de una PSP, con un peso de 190 gramos y materiales que mezclan plástico y goma. Por dentro nos ofrece una arquitectura muy superior a la de la NEO-GEO original, con un procesador de 1 GHz y 128 Mb de RAM. La pantalla sin embargo no es nada del otro mundo, ya que se trata de un LCD con tan solo 480x272 píxeles, pudiendo alternar entre los formatos 16:9 y 4:3.


Aoshi__Nihon · 14/01/2013 13:18
[respuesta:37]Totalmente de acuerdo contigo.[/respuesta]

gerard78 · 14/01/2013 03:16
[respuesta:37]el problema de snk o mejor dicho la patetica playmore no ha sacado esta consola. solo se ha dedicado a cobrar dinero por dejar que pongan el logo SNK y cobrar un porcentaje de ventas de las consolas y de los juegos.
el diseño como la emulación corre a cargo de TOMMO.

la idea es muy buena, pero no la han llevado a cabo y estan perdido mucho a su favor.
en primer lugar no entiendo el por que de hacer una emulación cuando con la tecnologia que hay, se podría haber puesto una neo geo en tan solo un chip.

pero dejando de lado esto, tampoco entiendo como es posible no haber conseguido desde el inicio una emulación perfecta. en pc la neo geo emulada a la perfección lleva lo menos 10-12 años.
asi que solo puedo decir CAGADA!

luego tenemos el tema de los juegos que tanto he comentado. la máquina salió al mercado el 18 de diciembre, faltan 4 días para que haga 1 mes desde que salió.
ya lleva un mes con nosotros y no se sabe practicamente nada sobre sus juegos, no hay juegos que comprar, no hay noticias de la compañia diciendo que titulos van a lanzar ni su precio.

el tema de los cartuchos, tampoco se sabe si vendrán en blisters como el ninja masters o en cajas parecido a la nintendo 3ds. aunque corre el rumor que tirarán por lo mas cutre. las cajas blisters si es que se llegan a sacar juegos.
asi que solo puedo decir CAGADA!

yo me lo habria currado un poco mas, viendo que la consola practicamente ha arrasado con un precio prohibitivo, habría sacado o mejor dicho sacaría los juegos con cajas al estilo neo geo pocket, recogería las carátulas originales de neo geo aes y las podría como una carátula reversible. por un lado la versión usa y por el otro la japonesa a elección del usuario. eso si, con algun cambio en los logos cambiando el logo de neo geo antiguo por el nuevo de neo geo X.
una persona que se gasta 200 euros y 70 euros en un mando extra. le pones un juego con la caja y las portadas como he mencionado y no le importa soltar 20-30 euros por juego.

por que las cosas como son, el 90% de la gente que se compra esta máquina suelen ser personas que tienen una neo geo aes y otra tanta que tiene la espina clavada en el corazón por haberla querido en su día y no pudieron hacerse con ella.

me hace gracia cuando recuerdo acerca del nacimiento de esta máquina. el dueño de tommo es un fan de esta consola y su sueño era tener una y finalmente llevó a cabo este proyecto.
yo visto lo visto, pedazo fan de mierda. si de verdad lo fuera se lo habría currado todo a la perfección y no dejando a la gente con la duda en ver que pasa si va a tener mas apoyo o no después de un mes desde su lanzamiento y no hay absolutamente NADA.[/respuesta]

Bio Fruit · 13/01/2013 23:31
Si SNK hubiese diseñado una videoconsola portátil, tan potente como un Samsung Galaxy o una PS Vita, con una buena pantalla de 10". Podría correr el King Of Fighters XIII como en la recreativa Taito Type X2, en HD.

La Neo Geo Gold X, no me atrae como portátil. PSP de Sony, es lo que debió haber sido Neo Geo Pocket. Una portátil con una buena pantalla LCD y que hace uso de mini CD-ROMs. (Universal Media Disc).

Me haría más ilusion, que SNKP se pusiera a trabajar en un nuevo Metal Slug o Shoock Troopers en HD, para arcades (Taito-Type X) y para video consolas de sobremesa. O en un nuevo juegos (plataformas, shoot em up, beat em up, run and gun o lucha) Un Top Hunter 2, Spin masters, Un Pulstar 2 o un Blazing Star 2, un Sengoku 4, o un Gaia Crusaders 2, o Un Garou Mark Of the Wolves 2, un Samurai Shodown, World Heroes o un Last Blade 3, en HD. Para videoconsola de sobremesa y recreativa arcade en Japón, quedaría de escándalo. Por que después de King Of Fighter XIII, se ha producido un dilatado momento de silencio, donde hay una total ausencia de nuevas noticias y/o novedades en las que esté trabajando la compañía SNKP ¿En qué estarán trabajando ahora? ¿Por qué no nos cuenta nada desde KOF XIII?

Lo último que he leido en el blog de gamercafe, es que ha habido un cambio en la presidencia de la compañía. A principios del 2011 se rumoreó que quería cerrar la división de videojuegos y dedicarse exclusivamente al tema de pachinkos, sobre todo porque Ryo Mizufune era un hombre que venía de ese negocio.Lo cierto es que durante su mandato eso no ocurrió y, de hecho, apareció el título más exitoso de la historia de la compañía en muchísimos años (probablemente desde KOF2002), es por eso que es curioso cómo en tan poco tiempo nos encontramos con la misma situación.

La web oficial de SNK Playmore ha actualizado su ficha técnica oficial revelando que el mencionado presidente ha renunciado y ha sido reemplazado por Masao Ohata.Este hombre es un hombre que ha tenido una activa vida en la industria de los videojuegos en Estados Unidos, donde en su curriculum destaca que fue presidente de Jaleco USA, mandamás de las operaciones internacionales de Time Warner Interactive, vice presidente de Midway (woah), vice presidente de la división Norteamericana de Bandai y de Acrodea America.

Definitivamente el tipo se ha movido bastante, así que de seguro ésto traerá algún tipo de cambio de mentalidad dentro de SNKP, o al menos eso parece.

gouki22 · 13/01/2013 13:42
video enseñando que en la sd se pueden meter 50 juegos y jugando a 4 o 5 de ellos

[video:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QDqzOn9SxUM]

gerard78 · 12/01/2013 15:35
el precio es una barbaridad. yo creo que su precio real con el pack completo no debería haber llegado a los 130 euros.
total, la portatil tecnicamente no es nada del otro mundo y su coste sera inferior a 30 euros. el dock solo es un dispositivo que tampoco costara nada del otro mundo y el control pack suponiendo que sea de la calidad o muy similar a la AES si que le veo bien de precio.

de todas formas, para los puristas ya hay un nuevo firmware de la consola que finalmente iguala a la neo geo aes. de hecho existe un foro donde se muestra en pantalla el antes y después y el cambio es brutal. tanto en coloridos como en el sonido.

yo me estoy esperando a que salga la portatil a secas, se dice que a lo largo de los primeros meses del 2013 es cuando saldrá. aunque la verdad, no entiendo por que no han salido ambos modelos a la vez.
aunque de paso, así tengo tiempo por ver la apuesta de tommo con esta máquina y ver que juegos sacan. por que desde luego. a pesar de lo contentos que están con las ventas, están tardando y mucho en decir que títulos van a salir.
ademas que también están perdiendo ventas, ya que hay gente que tiene miedo de invertir dinero en esta consola y quedarse solo con los 21 juegos. si al menos dijesen que van a sacar: windjammers, neo turf masters, last blade, king of fighters 96-98,2000, metal slug 2, x, 3, 4, 5, art of fighting 2, 3, aerofighters 2, 3, puzzle bobble,  pues otro gallo cantaria.
pero es que ni ellos saben que juegos van a sacar y me temo que de lo que he dicho, no saldrán ni la mitad de la mitad o quizá hasta ninguno.
entonces si que podré decir que menudo asco de máquina y pedazo timo que han pegado a la gente. por ahora solo veo promesas y mas promesas.

Flecha subir