M.O.J.O.: La consola de MadCatz

M.O.J.O.: La consola de MadCatz

Juan Rubio · 19:41 8/9/2013
Una de las marcas líderes en el mundo de los periféricos se prepara para lanzar su primera consola Android, con una visión algo diferente a la de sus actuales competidores.

Con la llegada de los dispositivos móviles, hemos visto cómo una nueva rama de videojuegos llegaba a una nueva rama de jugadores, pero también a otros más tradicionales que supieron hacerle un hueco entre los títulos de consolas. El siguiente paso dentro de esta evolución son las consolas basadas en Android, el sistema operativo móvil, que quieren encontrar su lugar en el salón de estos jugones conectadas a la tele, y llevando un paso más allá esa experiencia móvil que, paradójicamente, deja así de serlo.

Tras consolas como Ouya o GameStick, Mad Catz, una compañía con muchísimos años de experiencia en el sector de los periféricos, tanto a nivel usuario medio como a nivel profesional, ha anunciado M.O.J.O., su consola Android con la que espera distanciarse de las mencionadas creaciones. Y no sólo por tener detrás de sí una empresa con renombre, sino porque su propuesta es diferente desde la base. M.O.J.O. quiere ir más allá de la competencia, y os contamos cuáles son sus planes para ello.

Lo que la hace única

M.O.J.O. se define como "básicamente, un móvil inteligente vitaminado sin pantalla, que se conecta directamente a tu televisión para llevar a tu salón la experiencia del juego móvil". Hasta aquí, la verdad es que no varía mucho de las demás, pero el primer cambio importante que vimos es que está diseñada para conectarse con toda la gama de periféricos de la línea GameSmart de Mad Catz, y que incluye diferentes tipos de mandos, ratones, teclados, ‘headsets’, etcétera.

Esto permite que los usuarios de M.O.J.O. puedan ajustar su experiencia de la manera más cómoda posible, recurriendo a los periféricos de la línea GameSmart que ya tuviesen sin necesidad de comprar otros adicionales. De todos modos, y a falta de que se confirmen los datos finales, M.O.J.O. sería compatible con periféricos de otras marcas, y además, se espera que la consola de Mad Catz incluya un Mad Catz C.T.R.L.R Wireless GamePad, uno de los mandos de la compañía que promete ofrecer la calidad de cualquier pad de consola. No nos olvidemos de que este mando contará con un modo especial que permitirá controlar los juegos pensados para una interfaz táctil, por lo que esperamos que casi cualquier juego pueda disfrutarse con normalidad en M.O.J.O..

Otro de los elementos que Mad Catz espera que diferencien a M.O.J.O. de sus competidores es la compatibilidad total con las tiendas de aplicaciones de Android. Así, los usuarios pueden comprar juegos o aplicaciones en Google Play, Amazon, TegraZone o cualquier otra tienda compatible, además de descargar los que ya posean en cualquiera de éstas. Esto es una ventaja sensible, ya que no sólo ofrece todo el catálogo de juegos disponible para casi cualquier otro dispositivo Android, sino que además podemos utilizar en nuestro televisor servicios como Whatsapp, cualquiera de las redes sociales, o cualquier aplicación que disfrutemos en nuestro móvil o tableta.

Otra de las ventajas será poder compartir nuestra partida entre el dispositivo móvil y M.O.J.O. . Así, por ejemplo, podríamos hacer algo parecido a lo que vemos últimamente con PlayStation Vita y PlayStation 3, sólo que, en teoría, sería compatible con más juegos, sin necesitar versiones específicas para cada plataforma. La idea de Mad Catz es que, tras jugar en el tren o en el bus, lleguemos a casa y continuemos nuestra partida en el televisor con nuestro mando.

M.O.J.O. también ofrecerá la posibilidad de convertirse en un centro multimedia, permitiendo descargar todos los contenidos de audio, imagen o vídeo que hayamos podido adquirir en cualquiera de las mencionadas tiendas, o que nosotros agreguemos a la consola.

La consola

En lo que respecta a la consola como tal, es un dispositivo de tamaño muy reducido, aunque no tenemos las medidas exactas, y además cuenta con unas líneas diagonales muy particulares que estamos convencidos de que podréis apreciar en las imágenes. En la parte trasera cuenta con dos puertos USB de tamaño estándar, así como uno micro USB, una ranura para tarjetas micro SD, puerto jack de 3,5 milímetros para auriculares. Para conexiones inalámbricas tendremos a nuestra disposición Wi-Fi y Bluetooth 4.0.

Las especificaciones de la consola aún no están cerradas, ya que Mad Catz asegura que quiere apurar hasta el momento de su lanzamiento para ofrecer lo último en el mercado en ese momento. Así, todavía falta por confirmar el resto de especificaciones técnicas, como la Tegra de Nvidia que integrará, o la resolución máxima que llegará a soportar. M.O.J.O. está prevista para navidades, por lo que tendremos que esperar unos meses para poder confirmar qué se ocultará bajo la pequeña carcasa de la nueva máquina Android.

Un futuro por descubrir

Mad Catz nos contaba que varios desarrolladores se han interesado por la consola, por lo que incluso podríamos ver juegos preparados para ella o, quien sabe, exclusivas. Por el momento tenemos una máquina que, pensamos, tiene potencial para hacerse un hueco en un sector en el que cada vez hay más contendientes, además de tener un nombre detrás que respalde al producto.

El primer contacto con la consola de Mad Catz –o mejor dicho, con la idea que tienen para ella– nos ha parecido atractivo, y a falta de ver cómo se aplica una vez llegue al mercado, tenemos la sensación de que podría llamar la atención de aquellos que busquen un producto de estas características. Con una buena compatibilidad, un precio ajustado y dejando claras las ventajas contra sus competidores, M.O.J.O. puede tener un interesante futuro.