Más juegos para la nueva generación

Need for Speed y Dying Light se unen a los anuncios de Microsoft con Xbox One. Repasamos cómo va evolucionando el catálogo de la nueva generación.
Más juegos para la nueva generación
·

La noticia de la semana es la puesta de largo de Xbox One y las diferentes reacciones que ha provocado la presentación de la sucesora de Xbox 360. Además de los dimes y diretes sobre la necesidad de conectarla a la red y el misterioso funcionamiento de su sistema de segunda mano, algo que suponemos no se aclarará hasta que dentro de unos días se realice la gran presentación en el E3, la semana nos ha dejado nuevos anuncios de juegos para la próxima generación de consolas, que se unen a los ya hechos en las últimas semanas y con la presentación de PS4, perfilando cómo serán los catálogos iniciales de las consolas cuando debuten -esperemos que en Europa también- a finales de este año.

Más juegos para la nueva generación

Con los anuncios de esta semana ya hechos, salvo sorpresa mañana, parece que la nueva generación se estrenará con los shooters más populares del mercado, Call of Duty y Battlefield, así como con los juegos deportivos de Electronic Arts (FIFA, Madden y los retornos de UFC y NBA Live), NBA 2K14, probablemente Pro Evolution Soccer 2014, el Wolfenstein: New Order de Bethesda, Watch Dogs y Assassin’s Creed de Ubisoft (más otros cuatro todavía por anunciar) y a buen seguro que alguna otra sorpresa más que todavía está por desvelar. Se ha confirmado Forza Motorsport 5 como título de lanzamiento de Xbox One, así como otros juegos de lanzamiento posterior para esta consola como Quantum Break (2014), que se une a otros anuncios de semanas anteriores, como el The Evil Within de Bethesda o Thief de Square Enix.

Los exclusivos de Xbox One

Microsoft solo ha anunciado dos juegos para Xbox One exclusivos en su conferencia de presentación de su consola, Forza Motorsport 5 y Quantum Break. El primero no necesita presentación, es el juego de coches "de bandera" de Microsoft, que ha ido saliendo cada dos años en sus diferentes plataformas, y que tendrá el honor de estrenar Xbox One, en detrimento del tradicional Project Gotham Racing, saga por ahora desaparecida en combate pese a los deseos de sus seguidores. Lo que ha mostrado Microsoft en su conferencia tiene muy buena pinta, y seguramente podremos probar el juego por primera vez en el E3 del mes que viene, ya que el título acompañará a su consola en el lanzamiento.

Más juegos para la nueva generación 1

Junto con Forza, Microsoft ha anunciado Quantum Break, lo nuevo de Remedy Entertainment, los creadores del primer Max Payne y de Alan Wake. El equipo finlandés ha demostrado su gran talento, parejo a un perfeccionismo que ha provocado retrasos en sus juegos. Alan Wake se mostró por primera vez en 2006 y no salió hasta 2010, mientras que este Quantum Break se ha anunciado para 2014, junto con un desconcertante tráiler mostrando imagen real y videojuego, que da pistas de que se pueda tratar de un producto transmedia, con serie de televisión incluida, como Halo.

PUBLICIDAD
Más juegos para la nueva generación 2

Además de estos dos anuncios, Microsoft ha sorprendido al asegurar que en el primer año de vida de su consola se lanzarán 15 juegos exclusivos, ocho de ellos completamente nuevos. Entre ellos, se espera que haya uno de Rare, quizás un retorno de Crackdown, y Ryse, anteriormente Codename Kingdoms, el juego de Crytek que inicialmente iba a salir para Xbox 360 usando Kinect, y que ya se ha confirmado como exclusivo de la nueva consola, que será mostrado el próximo 10 de junio en la conferencia de Microsoft en el E3. Los otros están aún por anunciar, y no hay duda de que hay un nuevo Halo en el horizonte -2014-, pero queda por saber si esta promesa de quince juegos nuevos y ocho sagas nuevas tiene una letra pequeña: que algunos sean juegos exclusivamente descargables.

Los exclusivos de PlayStation 4

El repertorio de juegos exclusivos de la consola de Sony sigue intacto desde su anuncio en el mes de febrero. DriveClub, el nuevo juego de los creadores de Motorstorm, está previsto para el lanzamiento de la consola, siendo la apuesta por la conducción de Sony para el debut de PlayStation 4. Extrañamente, Gran Turismo 6 sale para PlayStation 3 este año, y aunque los responsables de Polyphony Digital han dicho que lo están considerando para PS4, parece poco probable que esté listo para el lanzamiento de la consola este año, o que finalmente llegue como Gran Turismo 6 y no como una especie de GT7 Prologue.

Más juegos para la nueva generación 3

inFamous: Second Son también se perfila como título de lanzamiento de la consola, así como el pintoresco Knack, el título independiente The Witness y el juego que ha ejercido de "embajador gráfico" de la nueva máquina de Sony: Killzone: Shadow Fall. Curiosamente, Diablo III solo ha sido anunciado por el momento para PlayStation 4 y PlayStation 3, pero de ahí a que finalmente vaya a ser exclusivo de Sony hay un trecho. Tampoco se sabe si títulos descargables ya anunciados para PS4 como Primal Carnage: Genesis, War Thunder o Blacklight Retribution permanecerán como exclusivos de PS4 o simplemente han sido anunciados solo para ella porque Xbox One todavía no era oficial. Hoy mismo se ha hablado de un "sucesor espiritual" de Super Stardust HD.

Más juegos para la nueva generación 4

Los juegos multiplataforma

Mientras que las compañías de hardware no se han prodigado bastante en anuncios, las third parties sí lo han hecho, garantizando que algunas de las sagas más reconocidas del mundo del videojuego estarán puntualmente para el lanzamiento de las nuevas máquinas, y anunciando otros juegos que no llegarán hasta el año 2014. Por supuesto, todos contarán con versión PC, salvo contadas excepciones.

Juegos deportivos

Al lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One llegarán cuatro juegos de EA Sports: FIFA 14, NBA Live 14, Madden NFL 25 (aniversario) y UFC. EA Sports va a hacer buenas migas con Microsoft durante esta nueva generación, o eso parece por el anuncio de contenido exclusivo de Ultimate Team en FIFA 14 para su consola, pero todos estos juegos llegarán también a PlayStation 4. EA mostró su tecnología EA Ignite en la conferencia de Microsoft, pero no desveló nada del retorno de UFC (se hizo con la licencia el año pasado, adquiriéndosela a la moribunda THQ) ni del resurgir de NBA Live tras el sonoro fracaso de su intento de reinicio con NBA Elite, que no llegó a ver la luz en varias intentonas.

Para competir con NBA Live y FIFA llegarán NBA 2K14 y Pro Evolution Soccer 2014 con toda seguridad, aunque todavía no se conocen más detalles, salvo el hecho de que NBA 2K lleva liderando los juegos de baloncesto en ventas unos cuantos años y en calidad desde los tiempos de Dreamcast, y Konami tiene grandes esperanzas en su fútbol de nueva generación, usando ya el nuevo motor gráfico Fox Engine.

El duelo de shooters

Tras ganar el año pasado la competición con Medal of Honor: Warfighter de largo, este año vuelven a chocar los equipos titulares de Activision y Electronic Arts. Call of Duty: Ghosts se verá las caras con Battlefield 4 tanto en las actuales Xbox y PlayStation como en su siguiente generación, y el nuevo Call of Duty se mostró por primera vez en la conferencia de Microsoft, mientras que Battlefield 4 y su ambiciosa apuesta por los gráficos ya se vio hace unas semanas con una demo de 17 minutos que dejó el listón muy alto.

Más juegos para la nueva generación 5

Ubisoft ha confirmado que sus dos grandes lanzamientos de este año, Watch Dogs y Assassin's Creed IV: Black Flag, llegarán a la nueva generación. En el caso de Watch Dogs, la versión PS4 y PS3 tendrá una hora de contenido exclusivo respecto a las de Xbox. La compañía ha confirmado otros cuatro títulos en desarrollo para la nueva generación que todavía no ha anunciado y que no se sabe si llegarán este año a estas consolas. Las especulaciones son las de siempre: ese Rainbow Six Patriots que de repente desapareció en combate, un retorno de Prince of Persia, ese Beyond Good & Evil 2 que lleva haciéndose esperar desde 2008, alguna saga de la que no se sabe nada desde hace tiempo, un shooter como Far Cry 3 que dejó muy buenas sensaciones el año pasado y pide a gritos ser jugado en una consola como se pudo jugar en PC, y cualquier cosa que puedan sacarse de la manga esos miles de empleados que trabajan en Ubisoft Montreal y que tan callados están últimamente.

Más juegos para la nueva generación 6

Otros juegos anunciados en las últimas semanas son el retorno de Wolfenstein con Wolfenstein: The New Order y el nuevo The Evil Within de Shinji Mikami. Ambos saldrán para esta generación y la siguiente, pero el primero lo hará este año, ejerciendo de "shooter raro" entre la guerra entre Call of Duty y Battlefield, mientras que el segundo no llegará hasta el año 2014. También se ha confirmado Thief para la nueva generación, además de Destiny.

Juegos de rol

Esta generación ha sido la de la popularización en consola de los juegos de rol de estilo occidental: la saga Mass Effect, los dos The Elder Scrolls y la versión Xbox 360 de The Witcher han capturado a los jugadores, rompiendo definitivamente esa barrera que hacía creer que solo los juegos de rol japoneses podían triunfar en consola. No hay duda de que Bethesda está trabajando en nuevos Fallout y The Elder Scrolls y que llegarán para estas consolas, pero por ahora la compañía que más se ha volcado en el rol de nueva generación, al menos de forma pública, es CD Projekt. Han confirmado que trabajan tanto en Cyberpunk 2077 como en The Witcher 3: Wild Hunt para las nuevas consolas, el primero saliendo antes que el segundo, pero no se sabe si a tiempo para el lanzamiento de las máquinas.

Más juegos para la nueva generación 7

Relacionado con CD Projekt, se ha anunciado Lords of the Fallen, un nuevo juego de rol de uno de los directores de The Witcher 2. Lo que propone es muy parecido a The Witcher, lo que hará muy felices a los fans, pero su lanzamiento no será hasta el año 2014.

Finalmente, hoy se ha anunciado Dying Light, lo nuevo de los creadores de Dead Island, que promete la misma acción en primera persona de éste, pero con un aspecto muy interactivo, que recuerda mucho a Mirror’s Edge... cuya segunda parte, dicen las buenas lenguas y también Amazon, está en desarrollo para la nueva generación de consolas. Y mañana Ninja Theory, creadores de Enslaved y del reciente DmC, harán un anuncio, por lo que esto no ha hecho más que empezar.

Más juegos para la nueva generación 8

En el E3 saldremos de dudas sobre los catálogos iniciales de PlayStation 4 y Xbox One, y sin duda se anunciarán muchas sorpresas más que nos harán esperar con ansia el lanzamiento de las nuevas máquinas a finales de este año. Permaneced atentos a Vandal.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir