Vandal
Los olvidados de 2015

Los olvidados de 2015

Repasamos algunos de los juegos que más desapercibido han pasado este año entre el gran público y que bien merecen una oportunidad.

Tal y como ya hemos dicho varias veces a lo largo de las últimas semanas, 2015 ha sido un año repleto de todo tipo de juegazos y grandes lanzamientos. Tanto es así que no son pocos los títulos que, por un motivo u otro, han quedado relegados a un segundo plano y no han hecho el suficiente ruido como para captar la atención del gran público, a pesar de ofrecer experiencias de gran calidad que bien merecen una oportunidad.

Por ello, un año más os traemos este reportaje especial dedicado a todos esos juegos que quizás podáis haber pasado por alto y que esperamos que os supongan una agradable sorpresa en el caso de que os decidáis a probar alguno de ellos. Y sin más preámbulos, comenzamos nuestro repaso por los olvidados del 2015.

Mad Max

Si hay un juego este año que haya salido en una mala fecha, ese ha sido sin duda Mad Max. La nueva aventura de este icónico personaje en el mundo de los videojuegos llegó apenas tres días después de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, uno de los títulos más esperados del año y que más debates ha generado en los foros de todo el mundo, algo ante lo que el pobre de Max no pudo competir y que hizo que muchos o no se enteraran de su salida o pasaran de él en favor de la última odisea de Big Boss. De hecho, ni siquiera pudo aprovecharse del tirón mediático que generó la saga con su última película, Mad Max: Fury Road, pues esta se estrenó varios meses antes.

En lo que respecta al juego en sí, lo cierto es que no se trata de una aventura que nos vaya a cambiar la vida, más bien todo lo contrario. Estamos ante un sandbox de acción y conducción muy tradicional que no innova, que nos asedia con multitud de iconos en el mapa para realizar misiones secundarias cortadas por el mismo patrón y que no consigue llegar a destacar ni por sus controles a los mandos de los coches ni por su sistema de combate a cuerpo (copiado de forma descarada de lo visto en los juegos de Batman).

Entonces, ¿por qué lo hemos incluido en este especial? La respuesta la tenemos en que a pesar de todo ello, y conociendo de antemano sus defectos, se trata de un juego que sabe hacerse muy entretenido y ofrecer muchas horas de diversión directa y sin complicaciones para cualquiera que disfrute con las películas del personaje. Además, a esto tenemos que sumarle una genial recreación del peligroso yermo en el que se desarrolla la serie, con un apartado técnico muy sólido que sabe dejarnos para el recuerdo momentos de gran belleza y muy espectaculares, especialmente cuando entran en juego las explosiones marca de la casa. Si eres un gran fan de Mad Max y no te importan sus contras, estamos seguros de que sabréis disfrutar de la obra de Avalanche Studios.

King's Quest

Recuperar una saga clásica y devolverla a la actualidad con un juego que haga justicia a su nombre y legado nunca es fácil, pero cuando las cosas salen bien tenemos resultados tan excepcionales como el retorno de King's Quest, probablemente una de las aventuras más entrañables, bonitas y divertidas de todo el año.

Si bien hasta ahora solo se han estrenado dos episodios de los cinco que hay previstos (más un epílogo para los compradores del Pase de Temporada), lo cierto es que el comienzo de las aventuras del Rey Graham nos han conseguido maravillar, especialmente en lo referente a su primer capítulo. Un apartado audiovisual sobresaliente y cautivador, personajes tan carismáticos como entrañables, un genial sentido del humor y un guion muy bien llevado que sabe hacer un uso perfecto de las herramientas narrativas de las que dispone son solo algunos de los motivos por los que todo el mundo debería darle una oportunidad.

Por desgracia, el juego está pasando muy desapercibido y el poco apoyo que está recibiendo por parte de Activision (ni siquiera se han dignado a traducirlo a nuestro idioma, algo que para la editora de Call of Duty no debería suponer problema alguno) no está ayudando demasiado, aunque ahora que se trata de uno de los juegos incluidos en PlayStation Plus esperamos que muchos se atrevan a probarlo y a descubrir por ellos mismos los motivos por los que hemos querido reivindicarlo.


Jester_agr · 03/01/2016 11:14
Captain Toad no ha sido tan "olvidado". Gustó mucho en su salida y se le dio bastante publicidad, pero no es un vendeconsolas y la Wii U no es precisamente de las más vendidas.

Roca_CoH · 02/01/2016 18:30
[respuesta:7]Me acaba de pasar lo mismo que a tí. Stasis ni lo había visto. He mirado el vídeo de Steam, he visto que está en nuestro idioma y a continuación he pulsado el botón de comprar.
Descargándolo estoy ahora mismo  :D[/respuesta]

Aldruid · 02/01/2016 14:57
[respuesta:46][quote]El Capitan Toad cae algun dia fijo, tiene una pinta excelente, aunque me parece un poco excesivo su precio... Cuando lo vea mas barato por ahi se viene.[/quote]

Es de Nintendo. Buena suerte esperando a que baje de precio :$

PD: si tuviera una Wii U sería uno de los juegos a los que más querría jugar :P[/respuesta]

Makarra · 02/01/2016 14:47
Olvidado el Mad Max ?? Pero si esta siempre de los mas jugados.
Para olvidados el The Crew Wild Run que apenas se le ha mencionado por ningún lado.

propot · 02/01/2016 12:24
El Mad Max  es lo mas repetitivo del mundo.. juego malisimo

Flecha subir