RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

Los olvidados de 2012

Rescatamos del olvido alguno de los juegos más interesantes de este año que han pasado casi desapercibidos.

Jorge Cano · 18:08 26/12/2012

1. Página 12. Página 23. Página 3
4. Página 45. Página 5

Hell Yeah! La furia del conejo muerto


Lanzamiento 3 de octubre – Xbox Live, PlayStation Network y Steam

Las plataformas digitales de descarga han sido una de las grandes novedades de esta generación, apareciendo en ellas propuestas más originales, arriesgadas y diferentes en comparación con los juegos en formato físico de las tiendas, más conservadores. Ya sea por su apartado gráfico, su jugabilidad lejos de las tendencias de moda, o por contar historias más arriesgadas, maduras o humorísticas, los juegos descargables han sido la tabla de salvación para muchos en la generación de los shooters.


Pero también es cierto que a estas alturas cada vez cuesta más destacar en Steam o Xbox Live, y estamos seguros que clásicos digitales como Limbo (2010) o Braid (2008), hoy en día pasarían mucho más desapercibidos, y perderían gran parte de su esencia, el factor sorpresa. Eso es lo que le ocurre a muchos de los juegos que hemos recogido en este reportaje, que hace tres o cuatro años hubieran tenido el reconocimiento que se merecen, pero que este año apenas han llamado la atención o han sorprendido.

Queremos destacar en especial este Hell Yeah! La furia del conejo muerto, un juego fresco, simpático, de los que se juegan con una sonrisa en la boca, con un humor de amplio espectro, con cabida para chistes absurdos, burdos y sutiles, que con una clara apuesta por las plataformas y la acción, sabe ser variado constantemente, proponiéndonos nuevas situaciones jugables a cada paso. Somos Ash, el príncipe del infierno, y nos han robado unas fotos íntimas y comprometedoras, filtradas rápidamente por hellternet. Nuestro objetivo será acabar con todos aquellos que las han visto, la más amplia y disparatada selección de monstruos y demonios que hemos visto nunca en un juego.

Sus coloridos y cuidados gráficos, las simpáticas melodías, y el humor que inunda cada poro esta aventura, han conseguido que sea uno de los juegos descargables que más hemos disfrutado este año. Algunos imprecisiones del control han dado pie a que la crítica no le haya tratado todo lo bien que se merecía, pero preferimos quedarnos con lo bueno, que es mucho, en uno de los descargables más gamberros y divertidos que hemos jugado en los últimos doce meses.



Retro City Rampage


Lanzamiento 9 de octubre – PC

Anunciado hace más de tres años y muy esperado por los amantes de lo retro, por fin este año Brian Provinciano terminó su gran y personal obra, que de momento en Europa solo tenemos disponible en Steam, esperándose el año que viene también para Xbox Live, WiiWare y PlayStation Network. Un juego de mundo abierto con una ciudad al estilo Grand Theft Auto, y tras un aspecto gráfico propio de consolas y ordenadores de 8 bits. Variado, frenético, cachondo, un sandbox único y muy personal.

Ya no solo un homenaje a aquella etapa de los videojuegos, sino a toda una época, con infinidad de guiños a películas, series de televisión y por supuesto videojuegos como Frogger, Metal Gear Solid, Sonic, Super Mario Bros., Duke Nukem y un larguísimo etcétera. Divertido a rabiar, gamberro, hecho con un mimo y detalle exquisitos, pocos homenajes tan buenos nos hemos encontrado a todo lo que significaron las décadas de los 80s y los 90s, demostrando que los gráficos no lo son todo y se puede hacer hoy en día un gran juego con el aspecto de hace más de 20 años. Imprescindible para todos los que rondamos o hemos superado la treintena, esperamos que con sus llegada el año que viene a nuevas plataformas de descarga se siga hablando de él y llegue a un mayor público, se lo merece.



Fly'N


Lanzamiento 9 de noviembre - PC

Por suerte para lo que seguimos amando los plataformas en dos dimensiones, la distribución digital está plagado de ellos, de títulos más clásicos u originales, pero muchísimos de una gran calidad, siendo cada vez más complicado separar el grano de la paja. Pocos, muy pocos, conocen este juego, que incluso en Metacritic solo recoge 4 críticas de medios especializados, incluyendo la nuestra. Pero creednos cuando os decimos que nos encontramos ante uno de los mejores plataformas del año, que posiblemente de todo este artículo, el que menos reconocimiento ha tenido, pasando totalmente –e injustamente- desapercibido.

Contar así en unas pocas palabras por qué es tan bueno es complicado, no cuenta con ningún elemento que a priori le diferencie de los cientos de plataformas 2D independientes que pueblan internet. Pero basta meterse en su propuesta, empezar a disfrutar de su perfecta mezcla de saltos, puzles y exploración, el cuidado diseño de niveles, y lo variado, adictivo y dinámico de su desarrollo, para descubrir que aquí estamos ante un plataformas por encima de la media, que esconde mucho talento en cada uno de sus pixeles. Si os gusta el género, y os apetece poneros con un buen plataformas, darle una oportunidad a Fly'N, os aseguramos que os sorprenderá.



AnteriorPrimera 1 2 3 4 5

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Triunfará la realidad virtual en videojuegos?
 Revolucionará los videojuegos
 Se convertirá en una forma más de jugar
 Será una moda pasajera, como las 3D
 No, en absoluto