RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

Los olvidados de 2012

Rescatamos del olvido alguno de los juegos más interesantes de este año que han pasado casi desapercibidos.

Jorge Cano · 18:08 26/12/2012

1. Página 12. Página 23. Página 3
4. Página 45. Página 5

Botanicula


Lanzamiento 19 de abril – PC

Los checos Amanita Design ya convencieron a todos en 2009 con su personal aventura gráfica Machinarium, un absoluto clásico que ha visitado diversas plataformas, y este año volvían a la carga con su segundo gran juego, Botanicula. Con una manera de narrar similar a la de su anterior gran éxito, sin necesidad de diálogos ni voces, simplemente con las imágenes, aquí dejaron de lado los puzles más puros por ofrecer una experiencia más orgánica, en la que la exploración y los puzles se unen y fusionan en una aventura adictiva y encantadora.

No es difícil, no es para nada rejugable, y te enganchas tanto que se hace corto, pero su trabajo artístico es tan cuidado e inspirado, su diseño tan intuitivo y dinámico, su música y sonidos tan marcianos y encantadores, y se disfruta tanto cada segundo que pasas en frente de la pantalla, que pocos títulos descargables podemos recomendar con más entusiasmo en este año. Imprescindible para los amantes de las aventuras gráficas, y también para los que no se han aventurado en el género y quieren probar suerte, un juego vitalista y muy optimista, que al pasártelo te deja muy buen rollo en el cuerpo, algo que hace mucha falta en los tiempos que corren.



Spelunky


Lanzamiento 4 de julio – Xbox Live

"Vaya, otro plataformas 2D en Xbox Live Arcade", seguro que pensó más de uno, y vaya sorpresa nos llevamos al ponernos con él en serio, al sumergirnos en su propuesta, cuando descubrimos que estábamos ante uno de los juegos más desafiantes que hemos jugado en todo el año. El Dark Souls de los plataformas en dos dimensiones, y no, no estamos exagerando. Sin puntos de control, ni guardados automáticos, ni continuaciones, simplemente si te matan vuelves al principio, y creednos que es muy fácil caer en alguna de sus múltiples trampas, o en las garras de uno de sus numerosos y muy peligrosos enemigos.


Si os gustan los retos y sois amantes de las emociones fuertes, atreveos con este, solo apto para los más pacientes y hábiles con el mando, una plataformas que no perdona ni un solo error, y que como en la aclamada obra de FromSoftware, cada pequeño avance, cada nueva pantalla que conseguimos superar, sabe a victoria. Más profundo y completo de lo que puede parecer en un simple vistazo, uno de los juegos de Xbox Live con más personalidad y más recomendables para el público hardcore, que no ha recibido ni mucho menos el éxito que se merece.

La-Mulana


Lanzamiento 7 de julio en PC, 20 de septiembre en WiiWare

"Action Archaeological Ruins Exploration Game", o para que lo entendáis más fácilmente, un desafiante metroidvania con estética de MSX, un descarado homenaje a Maze of Galious. Plataformas, acción, exploración, puzles y acertijos de esos de toda la vida, de lápiz y papel, en un juego bastante complicado y enrevesado, aunque muy estimulante y adictivo, con una estética que le sienta como anillo al dedo. Un juego realizado por un pequeño grupo de programadores amateurs japoneses, con Takumi Naramura a la cabeza, el clásico "yo me lo guiso yo me lo como" en la línea de Cave Story, con increíbles resultados.

El hecho de haber llegado a una plataforma de descarga como WiiWare, que nunca ha tenido mucha repercusión y menos en este 2012, el último año de vida de Wii, y salir en PC para la desconocida Playism, una distribuidora digital experta en juegos japoneses, no parece que le haya ayudado demasiado para ganar popularidad. Ahora mismo se encuentra para ser votado en Steam Greenligh, por lo que hay probabilidades de que llegue a la popular plataforma de Valve, y consiga el éxito que se merece. En cualquier caso os lo recomendamos con entusiasmo, está disponible en GOG por unos 7 dólares, y es una aventura con mayúsculas, que adoraran los jugadores de la vieja escuela.



AnteriorPrimera 1 2 3 4 5 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Seguirán los juegos MOBA tipo League of Legends teniendo tanto éxito?
 Sí, e irá a más
 Sí, pero ya han tocado techo
 No, su auge pasará