Los olvidados de 2012

Los olvidados de 2012

Jorge Cano · 18:08 26/12/2012
Rescatamos del olvido alguno de los juegos más interesantes de este año que han pasado casi desapercibidos.

Silent Hill: Downpour

Lanzamiento 29 de marzo – Xbox 360 y PlayStation 3

La serie de terror de Konami no pasa en esta generación por sus mejor momento, muy lejos de la calidad de las tres primeras entregas, auténticos clásicos y obras maestras de cómo se debe hacer una buena aventura de terror. Si ya Silent Hill 4: The Room fue un paso atrás en la serie, su salida de Japón para caer en manos de estudios occidentales no le ha sentado mucho mejor. Tras un correcto Silent Hill Homecoming y un notable Silent Hill: Shattered Memories, este año Konami volvía a probar suerte.

Esta vez los encargados de realizar el nuevo Silent Hill fueron los checos Vatra Games, un estudio desconocido hasta la fecha que se enfrentaban aquí a su primer gran trabajo, y que casi como era previsible, no estuvo a la altura de las primeras entregas de la saga, algo que muchos sospechan nunca más va a suceder. Sin traicionar sus orígenes jugables –algo que otras sagas no pueden decir…-, estamos ante una aventura de terror con acción, puzles interesantes, bastante énfasis en la exploración y una historia que va cobrando interés poco a poco.

Con fallos jugables y gráficos, muchos de ellos fruto de la inexperiencia del estudio, y la ausencia del insustituible compositor Akira Yamaoka, estamos ante un buen Silent Hill, que recupera la esencia de las primeras entregas, pese a no estar a su gran altura, y que a los seguidores de la saga ha sabido a gloria. Uno de esos claros ejemplos de juego unánimemente maltratado por la crítica especializada pero que ha conectado mucho mejor con los jugadores. Si quieres una buena aventura de terror, con los ingredientes que caracterizaron a los primeros survival horror, Silent Hill: Downpour es un juego muy recomendable.

El tema principal de la banda sonora, realizado por Korn.
Compartir
HD

Pandora's Tower

Lanzamiento 13 de abril – Wii

Del anunciado trío exclusivo de RPG japoneses para Wii, quizás el patito feo, y sin duda el menos rolero, más bien una aventura de acción con bastante exploración y mucho encanto. Desafiante, larga, con personalidad propia, ha sido uno de los pocos juegos que han llegado en el último año de vida de Wii, que aunque ha dado paso a su sucesora con pocos lanzamientos, lo ha hecho con bastante calidad, siendo este uno de los ejemplos.

Una aventura minimalista en el sentido narrativo, con apenas tres protagonistas pero una fuerte carga dramática, corriendo contra el reloj para salvar a Helena de su transformación en un monstruo. Trece laberínticas torres que tenemos que superar cada vez más enrevesadas y complicadas con un peculiar sistema de combate, en el que más vale maña que fuerza. Un juego difícil, hostil en ocasiones, pero con mucha personalidad, que aunque no ha convencido a todos por igual, quienes han conectado con su propuesta lo han disfrutado mucho. Una de las mejores opciones para despedirse de Wii.

Estará en las tiendas este viernes. Tráiler de lanzamiento de Pandora's Tower.
Compartir
HD