Los mejores vídeos de 2012

Los mejores vídeos de 2012

Jorge Cano / Pablo Grandío · 22:42 28/12/2012
Repasamos los mejores vídeos y tráilers de un 2012 que ha dado mucho de sí.

Gloria cinemática

Desde que con Toy Story irrumpiesen los gráficos CG y el mayor espacio de los CDs permitiese su llegada a los videojuegos, las secuencias de gráficos pregenerados despiertan la imaginación de los fans de los videojuegos. En los últimos años las cinemáticas épicas de la época de Final Fantasy VII han ido sustituyéndose por momentos más o menos interactivos generados por el motor de los juegos, pero eso no significa que un buen vídeo CG haya perdido su fuerza.

Este año ha habido unos cuantos gloriosamente espectaculares, desde los terroríficos vídeos de ZombiU y Dead Island: Riptide hasta la espectacular intro cinemática de World of Warcraft: Mists of Pandaria, y por supuesto no podía faltar Square Enix y su final de la primera etapa de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn.

Uno de los mejores vídeos del año, obra de los madrileños MercurySteam para ponernos los dientes largos -nunca mejor dicho- con su próximo y esperado juego, Castlevania: Lords of Shadow 2. Una secuencia generada por ordenador de las que marcan época, espectacular y épica a más no poder, acompañada magistralmente por la música de Oscar Araujo, y con un cameo final que consiguió que los fans de la saga no puedan esperar más para tener el juego en sus manos.

Gabriel Belmont vuelve sediento de sangre.
Compartir
HD

Este año Nintendo ha lanzado su nueva consola de sobremesa, Wii U, y uno de sus juegos exclusivos más importantes y que más ha dado que hablar ha sido ZombiU. Anunciado en el pasado E3, antes de darnos a conocer su pausada jugabilidad, un survival horror como hacía tiempo que no disfrutábamos, su carta de presentación fue este original vídeo, que nos mostraba a cámara lenta un Londres infectado de zombis.

Acción zombi exclusiva para Wii U.
Compartir
HD

Blizzard nunca decepciona con sus vídeos CGI, y todos sus fans saben que a cada nuevo lanzamiento de este estudio le acompaña un espectacular vídeo, este año le tocaba el turno a una importante expansión para su exitoso y veterano MMO, World of Warcraft: Mists of Pandaria.

La espectacular cinemática de WOW: Mists of Pandaria estrenada en la Gamescom 2012.
Compartir
HD

El anuncio de Dark Souls II sorprendió a todos en los pasados Video Game Awards 2012, no porque el genial juego de rol y acción de FromSoftware no se mereciera una secuela, sino porque no la esperábamos tan pronto. Con ganas de ver por primera vez su jugabilidad, aunque es muy probable que no llegue hasta 2014, se presentaba por todo lo alto con este impresionante vídeo.

Una de las sorpresas del año se presenta en vídeo.
Compartir
HD

Uno de los tráilers más polémicos del año, Hitman Absolution mostraba palmito con este vídeo en el que el Agente 47 se encarga de un peculiar grupo de monjas, más sexis y armadas de lo que deberían.

El espectacular tráiler del E3 de Hitman Absolution.
Compartir
HD
.

Aunque sin el impacto del tráiler de presentación que tanto dio que hablar con la primera entrega, Dead Island: Riptide, una continuación que realmente no es tal ya que sus creadores no le han querido colocar un 2 tras el nombre ni considerarlo una secuela, se presenta con este emotivo vídeo.

Una pareja se ve atrapada en una desesperada situación.
Compartir
HD

Una de las sagas de la generación cerraba de momento un ciclo, una trilogía, con Mass Effect 3, la entrega más épica de la serie que se mostraba de la misma manera en este tráiler generado por ordenador.

Tráiler generado por ordenador.
Compartir
HD

Far Cry 3 ha sido indudablemente uno de los juegos del año, y nos ha mostrado sus múltiples virtudes en innumerables ocasiones en toda clase de vídeos, desde los realizados con el espectacular motor gráfico del juego a otros como este, realizados por ordenador.

Una espectacular secuencia generada completamente por ordenador.
Compartir
HD

El agente Sam Fisher volverá el año que viene con una nueva aventura, Splinter Cell: Black List, y Ubisoft demostraba en el pasado E3 que también son unos expertos realizando elaboradas secuencias cinemáticas por ordenador.

La secuencia de introducción del nuevo juego de Sam Fisher.
Compartir
HD

Square Enix ha demostrado a lo largo de muchos años su maestría a la hora de crear impactantes secuencias generadas por ordenador, una tradición que comenzó con el mítico Final Fantasy VII. Con Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, la segunda oportunidad para su ambicioso MMO que se espera para el año que viene, siguen demostrando que están en plena forma en este menester.

La alianza Eorzean y el imperio Garlean se enfrentan en una secuencia que sirve de puente entre FFXIV y FFXIV A Realm Reborn.
Compartir
HD