RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

Los mejores vídeos de 2012

Repasamos los mejores vídeos y tráilers de un 2012 que ha dado mucho de sí.

Jorge Cano / Pablo Grandío · 22:42 28/12/2012

1. Los imprescindibles2. El arte de vender3. Imagen real
4. Gloria cinemática5. Hacia la nueva generación

Imagen real


Poco habituales pero cada vez más frecuentes, los tráilers de imagen real se han ido haciendo hueco en el mundo del videojuego, intentando sumergir a los jugadores en la historia o la mitología de sus títulos preferidos.

Quizás el tráiler de mayor "caché" de todo el año sea el dirigido por David Fincher para Halo 4, un título que ha tenido una buena cantidad de tráilers de imagen real, intentando contarnos la historia de los Spartan (la raza de supersoldados de la que forma parte el Jefe Maestro), culminados con este tráiler de lanzamiento creado por Fincher, director de películas como Seven, El club de la lucha y La red social.



No solo un director de renombre como Fincher se ha aventurado en el mundo del videojuego. James McTeigue, director de V de Vendetta, se encargó del tráiler de imagen real de Guild Wars 2, un título de un género (MMORPG) poco dado a este tipo de promociones. El resultado ha sido tan fantástico como el título de NCSoft.



Otro título -todavía por salir- que ha apostado por la imagen real es Metro: Last Light. Se trata de un juego ambientado en un moscú post-apocalíptico, en el que un holocausto nuclear ha devastado la ciudad -y, suponemos, medio mundo-. Este tráiler es agobiante. Nos muestra cómo la gente corre a refugiarse al metro de Moscú para evitar ser vaporizada.



Si en la sección de "vendejuegos" hablábamos de Call of Duty: Black Ops II, Activision decidió hacer un tráiler de lanzamiento que recogiese el espíritu competitivo, incluso gamberro, del modo multijugador de su popular saga. Este tráiler, "sorpresa", nos enseña que donde las dan las toman, y cuenta con un cameo del mismísimo Iron Man, entre otras celebridades.



Otro anuncio de imagen real también merece estar entre los "elegidos", el de FIFA 13. Con la presencia de estrellas como Messi, Cahill, Hart, Benzema, Oxlade-Chamberlain o el entrenador Harry Redknapp, EA Sports intenta mezclar videojuego y realidad a ritmo de la canción Can You Feel It, de Freak Power, un remix de Fatboy Slim.



Finalmente, uno de los juegos independientes que más ha dado que hablar este año, Hotline Miami, nos anunciaba su puesta a la venta con en este perturbador vídeo de imagen real, tan macabro y marciano como el propio juego.



AnteriorPrimera 1 2 3 4 5 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Triunfará la realidad virtual en videojuegos?
 Revolucionará los videojuegos
 Se convertirá en una forma más de jugar
 Será una moda pasajera, como las 3D
 No, en absoluto