Los mejores vídeos de 2012

Los mejores vídeos de 2012

Jorge Cano / Pablo Grandío · 22:42 28/12/2012
Repasamos los mejores vídeos y tráilers de un 2012 que ha dado mucho de sí.

2012 llega a su fin y las webs de videojuegos, ante la ausencia de lanzamientos, continuamos recapitulando el año mientras nos preparamos para un emocionante 2013. El año que viene verá el lanzamiento de títulos muy esperados desde hace tiempo y también, si se cumplen las cábalas, el de las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Precisamente una parte de esta selección de los mejores vídeos del año no será posible sin nuevo hardware. Demostraciones como la de Star Wars 1313 o Watch Dogs se antojan bastante complicadas en las actuales Xbox 360 y PlayStation 3, así como las maravillas que prometen hacer motores gráficos como Unreal Engine 4 o la tecnología Agni’s Philosophy.

En este especial repasamos a lo largo del año los vídeos más representativos, talentosos o espectaculares, divididos por categorías.

Los imprescindibles

Todo año tiene sus grandes juegos, pero también el anuncio de grandes títulos que todavía tardarán en llegar. Una de las sagas más famosas por esta práctica ha sido Metal Gear Solid, cuyas primeras entregas "robaban" los E3, con tráilers cinemáticos que hacían las delicias de los fans y multiplicaban las expectativas sobre los juegos de Kojima.

Metal Gear Solid Ground Zeroes ha sido el juego "canónico" de la saga Metal Gear que se ha anunciado este año, no en el E3, sino a principios de septiembre, acaparando toda la atención y especulaciones de los jugones durante muchos días. El tráiler es Hideo Kojima en estado puro, generoso en duración y lleno de interrogantes para que los seguidores se devanen los sesos. Está acompañado del genial tema Here’s To You del no menos genial Ennio Morricone, que ya se pudo escuchar en Metal Gear Solid 4. Esta demostración de 10 minutos es sin duda uno de los tráilers del año.

El nuevo Metal Gear se muestra por primera vez en movimiento.
Compartir
HD

Por supuesto, Kojima no se iba a quedar satisfecho con esto. Uno de los vídeos que más ha dado que hablar este año es el de The Phantom Pain presentado hace tan solo unos días en los premios VGA, teóricamente un nuevo juego de terror de una compañía sueca, o suiza... pero que todo indica que es una máxima trolleada del señor Kojima, al que obviamente se le permite todo desde hace tiempo, relacionada con el ya mencionado MGS Ground Zeroes.

Tráiler de The Phantom Pain, que se trataría de un Metal Gear Solid.
Compartir
HD

Terminando con Metal Gear, en febrero llegará Metal Gear Rising: Revengeance, un spin-off de la saga orientado a la acción y protagonizado por el ninja-cyborg Raiden. Entre los muchos tráilers que han ido distribuyendo a medida que se acerca el lanzamiento del título, destaca el mostrado en el E3, con un gran montaje mientras suena la canción Wrong de Depeche Mode.

Un mundo incierto en el que Raiden debe poner orden.
Compartir
HD

Otro de los grandes títulos que no han llegado este año es Grand Theft Auto V, quizás el título más esperado de 2013. Si en noviembre del año pasado se paralizó el mundo con su primer tráiler, el segundo repitió el éxito, mostrándonos a los tres variopintos protagonistas de este nuevo GTA a ritmo de la canción Skeletons de Stevie Wonder.

Los tres personajes que protagonizan esta visión de Los Santos.
Compartir
HD

The Last of Us tiene el honor de meter dos vídeos en la lista, por un lado la impactante demo del E3, que dejó a todos boquiabiertos dejando muy claro que este título de supervivencia será una experiencia muy contundente, y el genial tráiler de los VGA de hace unos días, donde suena el estupendo tema principal del juego compuesto e interpretado por el argentino Gustavo Santaolalla.

La demostración mostrada por Sony en su conferencia del E3.
Compartir
HD

Naughty Dog sigue mostrando su nueva obra para PlayStation 3.
Compartir
HD

Continuamos con los bombazos del año 2013. Bioshock Infinite ha estado un año en un segundo plano, pero en el mes de octubre nos dejó este espectacular tráiler, en el que nos mostraron de nuevo el juego en todo su esplendor. La canción que suena es Beast, de Nico Vega, una banda de rock norteamericana.

La nueva entrega de BioShock se deja ver en un nuevo tráiler tras casi un año sin mostrarse.
Compartir
HD

Beyond: Two Souls, lo nuevo de los creadores de Heavy Rain, se presentó por todo lo alto en el E3. Un juego protagonizado por la actriz canadiense Ellen Page, que utiliza las más avanzadas técnicas de captura y representación facial. Otro de los tráilers más espectaculares de este año, considerando además que todo está hecho con el motor del juego.

Es lo nuevo de los creadores de Heavy Rain.
Compartir
HD

En la pasada gamescom Capcom nos sorprendió con su nuevo juego, Remember Me, obra de un nuevo estudio parisino formado por unos cuantos talentos de la industria, que se presentaba en este atractivo tráiler que nos dejaba ver su estética futurista y algunos de sus ingredientes jugables.

Nuevo juego producido por Capcom.
Compartir
HD

Uno de los grandes títulos de principios de 2013, Crysis 3 con lanzamiento para febrero, tiene en sus gráficos uno de sus grandes atractivos, y no duda en "sacar músculo" en todo momento.

Se muestra lo nuevo de Crytek.
Compartir
HD

Otro de los títulos que llegarán pronto, en marzo, es Tomb Raider, que se ha ido mostrando en vídeos muy cuidados que acentúan esa condición de indefensión de Lara Croft en este reboot. El del E3 es el mejor ejemplo de ello.

El espectacular tráiler que ha preparado Square Enix para este E3 2012.
Compartir
HD

Finalmente, la magia y el encanto de Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca, obra de Level 5 y el Studio Ghibli, uno de los lanzamientos de enero, condensada en un vídeo de poco más de 2 minutos.

Esta aventura llegará a Europa en enero.
Compartir
HD