RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

Los mejores logros y trofeos de la generación

Recopilamos las más particulares recompensas de estos sistemas de puntuación que se han establecido en la presente generación.

Juan Rubio · 13:01 29/6/2013

1. Página 1 2. Página 23. Página 3
4. Página 45. Página 5
Nota del redactor: Este reportaje puede destripar aspectos argumentales o secretos de ciertos juegos. Antes de cada logro o trofeo encontraréis el título del juego, por lo que si no os lo habéis pasado y queréis guardar todas sus sorpresas, os recomendamos pasar al siguiente.

Uno de los aspectos que, quizá con más sutileza, se han integrado en esta generación, ha sido el de los logros y trofeos. Ambos son un sistema que recompensa al jugador de manera permanente, con puntos para la "Gamerscore" en el caso de los logros de Xbox y con distintos "puntos invisibles" para subir de nivel en los trofeos de PlayStation 3. Estos puntos o niveles pueden consultarse en cualquier momento, y nos permiten mostrar al mundo las distintas tareas que hemos completado en un juego.

Los trofeos y los logros, además, ofrecen la posibilidad de exprimir al máximo un juego en la mayoría de los casos, ya que no sólo nos invita a completarlo, sino que también ofrece objetivos adicionales que pueden ser tanto o más adictivos como los principales. Además, como son totalmente prescindibles, aquellos jugadores a los que no les interese conseguirlos pueden centrarse únicamente en disfrutar de la experiencia jugable. Eso sí, entre tanto trofeo y tanto logro, hay algunos que son bastante únicos, ya sea por su originalidad o dificultad. Con las nuevas consolas ya en el horizonte, hemos decidido que sería interesante recopilar algunos de ellos.

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots – Frágil


Has roto la parte más importante de una estatua.

En la última aventura de Snake hasta el momento en PlayStation 3, los trofeos llegaron años después de su lanzamiento, pero como en todo Metal Gear, los guiños, los secretos, las bromas y las particularidades están siempre presentes independientemente de este tipo de recompensa. En un determinado momento de juego, podemos camuflarnos en el entorno integrándonos en un conjunto de estatuas. Snake se camufla agarrándole el miembro viril a una de ellas, acción que, si repetimos tres veces, acabará con el desprendimiento de esta parte tan importante de la estatua (y de todo hombre, claro).


Lollipop Chainsaw – ¡Lo juro! ¡Fue sin querer!


Mira una vez por debajo de la falda de Juliet.

Los juegos de Suda51 son, cuanto menos, particulares. En Lollipop Chainsaw controlamos a una animadora norteamericana que se enfrenta a una amenaza zombi con una sierra eléctrica en la mano y con la cabeza de su novio colgada de la cintura como si de un llavero se tratase. El atuendo de Juliet, la protagonista, hace gala de una corta falda bajo la cual nos piden que no miremos. Si desobedecemos estas órdenes e intentamos poner la cámara bajo ella, Juliet se tapará con la mano y nosotros conseguiremos este trofeo/logro.


FEZ – Logro desbloqueado


RTRTLTRTRTLTLTLT

FEZ es un juego independiente que, si hubiese salido para Mega Drive o Super Nintendo (obviando las lógicas limitaciones técnicas) probablemente se habría convertido en una fábrica de leyendas, gracias a todos los secretos que guarda. FEZ conecta con el usuario de una manera diferente, y prueba de ello es este logro. Bajo el título "Logro desbloqueado", guarda una descripción cuanto menos interesante: "RTRTLTRTRTLTLTLT". ¿Os imagináis lo que hay que hacer para conseguirlo?


Dead Island – ¿Cuántos días exactamente?


Juega Dead Island por lo menos 28 días después de comenzar que por primera vez.

Dead Island trata un tema tan usado y abusado como el de los zombis. No sólo en los videojuegos, sino en los cómics, la televisión y el cine. Eso sí, al menos los chicos de Techland lo saben y se lo toman con humor, y en uno de los trofeos/logros incluyen esta referencia a 28 días después, una de las películas de zombis que mejor acogida han tenido en los últimos años entre los fans del género.



1 2 3 4 5 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Seguirán los juegos MOBA tipo League of Legends teniendo tanto éxito?
 Sí, e irá a más
 Sí, pero ya han tocado techo
 No, su auge pasará