Vandal
Los mejores de 2011
Introducción
Un año lleno de obras maestras

Elegir 50 títulos para una lista de los mejores juegos del 2011 puede parecer muy generoso, pero es que este año ha sido impresionante la cantidad de videojuegos de calidad que han llegado al mercado, y de hecho hemos tenido que descartar unos cuantos que nos hubiera gustado incluir. No todos los años llega un nuevo Zelda, una nueva entrega de la saga de culto The Elder Scrolls, el resurgir de clásicos como Mortal Kombat y Deus Ex, o el cierre de dos trilogías que debutaron en la actual generación de consolas y que han sido aclamadas por todos: Gears of War y Uncharted.

Sonic, Mario y Rayman han vuelto para dar una segunda juventud al género de los plataformas, y la acción en primera persona ha demostrado estar más en forma que nunca con títulos como Killzone 3, Crysis 2, Battlefield 3 y Call of Duty: Modern Warfare 3. Muchas terceras partes que nos recuerdan que estamos llegando al final de una generación, pero también secuelas de grandes éxitos que debutaron hace poco, como Portal 2 o Batman: Arkham City. No todo han sido continuaciones y secuelas, y juegos originales como Ghost Trick: Phantom Detective, Rage, L.A. Noire, Bastion o Minecraft también han tenido cabida.

Otras sagas clásicas se han tenido que reinventar para volver a conquistarnos, como el caso de Driver: San Francisco y Ace Combat Assault Horizon, y ciertos juegos llevan varios años siendo unos habituales de esta lista, como FIFA y NBA 2K. Un año de juegazos que esperamos haber podido abarcar en su justa medida en este reportaje, pero si se nos ha olvidado alguno en concreto ya estáis vosotros para recordárnoslo en los comentarios.

2012 será un año apasionante, con la llega de nuevas consolas como PlayStation Vita y Wii U, el posible anuncio de los relevos de PlayStation 3 y Xbox 360, y un montón de juegazos, empezando el año fuerte con Final Fantasy XIII-2, Mass Effect 3, The Last Story, Street Fighter X Tekken y Max Payne 3 entre otros muchos. Pero mientras, y antes de que acabe este impresionante 2011, esperamos que compartáis con nosotros unos minutos de nostalgia, recordando lo mejor que ha dado este fructífero año que ya termina.

Flecha subir