RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

Los más vendidos de 2012

Recogemos el caos numérico de los éxitos de ventas del pasado año para revisarlo desde distintas perspectivas.

Juan Rubio · 17:07 2/2/2013

1. Página 12. Página 23. Página 3
4. Página 4 5. Página 56. Página 6
Los más vendidos en todo el mundo


Nos parece también interesante hacer un repaso global a las ventas de videojuegos alrededor de todo el mundo. Claro que, tras repasar estos mercados –que son los considerados de mayor relevancia, ya que se calcula que suponen más de un 70 por ciento de todas las ventas de videojuegos en todo el mundo– es fácil hacernos una idea de cuáles son éstos. Por eso vamos a repasar las ventas globales haciendo una pequeña comparativa con los éxitos de ventas del pasado 2011, para ver cómo evolucionaron las adquisiciones de los jugadores de todo el mundo durante el pasado año.

Lo más alto de la tabla sigue "sin cambios", es decir, liderada por Call of Duty. En 2011 fue Modern Warfare 3 y en 2012 por Black Ops II, pero el juego de disparos en primera persona de Activision se mantiene intocable a pesar de las críticas, de las agoreras previsiones de los analistas y de las "bajas" ventas. Hace dos años, el título de DICE Battlefield 3 ofreció una alternativa bélica que consiguió alzarse hasta el segundo puesto, algo que su "rival" del pasado año –Medal of Honor: Warfighter– no ha conseguido hacer.


Los exclusivos de Xbox 360 se hacen su hueco también en la lista, dando un salto importante desde el noveno puesto de Gears of War 3 hasta el cuarto de Halo 4. Los grandes multiplataformas como Batman: Arkham City y The Elder Scrolls V: Skyrim dejan paso a Assassin’s Creed III y Mass Effect 3, mientras que Pokémon, Just Dance y por supuesto, los diferentes Mario se mantienen inamovibles con sus distintos episodios. En lo que respecta a las plataformas, están bastante repartidas, aunque las consolas de Nintendo tienen reservada la mitad de la tabla, repartidas entre Wii y 3DS, en el pasado 2012, con un título más que en 2011.

Tal y como y señalamos anteriormente en el caso de Kinect Adventures, hay juegos que llegan a las listas en paquetes con consolas o periféricos, y que muchos prefieren dejar al margen de éstas. Una vez más, señalaremos estos casos de manera ilustrativa para que el lector que así lo desee pueda encontrarlos. Con respecto a estas dos listas –los más vendidos a nivel mundial en 2011 y 2012– tenemos que incluir varios juegos más. En la lista de 2011 entrarían, en el tercer puesto Kinect Adventures, y en el sexto y séptimo, Wii Sports Resort de Wii ("excluido" por venir incluido en un pack con Wii Motion Plus) y Wii Sports, también de Wii, ("excluido" por venir incluido con la propia consola). En la lista de 2012 habría que volver a añadir, en séptima posición, Kinect Adventures.

AnteriorPrimera 1 2 3 4 5 6 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Seguirán los juegos MOBA tipo League of Legends teniendo tanto éxito?
 Sí, e irá a más
 Sí, pero ya han tocado techo
 No, su auge pasará