Vandal
Los juegos más vendidos de la historia

Los juegos más vendidos de la historia

Repasamos los juegos y sagas con más éxito de ventas.

Nintendogs

Las mascotas virtuales desde la invención de los Tamagotchis siempre han sido algo que ha estado muy presente en todo el mundo, especialmente en la cultura nipona. Por eso, no es de extrañar que Nintendo se decidiese a sacar Nintendogs para Nintendo DS, llevando la interacción un paso más allá.

El juego consistía en algo tan sencillo como decidir que raza de perro queríamos entre las disponibles y cuidarlo como si de uno de verdad se tratara. El cartucho hacía uso de todas las características propias de la portátil, utilizando el reconocimiento de voz del micrófono para cosas como llamarlo y darle un nombre o la pantalla táctil para poderlo acariciar.

Imagen 2011613171143_17

El juego se vendió en distintas ediciones, en una estrategia similar a la utilizada con la franquicia Pokémon, de forma que en cada una se incluían razas exclusivas que no se encontraban en las otras ediciones.

Sus ventas hablan por sí solas del éxito de estos cachorros virtuales, vendiendo más de 24 millones de unidades en todo el mundo y obteniendo el beneplácito de gran parte de la crítica especializada. De hecho, la prestigiosa revista japonesa Famitsu, le otorgó la máxima puntuación posible, un 40/40 y en esta misma casa lo puntuamos con un 9 sobre 10.

Imagen 2011613171143_18

Ventas en pack

Hemos dejado para el final una serie de juegos que han vendido millones de unidades, pero se podría decir que han usado "trampas" para ello. Esto se debe a que son juegos que se incluían en pack de regalo junto a sus consolas para potenciar las ventas.

Como ya comentamos en líneas anteriores, Nintendo fue la primera compañía en usar esta estrategia, vendiendo la veterana NES junto a Super Mario Bros, lo que le valió al título más famoso del fontanero vender 40 millones de copias. Con Super Mario World ocurrió lo mismo, alcanzando la cifra de 20 millones de unidades vendidas.

Imagen 2011613171143_19

Sega no tardó en emular esta estrategia para intentar llevarse un cacho del mercado occidental y poder competir con Nintendo, en una época en la que los de Kyoto dominaban el sector con soltura. Así pues, decidieron vender su Mega Drive junto al mítico Sonic the Hedgehog, unos meses antes de que Super Nintendo viera la luz en las tiendas. El resultado se tradujo en más de 4 millones de consolas y juegos vendidos, una cifra nada desdeñable para lo que cabía esperar por aquel entonces.

Lo mismo sucedió con Game Boy, consola con la cual Nintendo acertó de pleno al incluir el legendario Tetris en vez de Super Mario Land en el pack junto a la máquina, considerando que Mario vende ya por sí solo y que Tetris es el juego ideal para llevarse a cualquier sitio. No en vano, gracias a esto el famoso título de Alexey Pajitnov llegó a los 35 millones de copias.

Finalmente, la historia volvería a repetirse en nuestros días con Wii Sports, un juego simple y perfecto para mostrar las posibilidades del Wiimote. Esto, unido a las grandes ventas de la sobremesa de Nintendo, le ha permitido llegar a la mareante cifra de 76 millones de unidades.

Imagen 2011613171143_20

Hairson · 23/08/2011 05:46
[respuesta:119]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]Su respuesta me parece muy correcta y respetuosa, muy diferente a lo que insinuaba la primer replica, donde supuestamente me corregía otro compañero.

En cuanto a seguir mirando lo errores ortográficos, en esta ocasión no lo hare, y los hay, pero veo innecesario comentarlos, (a buen seguro sabe a qué fallos me refiero) ya que seguiríamos en un círculo a ver quién tiene más la razón, los errores ortográficos son muchos y se ven frecuentemente, bien sea por tildes, comas, letras sueltas o espacios, esto es inevitable. Me da mucha tristeza que alguien dañe una conversación, o la critica de un tema por una letra equivocada, es verdad que la ortografía es cultura, pero todo el mundo no tiene el mismo nivel ortográfico de otro y puede tener conocimientos más bastos que la misma persona que lo corrige, eso no desmerece el saber de nadie. Para terminar, me parece muy bien la forma con la que manejo la conversación, un poco de sarcasmo camuflado pero mucho respeto, eso es lo que le faltó a la primera persona que me quiso corregir.

Agradezco por su tiempo y motivación en el tema.

Le deseo muchos éxitos compañero.

Hairson · 23/08/2011 01:11
Nintendo, es el Rey.

Yitan_IX · 21/08/2011 13:27
Ay por favor, es que no hay post donde haya guerras ultimamente o que......

El caso, que hay que ser corto para afirmar ciertas cosas de los juegos de nintendo.
Yo juego juegos de todo tipo, y en ese pack van los juegos de nintendo, que son muy divertidos y grandes juegos, y es que por ejemplo el smash bros me ha dado horas y horas de vicio, o el mario 64......

Y de sagas millonarias, me alegra ver el FF aunque me gustaria que se diesen algun ostion en ventas a ver si vuelven a ponerse las pilas y sacar buenos juegos

Tokimeki · 21/08/2011 10:41
[respuesta:118]Para empezar, en ningún momento he tratado de corregirte: parece que te falta cierta comprensión lectora. Si te fijas, sólo mencioné que me parecía triste el hecho de que te jactaras de cómo escribía otra persona cuando tú no habías predicado con el ejemplo. De hecho, citas una réplica suya, y en esa cita no se lee ningún pronombre "tú", con tilde o sin ella (si querías remarcar dicho fallo deberías haberte referido al texto en cuestión, no ése); y eso por no decir que la mejor forma para corregir a alguien es hacerlo de forma "positiva", no "negativa". Vamos, que deberías haberlo puesto con tilde y subrayado como bien hiciste, y si te apetecía haberle explicado el por qué, pero nadie gana nada riéndose de la ignorancia ajena, salvo sentirse mejor con uno mismo (si bien ése no es tu caso, dado que tu intención era que la otra persona se diera cuenta por sí misma de su error).

Por otra parte, sé que "reírse" lleva tilde, pero no la puse (a saber por qué, la verdad), por lo que agradezco que me corrigieras. En agradecimiento te comento lo siguiente:

- [i]me [n]fije[/n] en su error al escribir tú sin tilde[/i] [...]. "Fijé" lleva tilde, dado que es pretérito perfecto simple, como bien sabes.
- [i]Permítame me rio nuevamente jejejeje[/i] [...]. Ríase, si lo considera oportuno, que lo importante es pasarlo bien al fin y al cabo. Pero permítame mencionar que después de "permítame" debería ir una coma, pues esa frase necesita una pausa: no todos los errores de un texto dependen de tildes o letras mal puestas, sino que también adolecen los signos de puntuación. Comento, además, que no es el primer error de este tipo que comete, pero veo innecesario comentar los otros (a buen seguro sabe a qué fallos me refiero). Déjeme no reírme por ello.

Y por último, me gustaría destacar que [u]sí estoy en el foro[ correcto[/u], dado que por muchos temas principales que puedan haber lo importante de una buena comunicación es que puede derivar en cualquier otra, y eso conlleva a tener una buena charla y disfrutar de ella.

Que le vaya bien, compañero.

Hairson · 21/08/2011 04:59
[respuesta:117]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]Compañero, con todo el respeto que usted se merece, aparte de que no es la persona más indicada para corregirme, está en el foro equivocado también, acá se comenta de videojuegos, consolas, ocio electrónico, en google deben existir muchos sitios para disfrutar de conversaciones relacionadas con la escritura y pronunciamiento de palabras. Es un poco triste ver que deje su propio comentario como ejemplo de su equivocación con la escritura y piensa que fue autoría mía, le explicó: me fije en su error al escribir tú sin tilde, por eso lo reescribí para hacerlo caer en cuenta, pero para ser tan listo no se detalló esa pequeñez, somos humanos y hasta corrigiendo nos podemos equivocar, ¿quedo claro? Y para completar en la última replica que me acaba de hacer  [i][b](reírse)[/b][/i] es con tilde en la i.
Permítame me rio nuevamente jejejeje.

Flecha subir