Los juegos más vendidos de la historia

Los juegos más vendidos de la historia

Carlos Leiva · 18:31 25/6/2011
Repasamos los juegos y sagas con más éxito de ventas.

Grandes éxitos

World of Warcraft

World of Warcraft se ha convertido desde su salida a la venta hace poco más de 6 años en el rey indiscutible de los MMORPGs. Muchos han intentado arrebatarle el trono, ya sea mediante nuevas propuestas arriesgadas o intentando emularlo, pero lo cierto es que ninguno lo ha conseguido en todo este tiempo.

El universo de Azeroth se encuentra en plena madurez, con 3 expansiones a sus espaldas y más de 11 millones de suscriptores actuales. Las batallas entre la horda y la alianza siguen atrayendo jugadores, tanto veteranos como nuevos, en un mundo en continua expansión.

El juego original consiguió sobrepasar los 12 millones de unidades vendidas, mientras que su primera expansión, The Burning Crusade, consiguió sobrepasar los 7 millones. Con la esperada llegada de Wrath of the Lich King, la segunda expansión en la que los jugadores tuvieron por fin la oportunidad de enfrentarse al Rey Exánime (uno de los villanos más carismáticos de la franquicia), las ventas se mantuvieron en los 7 millones de copias.

Su última expansión, Cataclysm, aparecida en diciembre del año pasado, ha supuesto toda una revolución dentro del mundo de Azeroth, modificando completamente su geografía ante la devastación que el dragón Alamuerte está ocasionando tras su despertar, amenazando con su total destrucción. De momento, son más de 3,5 millones lo que ha conseguido vender esta última actualización del veterano juego.

A pesar de que el número de suscriptores ha disminuido sensiblemente estos últimos meses, el MMO de Blizzard aún goza de buena salud y todo apunta a que seguirá siendo así durante varios años más.

La introducción cinemática a la nueva expansión que llegará el 7 de diciembre.
Compartir
HD

Final Fantasy VII

Final Fantasy siempre ha sido una franquicia que ha conseguido buenas ventas con sus entregas numeradas, de hecho, la primera parte fue la que salvó a la por aquel entonces Squaresoft de la quiebra. Sin embargo, ningún juego de esta saga ha conseguido asemejarse en ventas al 7º capítulo.

Final Fantasy VII para la primera PlayStation fue el primer Final Fantasy que consiguió cruzar las fronteras japonesas y americanas y llegar a Europa. A pesar de la pobre traducción que sufrió en nuestro país (perlas como "tu fiesta te está esperando arriba" o "allé voy" son recordadas aún a día de hoy por los aficionados), el juego se convirtió en todo un éxito en las tiendas, desatando la fiebre por el JRPG en todo el mundo.

En total, fueron más de 10 millones de unidades vendidas, muchas más que cualquier episodio hasta aquel momento y que sigue siendo una cifra que se aleja bastante de lo que han conseguido las entregas posteriores.

Tal fue su éxito, que años más tarde Square Enix decidió crear la Final Fantasy VII Compilation, que estaría formada por Crisis Core, un estupendo action rpg para PSP que nos narraba los hechos ocurridos antes del juego original. Dirge of Cerberus para PlayStation 2 no tuvo tanta suerte y resultó un juego de acción del montón ambientado dos años después de Final Fantasy VII. Before the Crisis fue lanzado para móviles y nunca llegó a ver la luz en Europa. Completando esta compilación, se encuentran la película de animación por ordenador de Advent Children y la OVA de anime de Last Order.

Actualmente, Final Fantasy VII se encuentra disponible a través del formato de descarga digital en PlayStation Network, ofreciendo una buena oportunidad de descubrirlo a quienes se lo perdieron en su momento.