Vandal
Los juegos más vendidos de la historia

Los juegos más vendidos de la historia

Repasamos los juegos y sagas con más éxito de ventas.

Grandes éxitos

World of Warcraft

World of Warcraft se ha convertido desde su salida a la venta hace poco más de 6 años en el rey indiscutible de los MMORPGs. Muchos han intentado arrebatarle el trono, ya sea mediante nuevas propuestas arriesgadas o intentando emularlo, pero lo cierto es que ninguno lo ha conseguido en todo este tiempo.

El universo de Azeroth se encuentra en plena madurez, con 3 expansiones a sus espaldas y más de 11 millones de suscriptores actuales. Las batallas entre la horda y la alianza siguen atrayendo jugadores, tanto veteranos como nuevos, en un mundo en continua expansión.

Imagen 2011613171143_9

El juego original consiguió sobrepasar los 12 millones de unidades vendidas, mientras que su primera expansión, The Burning Crusade, consiguió sobrepasar los 7 millones. Con la esperada llegada de Wrath of the Lich King, la segunda expansión en la que los jugadores tuvieron por fin la oportunidad de enfrentarse al Rey Exánime (uno de los villanos más carismáticos de la franquicia), las ventas se mantuvieron en los 7 millones de copias.

Su última expansión, Cataclysm, aparecida en diciembre del año pasado, ha supuesto toda una revolución dentro del mundo de Azeroth, modificando completamente su geografía ante la devastación que el dragón Alamuerte está ocasionando tras su despertar, amenazando con su total destrucción. De momento, son más de 3,5 millones lo que ha conseguido vender esta última actualización del veterano juego.

A pesar de que el número de suscriptores ha disminuido sensiblemente estos últimos meses, el MMO de Blizzard aún goza de buena salud y todo apunta a que seguirá siendo así durante varios años más.

La introducción cinemática a la nueva expansión que llegará el 7 de diciembre.
Compartir
HD

Final Fantasy VII

Final Fantasy siempre ha sido una franquicia que ha conseguido buenas ventas con sus entregas numeradas, de hecho, la primera parte fue la que salvó a la por aquel entonces Squaresoft de la quiebra. Sin embargo, ningún juego de esta saga ha conseguido asemejarse en ventas al 7º capítulo.

Final Fantasy VII para la primera PlayStation fue el primer Final Fantasy que consiguió cruzar las fronteras japonesas y americanas y llegar a Europa. A pesar de la pobre traducción que sufrió en nuestro país (perlas como "tu fiesta te está esperando arriba" o "allé voy" son recordadas aún a día de hoy por los aficionados), el juego se convirtió en todo un éxito en las tiendas, desatando la fiebre por el JRPG en todo el mundo.

Imagen 2011613171143_10

En total, fueron más de 10 millones de unidades vendidas, muchas más que cualquier episodio hasta aquel momento y que sigue siendo una cifra que se aleja bastante de lo que han conseguido las entregas posteriores.

Tal fue su éxito, que años más tarde Square Enix decidió crear la Final Fantasy VII Compilation, que estaría formada por Crisis Core, un estupendo action rpg para PSP que nos narraba los hechos ocurridos antes del juego original. Dirge of Cerberus para PlayStation 2 no tuvo tanta suerte y resultó un juego de acción del montón ambientado dos años después de Final Fantasy VII. Before the Crisis fue lanzado para móviles y nunca llegó a ver la luz en Europa. Completando esta compilación, se encuentran la película de animación por ordenador de Advent Children y la OVA de anime de Last Order.

Actualmente, Final Fantasy VII se encuentra disponible a través del formato de descarga digital en PlayStation Network, ofreciendo una buena oportunidad de descubrirlo a quienes se lo perdieron en su momento.

Imagen 2011613171143_11

Hairson · 23/08/2011 05:46
[respuesta:119]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]Su respuesta me parece muy correcta y respetuosa, muy diferente a lo que insinuaba la primer replica, donde supuestamente me corregía otro compañero.

En cuanto a seguir mirando lo errores ortográficos, en esta ocasión no lo hare, y los hay, pero veo innecesario comentarlos, (a buen seguro sabe a qué fallos me refiero) ya que seguiríamos en un círculo a ver quién tiene más la razón, los errores ortográficos son muchos y se ven frecuentemente, bien sea por tildes, comas, letras sueltas o espacios, esto es inevitable. Me da mucha tristeza que alguien dañe una conversación, o la critica de un tema por una letra equivocada, es verdad que la ortografía es cultura, pero todo el mundo no tiene el mismo nivel ortográfico de otro y puede tener conocimientos más bastos que la misma persona que lo corrige, eso no desmerece el saber de nadie. Para terminar, me parece muy bien la forma con la que manejo la conversación, un poco de sarcasmo camuflado pero mucho respeto, eso es lo que le faltó a la primera persona que me quiso corregir.

Agradezco por su tiempo y motivación en el tema.

Le deseo muchos éxitos compañero.

Hairson · 23/08/2011 01:11
Nintendo, es el Rey.

Yitan_IX · 21/08/2011 13:27
Ay por favor, es que no hay post donde haya guerras ultimamente o que......

El caso, que hay que ser corto para afirmar ciertas cosas de los juegos de nintendo.
Yo juego juegos de todo tipo, y en ese pack van los juegos de nintendo, que son muy divertidos y grandes juegos, y es que por ejemplo el smash bros me ha dado horas y horas de vicio, o el mario 64......

Y de sagas millonarias, me alegra ver el FF aunque me gustaria que se diesen algun ostion en ventas a ver si vuelven a ponerse las pilas y sacar buenos juegos

Tokimeki · 21/08/2011 10:41
[respuesta:118]Para empezar, en ningún momento he tratado de corregirte: parece que te falta cierta comprensión lectora. Si te fijas, sólo mencioné que me parecía triste el hecho de que te jactaras de cómo escribía otra persona cuando tú no habías predicado con el ejemplo. De hecho, citas una réplica suya, y en esa cita no se lee ningún pronombre "tú", con tilde o sin ella (si querías remarcar dicho fallo deberías haberte referido al texto en cuestión, no ése); y eso por no decir que la mejor forma para corregir a alguien es hacerlo de forma "positiva", no "negativa". Vamos, que deberías haberlo puesto con tilde y subrayado como bien hiciste, y si te apetecía haberle explicado el por qué, pero nadie gana nada riéndose de la ignorancia ajena, salvo sentirse mejor con uno mismo (si bien ése no es tu caso, dado que tu intención era que la otra persona se diera cuenta por sí misma de su error).

Por otra parte, sé que "reírse" lleva tilde, pero no la puse (a saber por qué, la verdad), por lo que agradezco que me corrigieras. En agradecimiento te comento lo siguiente:

- [i]me [n]fije[/n] en su error al escribir tú sin tilde[/i] [...]. "Fijé" lleva tilde, dado que es pretérito perfecto simple, como bien sabes.
- [i]Permítame me rio nuevamente jejejeje[/i] [...]. Ríase, si lo considera oportuno, que lo importante es pasarlo bien al fin y al cabo. Pero permítame mencionar que después de "permítame" debería ir una coma, pues esa frase necesita una pausa: no todos los errores de un texto dependen de tildes o letras mal puestas, sino que también adolecen los signos de puntuación. Comento, además, que no es el primer error de este tipo que comete, pero veo innecesario comentar los otros (a buen seguro sabe a qué fallos me refiero). Déjeme no reírme por ello.

Y por último, me gustaría destacar que [u]sí estoy en el foro[ correcto[/u], dado que por muchos temas principales que puedan haber lo importante de una buena comunicación es que puede derivar en cualquier otra, y eso conlleva a tener una buena charla y disfrutar de ella.

Que le vaya bien, compañero.

Hairson · 21/08/2011 04:59
[respuesta:117]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]Compañero, con todo el respeto que usted se merece, aparte de que no es la persona más indicada para corregirme, está en el foro equivocado también, acá se comenta de videojuegos, consolas, ocio electrónico, en google deben existir muchos sitios para disfrutar de conversaciones relacionadas con la escritura y pronunciamiento de palabras. Es un poco triste ver que deje su propio comentario como ejemplo de su equivocación con la escritura y piensa que fue autoría mía, le explicó: me fije en su error al escribir tú sin tilde, por eso lo reescribí para hacerlo caer en cuenta, pero para ser tan listo no se detalló esa pequeñez, somos humanos y hasta corrigiendo nos podemos equivocar, ¿quedo claro? Y para completar en la última replica que me acaba de hacer  [i][b](reírse)[/b][/i] es con tilde en la i.
Permítame me rio nuevamente jejejeje.

Flecha subir