Los juegos más vendidos de la historia

Los juegos más vendidos de la historia

Carlos Leiva · 18:31 25/6/2011
Repasamos los juegos y sagas con más éxito de ventas.

Gran Turismo

La saga de conducción exclusiva de Sony y desarrollada por Polyphony Digital se convirtió por méritos propios en el estandarte del género de la simulación automovilística desde el lanzamiento de su primera entrega. Una gran cantidad de coches reales minuciosamente recreados, grandes gráficos y una respuesta en los controles de los vehículos que emula perfectamente la sensación de conducir son las señas de identidad de esta serie.

El primer juego de la saga para PlayStation funcionó bastante bien en cuanto a ventas, superando la barrera de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Su continuación consiguió vender un millón menos, obteniendo la nada desdeñable cifra de 9 millones de copias.

Gran Turismo 3 para PlayStation 2 se convirtió en el juego más exitoso de la franquicia, con cerca de 15 millones de ejemplares vendidos. Gran Turismo 4 a pesar de no alcanzar tanto éxito, supo mantenerse por encima de los 10 millones.

La última entrega en ver la luz, Gran Turismo 5 para PlayStation 3, lleva 6 millones vendidos de momento, aunque no se ha conseguido sobreponer al hype que ha generado en su largo desarrollo de más de 5 años. A pesar de no ser en absoluto un mal juego, entre la aparición de un rival directo en la saga Forza Motorsport y el no haber sabido estar a la altura de las expectativas por diversos problemas, sus ventas han bajado drásticamente respecto a ediciones anteriores.

Un nuevo vídeo de la colaboración con Red Bull.
Compartir
HD

Grand Theft Auto

La saga GTA es una de las franquicias que más polémicas ha generado alrededor de todo el mundo, aunque también es cierto que es una de las más exitosas de la historia de los videojuegos. De hecho, no son pocos los que creen que gran parte de las ventas se deben a esa publicidad gratuita que tiene a través de las polémicas generadas en los medios de comunicación generalistas.

Grand Theft Auto y Grand Theft Auto 2 nos proponían ponernos en la piel de un criminal en un juego con gráficos en 2D con perspectiva cenital. No fueron malos juegos, aunque tampoco eran nada del otro mundo. Tuvieron unas buenas ventas que cumplieron con lo que se esperaba de ellos (2,5 millones y 3 millones de copias vendidas respectivamente), pero nada comparable a lo que luego vino.

Con la tercera entrega se dio el salto generacional a PlayStation 2, permitiendo recorrer una ciudad cuidadosamente recreada y dando más libertad aún si cabe al jugador para hacer el cafre por las calles de Liberty City. Se convirtió automáticamente en un juego alabado tanto por crítica y público, vendiendo más de 11 millones de unidades.

Lo de Grand Theft Auto III no sería un hecho aislado en la saga, ya que un año más tarde con Grand Theft Auto Vice City superaron esta cifra con 14 millones de juegos vendidos. Aunque sería en el 2004 cuando la saga alcanzara sus mayores números gracias a Grand Theft Auto San Andreas, que hasta día de hoy ha conseguido alcanzar los 20 millones. También se ha convertido en la entrega más polémica gracias al mod HotCoffee, mediante el cual se podía jugar a un minijuego erótico.

Con Grand Theft Auto IV la saga se mantuvo en forma con más de 16 millones de unidades vendidas. Es de decir que ha habido algunos juegos de la franquicia que no han cumplido lo que se esperaba de ellos en ventas, como Grand Theft Auto Chinatown Wars para Nintendo DS, el cual apenas pasó del millón de copias.

Hizo cosas malas durante la guerra y le ocurrieron cosas malas. Era joven y estaba enfadado.
Compartir
HD