RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

Los juegos más caros de la historia

Un repaso a los proyectos más ambiciosos y, sobre todo, costosos de la historia del videojuego.

Fernando Fontanet-Bel · 18:30 6/4/2012

1. Página 12. Página 23. Página 3
4. Página 4 5. Página 56. Página 6

4.- Shenmue: Un coste demasiado alto para competir en la Dreamcast


El título que nos ocupa comparte con el resto su gran costo en producción. Los 70 millones de dólares a los que ascendía el "debe" final del estudio. Este juego, que estuvo casi una década (desde el 2000), a la cabeza de este ranking, fue desarrollado para la Dreamcast de Sega, para la que vendería más de un millón de copias, lo que no fue suficiente para rentabilizar los setenta millones que se pagaron por concebirlo.


Los inicios de Shenmue arrancan en 1994 cuando su creador, Yu Suzuki, preparaba una nueva edición del archiconocido Virtua Fighter localizando nuevos emplazamientos en China. El concepto del juego quería conseguir una experiencia similar a la vida real en la que pudiésemos movernos a voluntad por el escenario. El sistema FREE (Full Reactive Eyes Entertainment) además de situarse en un enclave real, la ciudad de Yokosuka, permitía explorar los diferentes emplazamientos como años después hemos podido hacer en diferentes sandbox.

Un coste muy alto para un videojuego adelantado a su tiempo que la crítica recibió bien pero que el público no supo o quiso apreciar.

Después de una segunda parte que tuvo un buen número de ventas y diferentes coqueteos con productos online y el intento los rumores de una tercera parte que nunca llegó a aparecer, Suzuki, en una entrevista realizada en enero de este mismo año, manifestó que aún piensa en una tercera entrega pensando siempre en que "Sega pueda ceder la licencia del juego original". Una posibilidad que no sabemos cómo funcionaría en el mercado actual aunque muchos fans de la saga aseguran estar esperando desde hace muchos años. Total, una inversión de 70 millones de dólares que no vio como retornaban en forma de beneficios.

3.- Gran Turismo V: Un garaje de 80 millones de dólares


La obsesión por los coches de Polyphony se cifró, finalmente, en los 80 millones de coste. Un ascenso que deja al estudio en el tercer escalón del podio de los más caros con una producción increíble donde simulación y los mejores coches de la historia se daban encuentro. Gran Turismo V, exclusivo para PlayStation –toda la saga lo es desde su salida al mercado-, consiguió un grado de calidad y simulación muy alta aunque según la crítica con algunos detalles aún por pulir.


Su 9.5 en Vandal destaca una jugabilidad fuera de lo común y una serie de gráficos, sonidos y diversión destacables para convertirlo en el decano de los juegos de conducción en la nueva generación. En este tercer puesto en los más caros de la historia también han tenido que ver las reproducciones de coches con las que podemos contar en el juego y las licencias con las que este juego cuenta. 1000 vehículos –algunos de ellos Premium– que dejan ver lo que serán los juegos del futuro, elementos elaborados a partir de una definición que hasta hoy no habíamos visto en un juego de coches.

Si bien su inversión es histórica, también lo es su retraso, que dio pie a muchos renglones en los medios especializados que esperaban un producto terminado mucho antes de los cinco años que se demoró en salir al mercado.

¿Lo que más destaco del juego? Entre otras opciones se habló muy bien del apartado de simulación, la competición en modo GT, los daños en coche, el editor y el árbol de progreso pensando en las peticiones de la gran comunidad de jugadores que Gran Turismo ha conseguido montar a lo largo de estos años.


Pese a este coste inicial los de Polyphony sabían que seguirían sacando packs y mejoras que el jugador ha sabido agradecer. Los nuevos contenidos de este año han puesto en nuestras manos diferentes novedades como el nuevo Aventador de Lamborghini o el Mini Cooper S Countryman, por nombrar algunos de ellos. Asimismo también se incluyen circuitos y diferentes modos de juego que solo hacen que mejorar un producto ya de por sí muy trabajado.

Después de este tiempo de desarrollo, y con una base jugable muy ambiciosa, Kazunori Yamaguchi y su equipo han continuado desarrollando todo tipo de propuestas para consolidar este juego en la posición que le corresponde en el mundo del videojuego de motor justificando esta inversión.

AnteriorPrimera 1 2 3 4 5 6 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Triunfará la realidad virtual en videojuegos?
 Revolucionará los videojuegos
 Se convertirá en una forma más de jugar
 Será una moda pasajera, como las 3D
 No, en absoluto