Vandal
Los juegos de zombis, demonios y mutantes que vienen

Los juegos de zombis, demonios y mutantes que vienen

¿Zombis o infectados? Resuelve este acertijo en los próximos lanzamientos con muertos vivientes.

F.3.A.R.

A medio camino entre los juegos de acción y de terror, la saga F.E.A.R. ha sabido introducir elementos paranormales a los tiroteos y elementos de suspense para dar una personalidad única a un título de este género tan trillado. La culpa de todo este desaguisado en dos juegos, y el tercero en camino, la tiene Alma, cuyas visiones generan todo tipo de efectos en el mundo del juego.

Dos hermanos que tienen mucho que hacer.
Compartir
HD

En F.3.A.R. dos personajes, Pointman y Fettel, colaborarán para parar los pies a Alma, su madre. Si bien como Pointman nos encontramos ante el típico soldado armado, su hermano tiene poderes especiales de espíritu para poseer a los enemigos o estrangular a distancia. Jugando en solitario lo haremos como el primero, mientras que en cooperativo podemos terminar la historia principal como Fettel, que en principio, nos parece mucho más original.

Imagen 2011415182911_2

Esta secuela trae nuevas criaturas sobrenaturales que son pesadillas vivientes de Alma y una ambientación tétrica, que además será ligeramente diferente en cada partida. Porque la clave para dar miedo es la sorpresa, y si sabes cada evento de memoria, al final sólo queda el componente de acción. Así que sus creadores han introducido cambios aleatorios pequeños como pueden ser cadáveres en una sala o mensajes en las paredes que harán cada partida ligeramente nueva, no en la experiencia general pero sí en los detalles, para que no puedas bajar la guardia en ningún momento.

Diablo III

Si hablamos de rol de acción y atmósfera siniestra no puede faltar la saga de Blizzard y la esperada tercera entrega de Diablo. Avanza dos décadas tras la victoria de los héroes sobre Diablo, Mefisto y Baal, pero la caída de un cometa anuncia el regreso de los hermanos infernales. Los héroes del Santuario deberán defender una vez más el mundo del sometimiento de los poderes del Infierno.

No tiene piedad a la hora de aniquilar estas criaturas.
Compartir
HD

Diablo III está pensado para todo tipo de jugadores, tanto veteranos –algunos de los cuales han mostrado su descontento por la nueva dirección artística- como noveles, gracias a resúmenes de lo acontecido en el universo Diablo. El modo cooperativo está creado para cuatro jugadores, menos que la segunda parte pero más equilibrado y eficiente según Blizzard, y tiene un modo de duelos tres contra tres. Correrá en una amplia variedad de ordenadores e incluso parece que Blizzard tienen claras intenciones de llevar el juego a consolas, por lo que esta aventura podrá ser disfrutada por un gran número de jugadores.

Imagen 20101023171525_6

Como en sus antecesores, el usuario deberá elegir clase y enfrentarse a hordas de criaturas demoníacas y malignas como los exhumados, los caídos, los muertos vivientes, cultores oscuros y toda una fauna bastante maligna en unos entornos no menos lúgubres, como mazmorras, Nueva Tristán, Tierras Fronterizas o Caldeum. Habrá una gran variedad de habilidades, armas y se ha mejorado el sistema aleatorio de distribución de mazmorras y enemigos. En definitiva, tenemos ganas de ver el nuevo bombazo de Blizzard.

Plants vs. Zombies

El éxito de PopCap sigue extendiendo su peculiar batalla entre plantas y zombis en este juego de defensa de torres que ya ha pasado por ordenador, iPhone, consolas domésticas y ahora llega a Nintendo DS.

El juego se prepara para llegar a Nintendo DS en 2011.
Compartir
HD

La mecánica viene a ser la de este tipo de juegos, colocando unas "torres", en este caso plantas en nuestro jardín, cada una con características diferentes en ataque y defensa, para frenar a las hordas de zombis, también variados, que intentarán asaltar nuestra casa. Su humor ha sido clave para dar a conocer este título frente a otros muchos que ofrecían prácticamente lo mismo, pero de manera menos graciosa.

Imagen 2011427114622_2

Además, la polémica no ha faltado en este título, pues originalmente contaba en sus filas con uno de los zombis más marchosos de la historia, Michael Jackson en su interpretación para el videoclip Thriller, chándal rojo y guante blanco con diamantes incluido. Tiempo después de su fallecimiento, y por peticiones de la familia, el juego se actualizó para sustituir dicho zombi por otro discotequero, el "zombi bailón", de pelo afro.

Cada versión sucesiva ha introducido mejoras. En el caso de Nintendo DS, hay cuatro nuevos modos, Heat Wave, Home Run Derby, Air Raid, y BOMB all together! Si aún no has tenido oportunidad de jugar a Plantas contra Zombis, ahora tienes otra oportunidad más.

Call of the Dead (Call of Duty: Black Ops)

El contenido descargable Escalation del último Call of Duty incluye, además de nuevos mapas para el competitivo, un nivel para el modo de zombis, llamado Call of the Dead, un claro tributo a George Romero, legendario director de películas de zombis que incluso se permite un cameo en el juego a modo de zombi.

El nivel Call of the Dead del pack de mapas Escalation se muestra.
Compartir
HD

La importancia de este contenido no es pequeña, porque Treyarch y Activision han contado con la presencia de nada más y nada menos que Robert Englund, Freddy Krueger en la saga de películas Pesadilla en Elm Street. A él se le suman Sarah Michelle Gellar, Buffy cazavampiros, Michael Rooker, uno de los protagonistas de Los muertos vivientes y Danny Trejo, que fue Machete en la película del mismo nombre. Es decir, todo un elenco de actores relacionados en mayor o menor medida con las películas o series de zombis, vampiros o serie B y Z que gustarán a los cinéfilos de todas las edades.

Imagen 2011427152459_8

Si tienes el último superventas de esta saga, y te gustan los zombis, no puedes dejar escapar esta nueva expansión.


Noticias Vandal · 14/05/2011 19:20
¿Zombis o infectados? Resuelve este acertijo en los próximos lanzamientos con muertos vivientes.

[link]http://www.vandal.net/reportaje/los-juegos-de-zombis-demonios-y-mutantes-que-vienen[/link]

lorka99 · 14/05/2011 20:21
Los juegos de este tipo a los que les gusta este genero nunca se cansan

Manint · 14/05/2011 20:24
Ja, ja... Expansión dicen. Más de uno sabe a qué me refiero si lo ha leído.

De-mon · 14/05/2011 20:30
Bueno, Undead Nightmare es una gran expansión e independiente, no hay nada negativo en llamarlo expansión. GTA IV también tuvo las suyas (e igualmente independientes).

Danieliin · 14/05/2011 20:33
En el GTA IV ahora cuanta gente se metera online?

Manint · 14/05/2011 20:41
[para De-mon]Fallaste, =P Llaman expansión al último DLC de BO...[/para]

De-mon · 14/05/2011 20:42
¿BO? Sigo sin caer  :$

Ah, Black Ops. Joer que torrija. Hora de ir descansando.

Veces editado: 1
Última edición: 14/05/2011 20:43

Manint · 14/05/2011 20:43
[quote]La expansión Escalation del último Call of Duty incluye...[/quote]

Cardesin · 14/05/2011 20:52
Me encantan los zombis y muchos juegos del artículo están entre mis más esperados.

Resident Evil Revelations que será puntero en 3Ds...
Resident Evil Operation Raccon City, que suena a Left 4 Dead con ambientación Re
Dead Island, libertad y zombis, pinta genial
Yakuza of the End, nunca he jugado a uno, y este caerá

Y no habeis puesto uno que espero especialmente, y es la versión digital del juego de mesa Zombies!!! que tiene que salir en Xbox Live.

Menudo morro Capcom con su nueva versión de Dead Rising 2 xD
Como no lo saquen a 20 euros, yo paso de comprar el mismo juego 2 veces...

Los juegos de demonios y tal, no me llaman especialmente, soy fiel a los zombis  :cool:

chuelchi · 14/05/2011 21:08
Y el 90% son shooters. Mientras que el género que si bien no inició la pasión por los zombis, sí que los hizo famosos, sigue desaparecido en combate.

Cardesin · 14/05/2011 21:17
Creo que los Resident Evil clásicos eran grandes juegos pero malos juegos de zombis.
Pocos enemigos a la vez en pantalla, muy lentos y planteamientos erroneos, como que al pasar por una puerta, los zombis no te seguían. Además mutantes a tutiplen, que poco tienen que ver con zombis.

diehard05 · 14/05/2011 22:04
left for dead EL MEJOR SIEMPRE XD

Danieliin · 14/05/2011 22:21
Yo he jugado al Left 4 dead y esta increible, fue uno de los mejores juegos de zombies que he jugado, pero el primero siempre RESIDENT EVIL...

Force_AJ · 14/05/2011 22:33
Por raro que parezca a mi me llama la atencion pet zombie in 3d pero para que consolas sale?? La noticia no explica si es de 3ds o si sera distribuido digitalmente. Me parece genial tener un zombie de mascota jajajaja ;) si alguien sabe me lo aclara por favor

chuelchi · 14/05/2011 22:34
[para Cardesin]Pero el hecho de haber una cantidad relativamente baja de enemigos era lo que le daba más tensión. Es cierto que el control era bastante tosco (yo es lo único que hubiera cambiado de los primeros RE, pero ten en cuenta que por aquel entonces todos se controlaban así, como l Tomb Raider, que también ha cambiado de control), y el tema puertas y demás. Pero no en todas las pelis de zombis te vienen miles de enemigos juntos. Y precisamente las que más tensión y miedo dan son las que no hay tantos. Es cierto que también están bien lo shooters con zombis, pero esque de shooters hay ya a patadas, y survivals los podemos contar con los dedos de una mano[/para]

Force_AJ · 14/05/2011 22:34
Ohhh lo siento me salte unas lineas jajaja olvidenlo

Arenjun · 15/05/2011 00:20
Vaya oleada de juegos, de todos esos me interesan el RE Operation Raccoon City y Rage, a parte de los de 3DS, consola que espero tener algún día.

Andrei_killer · 15/05/2011 01:29
Mis esperados son Dead Island y Rage se ven muy buenoss !!! :D

sendalphon · 15/05/2011 01:44
ufff que buena pinta tiene el rage, aunque es igual a borderlands

Buzzcola · 15/05/2011 02:26
Grandísimo el Plantas contra Zombies.

mrclg · 15/05/2011 03:57
Pet Zombies no es el primero con esa tematica, hay otro para ds llamado Zombi Daizuki que si no me equivoco lo hace la misma compañia; talvez como ya es tarde para lanzarlo en ds por estos lares lo portean directo al 3ds.

canyeru · 15/05/2011 11:43
Muy buen articulo, me encanta todo lo que tenga que ver con los zombies :). Yo me quedaría con Dead Rising 2 Off the Record, que el 2 me dejó con ganas de más.

trote · 15/05/2011 11:59
no me a gustado nada este articulo la mitad de los juegos que e visto,no tenían nada que ver con los zombis,¿dark souls?¿silent hill?¿rage?¿devil may cry?¿never dead? si en esos juegos hay zombis,es que yo tenemos una visión muy distinta de los zombis,una cosa es un demonio y seres del inframundo y otra muy distinta los zombis.
mal vandal mal

De-mon · 15/05/2011 12:01
[quote]no me a gustado nada este articulo la mitad de los juegos que e visto,no tenían nada que ver con los zombis,¿dark souls?¿silent hill?¿rage?¿devil may cry?¿never dead? si en esos juegos hay zombis,es que yo tenemos una visión muy distinta de los zombis,una cosa es un demonio y seres del inframundo y otra muy distinta los zombis.
mal vandal mal[/quote]

[url:http://www.vandal.net/reportaje/los-juegos-de-zombis-demonios-y-mutantes-que-vienen]Especial: Los juegos de zombis, [b]demonios y mutantes que vienen[/b][/url]

Se ha dado mucha más importancia a los juegos de zombis, pero en algunos casos, era inevitable colar juegos al menos de temática similar. Por ejemplo Rage, que zombis no tiene nada, pero es que los mutantes vienen a ser lo mismo en todos los sentidos, así que se amplió un poco la descripción del reportaje. Yo creo que está claro desde el propio título.

Veces editado: 2
Última edición: 15/05/2011 12:06

trote · 15/05/2011 12:07
si lo siento no leí bien yo en la imagen solo veía zombis y able antes de tiempo,
me rectifico lo siento vandal la vista me engaño XD

D4rKNiGhT · 15/05/2011 12:15
donde esta LEFT 4 DEAD??

De-mon · 15/05/2011 12:16
No pasa nada XD lo de Zombis está bien en grande por eso, porque si que se les ha dado más protagonismo.

[quote]donde esta LEFT 4 DEAD??[/quote]

Mencionado en la introducción. Pero no hay anunciado L4D3, así que no es un juego "que viene".

[para Cardesin] :P [/para]

Veces editado: 2
Última edición: 15/05/2011 12:32

Cardesin · 15/05/2011 12:29
Joer la gente, que pasa, que no tiene tiempo de leer el título del artículo, pero sí de criticarlo xD

[para De-mon]Horas extra dando explicaciones?  :vena: [/para]

Kutoki · 15/05/2011 12:29
Buen reportaje. Aunque hubiera sido redondo si nos hubiesemos acordado de incluir los Class 3 & 4, que creo van a dar bastante que hablar en el subgenero al tratarse del primer MMO (que yo recuerde) que utiliza la tematica zombie.

DadDan · 15/05/2011 16:59
Gran reportaje Ramon Varela... podría decirte que mi rango de espera de este género va así:
1.- DEAD ISLAND: revolucionará el género y ya está ganando puntos, solo hecho por piso que sea en primera persona si fuere en tercera la sensación será.
2.- RESIDENT EVIL (OPERATION RACOON): de este podría opinar hasta donde he visto que aunque se mantiene la lucha contra los zombies han querido dar un vuelco a otra vista en cuanto al entorno por lo que se pierde de a poco el misterio por lo que vendrá.
3.- DEAD RISING: gran shooter apoyando el hecho que me trae como recuerdo aquella pelicula de DAWN OF THE DEAD que en mi opinión ha sido una gran peli enfocando el género zombie a un mundo más activo y de reacción y no al zombie tipico que camina como un tolele sin sentido solo esperando un balazo.(aunque debo admitir que ese tipo de zombies me dieron bastantes pesadillas y dolores de cabeza en resident evil 2)...

kinnikumanz · 15/05/2011 23:05
saludos desde chile ! mi opinion es que juego de zombies o cazademonios ke salga, generalmente son los ke nos hacen màs gozar, la verdad es ke el genero esta un pokito estankado hoy en dìa pero siempre viene alguna estrella en el firmamento ke va y la rompe ! (para mi red dead redemption undead nightmare)  ...espero mucho de los proximos resident evil y los dlc de otro titulos como call of dutty y red dr....lo bueno, lo clàsico se puede repetir, pero agregandole un poco màs de picardia   XD exito a todos !!

pwr_gsx · 16/05/2011 10:07
Yo espero el Dead rising con impaciencia, el 2 era muy bueno, el dead island puede estar bien pero el hecho de que sea en primera persona (tipo shooter) no me va mucho...

Del resident evil no espero nada, solo otra ñorda más.

Mckubex · 16/05/2011 13:25
Le doy al análisis un 8,9. No esta mal, aunque si es de mutantes, creo que hubiera cabido Resistance 3, es especie alienigena contamina a los demás seres humanos. Por otro lado el análisis me lleno en algunos momentos, Dead Island se ve genial, Dead Rising 2 Off the Record es muy interesante...Resident Evil Operacion Raccom City solo por el nombre debe de ser probado por lo menos, DMC lo veo novedoso y un buen giro pero prefiero que sea una precuela, en fin, los demás son curiosos también. Buen análisis Ramón Valera, podrían hacer uno de "Fiebre FPS", para ver como ha evolucionado este genero.

manu89 · 17/05/2011 16:22
y esto qe significa¿? todos los qe sepan de juegos de zombies, muertos etc... para la psp aver si me lo podeis decir
pd: tengo el undead knights para la psp y esta muy bien asi qe os lo recomiendo  :)  

Mikaku · 18/05/2011 00:27
Comentaban en la pagina 1 que en los resident evil los zombis no te abrian puertas. Cierto, pero creo recordar que en el REMAKE estaban los crismon head (creo que se llamaban asi) que corrian detras de ti y, rompian algunas puertas. Hablo de memoria, pero juraria que a mi, en una de muchas partidas que juge, me rompieron alguna que otra puerta.

Volviendo al tema, me interesan en Hunted, y el Dead iSland que por los trailers pinta cojonudo. Aparte de los REsident de turno que los pillare seguro.

Veces editado: 1
Última edición: 18/05/2011 00:28

Thaze_krios · 18/05/2011 11:33
para mi los unicos juegos de zombis que merece la pena son los 3 primeros RE, los 2 dead rising y los left 4 dead y despues de ver lo que viene solo me llama dead island

manu89 · 18/05/2011 12:33
estos juegos estan para la psp?