Los juegos de zombis, demonios y mutantes que vienen

Los juegos de zombis, demonios y mutantes que vienen

Ramón Varela · 19:19 14/5/2011
¿Zombis o infectados? Resuelve este acertijo en los próximos lanzamientos con muertos vivientes.

F.3.A.R.

A medio camino entre los juegos de acción y de terror, la saga F.E.A.R. ha sabido introducir elementos paranormales a los tiroteos y elementos de suspense para dar una personalidad única a un título de este género tan trillado. La culpa de todo este desaguisado en dos juegos, y el tercero en camino, la tiene Alma, cuyas visiones generan todo tipo de efectos en el mundo del juego.

Dos hermanos que tienen mucho que hacer.
Compartir
HD

En F.3.A.R. dos personajes, Pointman y Fettel, colaborarán para parar los pies a Alma, su madre. Si bien como Pointman nos encontramos ante el típico soldado armado, su hermano tiene poderes especiales de espíritu para poseer a los enemigos o estrangular a distancia. Jugando en solitario lo haremos como el primero, mientras que en cooperativo podemos terminar la historia principal como Fettel, que en principio, nos parece mucho más original.

Esta secuela trae nuevas criaturas sobrenaturales que son pesadillas vivientes de Alma y una ambientación tétrica, que además será ligeramente diferente en cada partida. Porque la clave para dar miedo es la sorpresa, y si sabes cada evento de memoria, al final sólo queda el componente de acción. Así que sus creadores han introducido cambios aleatorios pequeños como pueden ser cadáveres en una sala o mensajes en las paredes que harán cada partida ligeramente nueva, no en la experiencia general pero sí en los detalles, para que no puedas bajar la guardia en ningún momento.

Diablo III

Si hablamos de rol de acción y atmósfera siniestra no puede faltar la saga de Blizzard y la esperada tercera entrega de Diablo. Avanza dos décadas tras la victoria de los héroes sobre Diablo, Mefisto y Baal, pero la caída de un cometa anuncia el regreso de los hermanos infernales. Los héroes del Santuario deberán defender una vez más el mundo del sometimiento de los poderes del Infierno.

No tiene piedad a la hora de aniquilar estas criaturas.
Compartir
HD

Diablo III está pensado para todo tipo de jugadores, tanto veteranos –algunos de los cuales han mostrado su descontento por la nueva dirección artística- como noveles, gracias a resúmenes de lo acontecido en el universo Diablo. El modo cooperativo está creado para cuatro jugadores, menos que la segunda parte pero más equilibrado y eficiente según Blizzard, y tiene un modo de duelos tres contra tres. Correrá en una amplia variedad de ordenadores e incluso parece que Blizzard tienen claras intenciones de llevar el juego a consolas, por lo que esta aventura podrá ser disfrutada por un gran número de jugadores.

Como en sus antecesores, el usuario deberá elegir clase y enfrentarse a hordas de criaturas demoníacas y malignas como los exhumados, los caídos, los muertos vivientes, cultores oscuros y toda una fauna bastante maligna en unos entornos no menos lúgubres, como mazmorras, Nueva Tristán, Tierras Fronterizas o Caldeum. Habrá una gran variedad de habilidades, armas y se ha mejorado el sistema aleatorio de distribución de mazmorras y enemigos. En definitiva, tenemos ganas de ver el nuevo bombazo de Blizzard.

Plants vs. Zombies

El éxito de PopCap sigue extendiendo su peculiar batalla entre plantas y zombis en este juego de defensa de torres que ya ha pasado por ordenador, iPhone, consolas domésticas y ahora llega a Nintendo DS.

El juego se prepara para llegar a Nintendo DS en 2011.
Compartir
HD

La mecánica viene a ser la de este tipo de juegos, colocando unas "torres", en este caso plantas en nuestro jardín, cada una con características diferentes en ataque y defensa, para frenar a las hordas de zombis, también variados, que intentarán asaltar nuestra casa. Su humor ha sido clave para dar a conocer este título frente a otros muchos que ofrecían prácticamente lo mismo, pero de manera menos graciosa.

Además, la polémica no ha faltado en este título, pues originalmente contaba en sus filas con uno de los zombis más marchosos de la historia, Michael Jackson en su interpretación para el videoclip Thriller, chándal rojo y guante blanco con diamantes incluido. Tiempo después de su fallecimiento, y por peticiones de la familia, el juego se actualizó para sustituir dicho zombi por otro discotequero, el "zombi bailón", de pelo afro.

Cada versión sucesiva ha introducido mejoras. En el caso de Nintendo DS, hay cuatro nuevos modos, Heat Wave, Home Run Derby, Air Raid, y BOMB all together! Si aún no has tenido oportunidad de jugar a Plantas contra Zombis, ahora tienes otra oportunidad más.

Call of the Dead (Call of Duty: Black Ops)

El contenido descargable Escalation del último Call of Duty incluye, además de nuevos mapas para el competitivo, un nivel para el modo de zombis, llamado Call of the Dead, un claro tributo a George Romero, legendario director de películas de zombis que incluso se permite un cameo en el juego a modo de zombi.

El nivel Call of the Dead del pack de mapas Escalation se muestra.
Compartir
HD

La importancia de este contenido no es pequeña, porque Treyarch y Activision han contado con la presencia de nada más y nada menos que Robert Englund, Freddy Krueger en la saga de películas Pesadilla en Elm Street. A él se le suman Sarah Michelle Gellar, Buffy cazavampiros, Michael Rooker, uno de los protagonistas de Los muertos vivientes y Danny Trejo, que fue Machete en la película del mismo nombre. Es decir, todo un elenco de actores relacionados en mayor o menor medida con las películas o series de zombis, vampiros o serie B y Z que gustarán a los cinéfilos de todas las edades.

Si tienes el último superventas de esta saga, y te gustan los zombis, no puedes dejar escapar esta nueva expansión.