Vandal
Los grandes jefes finales de la generación (Vol. 1)

Los grandes jefes finales de la generación (Vol. 1)

Comenzamos a repasar las grandes batallas y jefes finales que nos ha dejado esta generación a punto ya de acabar.

Pocos momentos son tan esperados en un videojuego como las batallas contra sus jefes finales. Ya sea por las ganas que tengamos de medirnos con ellos para hacerles morder el polvo, por lo que supongan a nivel argumental dichos combates, por el cambio de ritmo que traen consigo, por lo espectaculares que resultan o por la altísima dificultad de la que hacen gala, lo cierto es que un enfrentamiento contra un buen jefe es algo que no se olvida fácilmente y que acaba influyendo considerablemente en la opinión general que nos queda de un juego.

Por eso, con esta generación a punto de acabar, hemos querido hacer un homenaje a todos esos jefes que por un motivo u otro creemos que merecen ser recordados. Evidentemente, con el ciclo de vida tan largo que han tenido PlayStation 3, Wii, Nintendo DS, PSP y Xbox 360, la lista es tan amplia que hemos decidido dividirla en varios volúmenes, por lo que si no veis aquí a vuestros favoritos, probablemente tendrán su momento de gloria en las próximas entregas. Eso sí, para reducir un poco, hemos optado por escoger un único jefe por juego, ya que hay algunos que podrían rellenar volúmenes completos ellos solos.

Huelga decir que el reportaje está repleto de spoilers, así que os dejamos con un índice donde podréis encontrar rápidamente los juegos comentados, por si os queréis saltar alguna página y evitaros destripes innecesarios.

Asura's Wrath (Página 2)
Metal Gear Rising: Revengeance (Página 2)

Demon's Souls (Página 3)
Dragon's Crown (Página 3)

The Legend of Zelda: Skyward Sword (Página 4)
Dragon's Dogma (Página 4)

Portal 2 (Página 5)
World of Warcraft (Página 5)

Transformers: Fall of Cybertron (Página 6)
Nier (Página 6)


Drovix · 16/01/2014 22:41
Para el segundo volumen me gustaría ver al Olvidado ese pedazo de jefe final del primer Lords of Shadow.

Estoy con el ahora y es una pasada de combate, largo, variado (dura todo el nivel prácticamente) y con un diseño y dificultad de la hostia.

Merece un puesto aquí.

Verchiel · 08/01/2014 23:40
[respuesta:47]¡Totalmente de acuerdo! Ese es épico, es un delito que no me haya acordado de él. Vaya canguelo que daba...[/respuesta]

Allegrian · 08/01/2014 12:02
El jefe final de Apollo Justice.

[secreto][img]http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20110625134804/aceattorney/images/2/26/Breakdown.gif[/img] [/secreto]

GenG · 08/01/2014 01:37
El combate contra el Heraldo fue espectacular pero una vez jugado a The Last Story pierde bastante impacto. Uno de los combates finales de este juego sirvió de inspiración para el último de Skyward Sword, prácticamente repitiendo en el tipo de enemigo, en un escenario circular con refracciones y con el protagonista encarándolo en solitario.

El combate final del Kirby's Adventure Wii en modo EX es muy bueno, las rutinas nuevas le ponen el broche de oro al que ya era un grandísimo jefe final de estilo retro.

El de Sin & Punishment 2 es fantástico también, una locura Treasurezca que mezcla secciones on-rails con otras estilo danmaku. El juego no me gustó tanto como la primera parte pero el desfile de jefes en el capítulo final es de lo más impresionante de Wii.

La batalla contra Selvaria en Valkyria Chronicles es buenísima y cuenta con la emoción de ser en un principio algo imposible de ganar. En realidad todas las batallas contra los comandantes son brutales, pero la de Selvaria tiene el mérito de estar enfrentándote a una tipa que no monta en ningún vehículo acorazado y no usa poderes mágicos.

Las peleas contra Jeanne en Bayonetta, la de Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser, los combates contra Chaos en Dissidia Final Fantasy, Galbranth de Ys: The Oath in Felghana, la última de Ys Seven, más las que ya se han dicho... grandes duelos.

Laaucha · 07/01/2014 16:17
Se me hace bastante escueta la lista, espero los siguientes volumenes

Flecha subir