Vandal
Los gadgets del E3 2013

Los gadgets del E3 2013

No todo son videojuegos en la feria del E3 que se ha celebrado estos días en Los Ángeles. Os mostramos tablets que intentan revolucionar el mercado, la neurociencia y la realidad aumentada, y verdaderas piezas de coleccionista.

Durante la celebración del E3 estamos acostumbrados a que las compañías más grandes acaparen toda la atención de los medios. No obstante, en el showfloor también se esconden otros stands que tienen cosas muy interesantes que mostrar. En este reportaje especial os explicamos qué es la neurociencia, hacemos un recorrido por un museo en el que se muestran auténticas piezas de coleccionista para los amantes de los videojuegos, os traemos los tablets del momento y os trasladamos a nuestra experiencia con la realidad virtual. Hacemos un repaso a los mejores gadgets que hemos podido ver en nuestro paseo por el showfloor del E3 de este año.

Finalizamos uno de los E3 más apasionantes de los últimos años: hemos tenido entre nosotros títulos potentes que han sabido destacar a pesar de que PlayStation 4 y Xbox One amenazaban con llevarse todo el protagonismo de esta edición. Efectivamente, las próximas consolas de Sony y Microsoft han estado en boca de todos durante estos días y, por supuesto, la polémica adaptada por Microsoft a la hora de poner límites al mercado de los juegos de segunda mano.

Ambas consolas, PS4 y Xbox One, vienen acompañadas de un gadget que asegurará mayores dosis de entretenimiento: las cámaras. Kinect ha sufrido una evolución importante, ya que es capaz de detectar una mayor profundidad de campo y todo tipo de movimientos por parte de los jugadores. Por su parte, PlayStation 4 ofrecerá la cámara Eye como un añadido aparte. No obstante, ambas compañías han preferido dejar los detalles de sus cámaras para más adelante, cuando llegue el momento de anunciar nuevos títulos que saquen máximo partido de este componente.

Dejando de un lado las consolas 'mainstream', Ouya, una plataforma que vio la luz a través de la web de crowdfounding Kickstarter, se ha intentado hacer un hueco en el E3 de este año. La compañía ha puesto a disposición de los visitantes un recinto en el exterior del Convention Center de Los Ángeles en el que se podía probar la consola que cuenta con sistema operativo Android y que tiene un asequible precio de 99 dólares.

Su sencillez en el diseño, su precio y su modelo para probar juegos de manera gratuita consiguieron buenas críticas en un inicio. No obstante, los primeros modelos de Ouya enviados a los usuarios de Kickstarter no están consiguiendo generar buenas críticas. Sus creadores nos han comentado que todo el feedback es bienvenido y que siguen trabajando duro para lanzar cuanto antes actualizaciones de software que mejoren la estabilidad de la plataforma. Si consiguen hacerse con el público, entonces seguramente volvamos a verles el año que viene en el E3.

En esta edición también ha habido cabida para otro tipo de gadgets, relacionados con la industria del videojuego, pero que aportan un punto de vista un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados: gadgets que nos podemos poner en la ropa, tablets y consolas muy peculiares, entre otras cosas.

Nvidia Shield y Gadgets en la ropa

Nvidia está a punto de lanzar al mercado una portátil bautizada como Nvidia Shield, que cuenta con una pantalla táctil e integrada en un mando con sticks y botones. La pantalla de 5 pulgadas se puede abrir y cerrar y cuenta con una resolución de 1280 x 720 píxeles. Nvidia llama a su Nvidia Shield "la plataforma de juegos Android", ya que se conecta con el catálogo de juegos ofrecido a través de la tienda de aplicaciones de Android. También puede jugarse con títulos de PC en Steam, conectándola con el ordenador a través de WiFi.

En el exterior del Nvidia Shield encontramos altavoces y micrófonos integrados y en su interior, una capacidad de almacenamiento de 16GB. Navegar por la consola es sencillo, pero su diseño no es logrado y el peso no incentivará a sostener la consola portátil durante varias horas. Nvidia tiene una ardua tarea por delante para competir contra los smartphones, que están ganando terreno como plataformas móviles y que ya presentan pantallas de cinco pulgadas (o menor) pero de gran resolución. El punto fuerte de Nvidia Shield es su mando y la duración de la batería (unas 28 horas aproximadamente).

¿Cómo publicitar Nvidia Shield en un E3? En la feria del videojuego acostumbramos a ver un despliegue de marketing sin precedentes. Las compañías disponen de tan solo tres días para llamar la atención del máximo número de visitantes posible. Una de ellas en llevar una acción promocional interesante ha sido precisamente Nvidia, que en su stand ofrecía camisetas en las que se podían proyectar imágenes en el logo de Nvidia Shield: cada visitante podía escoger el tamaño de su camiseta, ponerse delante de una pantalla y ver cómo se proyectaban imágenes en la zona del Nvidia Shield.


Cottiny · 18/06/2013 20:58
Y dale en desinformar a la gente. OUYA no es compatible oficialmente con Google Play, tiene una tienda exclusiva donde solo hay juegos, aplicaciones y emuladores optimizados para OUYA. Y si hubiera que definirla, diría que lo de Android al final en concepción no es demasiado importante, lo esencial es que OUYA es para juegos arcade y como media center/centro de emuladores barato.

DavidVoid · 18/06/2013 21:51
¿Mainsteam?, no quisieron decir "Mainstream" xD, en fin,....el VirtualBoy xD.

Trotamundos_Solitario · 18/06/2013 21:57
Pero... me pregunto yo, porque no hacen esas tablets hiperpotentes con un sistema operativo propio? Algo asi como el n-gage, tenia juegos exclusivos.

gmk240 · 18/06/2013 22:34
Joder con la shield, moviles que no duran ni 5 horas de uso, y este 28 horas.

WZeroDs · 18/06/2013 22:45
Que hace el Virtual Boy en primera fila... lo van a lanzar XDDD.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=OyVAp0tOk5A]

JAVOMAN · 19/06/2013 00:53
El inspector Gadget es el unico que en verdad es un gadget de verdad je je.
[video:http://www.youtube.com/watch?v=CnviLT8gHXo]

AlejandroMp3 · 19/06/2013 03:34
muy interesante, y eso de la neurociencia fue increible