RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

Los creadores de Resident Evil 6

Entrevista a Yoshiaki Hirabayashi y Eiichiro Sasaki, productor y director de Resident Evil 6.

Pedro Iglesias · 18:31 5/9/2012

1. Página 1 2. Página 2
Resident Evil 6 llegará el 2 de octubre, y ya hemos tenido varios contactos con él en los últimos meses con los que nos hemos podido hacer una de qué ofrecerá esta nueva aventura. Mucha acción, algo de terror y suspense, espectáculo, zombis clásicos, otros no tan clásicos que incluso son capaces de empuñar armas blancas y de fuego, y el carisma de que una saga mítica, con toda una enorme mitología detrás.



Controlaremos a Leon S. Kennedy, Chris Redfield y Jake Muller, en tres campañas diferentes, e incluso se anunció hace poco una cuarta campaña, protagonizada por Ada Wong. Ofrecerá juego cooperativo local o a través de internet, y parece que estaremos ante una aventura larga, con muchos contenidos.

En la pasada Gamescom celebrada en Colonia, Alemania, hemos podido charlar con dos de los máximos responsables de esta entrega y conocer más detalles. Yoshiaki Hirabayashi, uno de los dos productores junto a Hiroyuki Kobayashi, y Eiichiro Sasaki, el director de Resident Evil 6.

¿Cuál es la proporción de acción y supervivencia en el juego?

(Eiichiro) La principal parte de supervivencia la encontramos en la administración de recursos. Tendremos que racionarlos muy bien para no quedarnos sin ellos, algo muy similar a lo visto en los Resident Evil clásicos. También disponemos de un medidor de resistencia que baja conforme realizamos ataques físicos. Si nos quedamos sin energía lo pasaremos muy mal, por lo que ante una avalancha de enemigos debemos también racionar el uso de esta característica.

(Mientras tanto, Yoshiaki nos dibuja en un papel un pequeño esquema donde divide los estilos de juego por campañas, haciéndonos ver que la acción predomina en este Resident Evil, sin descuidar del todo las partes de supervivencia)


¿Podríais explicarnos las posibilidades del cooperativo online?

(Eiichiro) Hay varios tipos de opciones dentro del cooperativo. Por ejemplo, el online básico, donde tu compañero y tú os pasáis el juego, pudiendo unirse cualquiera de los dos en el momento que sea. Luego tenemos el modo "Mercenarios", donde ambos jugadores deben coincidir en el lobby antes de empezar a jugar. Por último, lo más interesante: si estás jugando a la campaña con un amigo online, en algunos momentos de la partida podréis cruzaros con la campaña de otros jugadores, y ahí jugaréis hasta 4 personas a la vez.

(Yoshiaki de nuevo dibuja otro esquema, esta vez uno realmente confuso, donde hay un entramado de flechitas que enlazan las distintas campañas en una línea del tiempo)

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Seguirán los juegos MOBA tipo League of Legends teniendo tanto éxito?
 Sí, e irá a más
 Sí, pero ya han tocado techo
 No, su auge pasará