Vandal
Los creadores de Resident Evil 6

Los creadores de Resident Evil 6

Entrevista a Yoshiaki Hirabayashi y Eiichiro Sasaki, productor y director de Resident Evil 6.

Resident Evil 6 llegará el 2 de octubre, y ya hemos tenido varios contactos con él en los últimos meses con los que nos hemos podido hacer una de qué ofrecerá esta nueva aventura. Mucha acción, algo de terror y suspense, espectáculo, zombis clásicos, otros no tan clásicos que incluso son capaces de empuñar armas blancas y de fuego, y el carisma de que una saga mítica, con toda una enorme mitología detrás.

Se muestra la demo de Jake.
Compartir
HD

Controlaremos a Leon S. Kennedy, Chris Redfield y Jake Muller, en tres campañas diferentes, e incluso se anunció hace poco una cuarta campaña, protagonizada por Ada Wong. Ofrecerá juego cooperativo local o a través de internet, y parece que estaremos ante una aventura larga, con muchos contenidos.

En la pasada Gamescom celebrada en Colonia, Alemania, hemos podido charlar con dos de los máximos responsables de esta entrega y conocer más detalles. Yoshiaki Hirabayashi, uno de los dos productores junto a Hiroyuki Kobayashi, y Eiichiro Sasaki, el director de Resident Evil 6.

¿Cuál es la proporción de acción y supervivencia en el juego?

(Eiichiro) La principal parte de supervivencia la encontramos en la administración de recursos. Tendremos que racionarlos muy bien para no quedarnos sin ellos, algo muy similar a lo visto en los Resident Evil clásicos. También disponemos de un medidor de resistencia que baja conforme realizamos ataques físicos. Si nos quedamos sin energía lo pasaremos muy mal, por lo que ante una avalancha de enemigos debemos también racionar el uso de esta característica.

(Mientras tanto, Yoshiaki nos dibuja en un papel un pequeño esquema donde divide los estilos de juego por campañas, haciéndonos ver que la acción predomina en este Resident Evil, sin descuidar del todo las partes de supervivencia)

Imagen 201282371158_9

¿Podríais explicarnos las posibilidades del cooperativo online?

(Eiichiro) Hay varios tipos de opciones dentro del cooperativo. Por ejemplo, el online básico, donde tu compañero y tú os pasáis el juego, pudiendo unirse cualquiera de los dos en el momento que sea. Luego tenemos el modo "Mercenarios", donde ambos jugadores deben coincidir en el lobby antes de empezar a jugar. Por último, lo más interesante: si estás jugando a la campaña con un amigo online, en algunos momentos de la partida podréis cruzaros con la campaña de otros jugadores, y ahí jugaréis hasta 4 personas a la vez.

(Yoshiaki de nuevo dibuja otro esquema, esta vez uno realmente confuso, donde hay un entramado de flechitas que enlazan las distintas campañas en una línea del tiempo)


ospau29 · 23/12/2012 01:54
[respuesta:31]ah..cuando aprenda a escribir, ejem, vamos nose escribir ,me entero ahora, pero bueno mejor pasa de leerlo que es mejor, gente asi hay en todo os sitios ,sera por que no sabes leer verdad, ya entiendo , bueno , lo dicho mejor  no lo leas sino entendies pues que se le va hacer, si como no se escribir mas claro no lo puedo hacer, vamos aun nose por que soy militar, mm sera por que solo sabemos pegar tiros , claro claro esto no con el tema que estamos tratando, mejor me callo por que seria inutil , madre de dios lo que hay que ver, mejor dicho escribir.[/respuesta]

ergoproxy · 22/12/2012 11:00
[respuesta:30]Te prometo leer tu comentario cuando aprendas a escribir  :zrop:[/respuesta]

ospau29 · 22/12/2012 04:24
[respuesta:25]jajaj es que ahora todos los juegos nos recuerdan a todos esos, todoss o casi todos sigen la misma estela, al igual qeu si juegas al uncharted, dices anda pero si es como tomb raiden , pero en version masculina, por dios,pocos juegos ahora en estos tiempo peuden parecer a otros , por supuesto este resident evil no es una joya pero si es mejor que el 5 y 4 juntos  en tdo, que pasa que la gente no sabe lo que quere , creo que esta el dicho ese de que el que no  le guste que no compre, y el que no lo haya jugado que no critique lo que no sabe(no digo por ti  ergoproxy).En estos tiempo ya por mucho juegos que salgan de esta saga,ya sea terrror como antes segurian diciendo lo mismo, si dejan ell juego como era antes diran que no ha a evolucionado o que siempre es mas de lo mismo, queridos seres humanos a estas alturas los que ya estamos mui metidos en los juegos, ya no nos sorprendenden tanto como hace unos años,ni muchos menos cuando salga la proxima continuacion para la siguiente generacion, puede que si en graficos nos llamen la atencion las proximas consolas pero en lo que es , historias,creo que no habra mucho cambio,espero que me equiboque y si salgan juegos que merezcan mas la pena.tambien estoy contigo en lo que dijiste de que nose peude comparar call of duty con AC3 vamos eso es como comparar , gran turismo con mass effect, que no tienen nada en comun,decir que call es mejor que AC3 ,jaja vamos el que lo dijo en un comentario, creo que deviria de ir a oculista, ponerse gafas por queee madre mia es sorprendente que se digan tantas tonterias, lo mismo que decir que ¡ cuando saldra un super mario para ps3!, por favorr nuncaaaaa jajaja[/respuesta]

uzumakidante · 01/10/2012 16:16
es muy buen juego

brues · 09/09/2012 22:45
va a ser un gran juego xd.

Flecha subir