Vandal
Los bugs más divertidos, locos y conocidos

Los bugs más divertidos, locos y conocidos

Hacemos un repaso de algunos de los bugs o fallos más simpáticos y conocidos de los videojuegos.

Bug: dícese de un fallo en el código de un software que termina provocando un funcionamiento errático del mismo. En esto de los videojuegos estamos más que acostumbrados a veces incluso en exceso por desgracia, a toparnos con fallos que provocan inestabilidades en las partidas. Los hay fulminantes, de esos que nos impiden seguir avanzando, pero también graciosos.

Repasamos algunos de los fallos más simpáticos del mundo de los videojuegos.
Compartir

Lo que os vamos a mostrar a continuación es una recopilación de bugs célebres que han aparecido en videojuegos durante todas las épocas. No están todos los que son porque errar es humano y la lista sería muy extensa, pero sí una selección bastante significativa que expone lo que puede pasar cuando algo sale mal en la programación. Nos echamos unas risas desde el cariño.

Las caras de Assassin's Creed: Unity

Cuando llegó Assassin's Creed: Unity a las tiendas, Ubisoft se enfrentó a todo tipo de críticas por sus bugs. Uno de los más recordados fue el problema con la carga de las caras que dejaba a algunos personajes con sus músculos virtuales al descubierto. Ver escenas con estos horripilantes rostros no tiene precio.

Link cambia su look en Breath of the Wild

A pesar de ser un juego sobresaliente, The Legend of Zelda: Breath of the Wild también tiene algún pequeño elemento extraño. Este verano se descubrió un bug o glitch que cambia radicalmente la apariencia de Link si lo colocamos en una zona específica del mapa. ¡Es como si fuera otro protagonista!

Jugadores enanos de Madden 15

Una de las estrellas de los Cleveland Browns de Madden NFL 15 sufrió una mutación repentina en una partida si se daban ciertas condiciones. Es bastante cómico ver como Christian Kirksey pasa a ser un jugador en miniatura pero no pierde ni un ápice de su fuerza en terreno de juego.

El columpio infernal de GTA IV

Viajamos a la Liberty City de Grand Theft Auto IV para saltar al espacio exterior, o al menos intentarlo, empotrando un coche contra un columpio. Las físicas juegan una mala pasada en el juego de Rockstar Games y envían nuestro coche y al pobre de Bellic a una muerte segura contra los edificios de la ciudad.

Las físicas de Skate 3

La saga Skate también nos ha regalado grandes momentos con su último episodio en esto de los bugs. Mítico es el comportamiento de las físicas en Skate 3, sistema que podía permitirnos hasta utilizar el patinete como un arma de destrucción masiva contra los NPC que nos acompañan en las partidas.

Las caras de NBA 2K15

NBA 2K15 incorporó la atractiva opción de usar una cámara para captar la cara del jugador y convertirlo en un personaje del juego. El proceso de captura era ambicioso y prometedor, pero cuando llegó a las tiendas comenzó a crear verdaderas aberraciones al conectar con los jugadores.

MissingNo, el Pokémon "secreto"

Dentro del mundo de Pokémon existen decenas de leyendas urbanas, pero una de las más conocidas es la de MissingNo, el aparente Pokémon secreto de la primera generación. No era un Pokémon oculto, era un error del juego y capturarlo ponía suponer el fin de nuestra partida.

Los golpes de los gigantes de Skyrim

A veces un bug pasa a estar aceptado por la comunidad y es recordado como algo mítico. Incluso las desarrolladoras los mantienen por las risas. Éste es el caso de los golpes de los gigantes de The Elder Scrolls V: Skyrim que desde que el juego llegó en 2011 siguen mandándonos al cielo rompiendo las leyes de la física.

Las vidas infinitas de Super Mario

Los juegos retro no se libran de bugs o glitches. El primer Super Mario nos permite conseguir tantas vidas como queramos si colocamos un caparazón en el peldaño justo de una de las escaleras y saltamos con el personaje en el momento preciso. El que lo descubrió fue un genio.

Tiger Woods sobre las aguas

A veces un fallo puede convertirse en un anuncio. Que se lo digan a EA Sports que para Tiger Woods PGA TOUR 09 usó el error que hacía que el golfista caminara sobre las aguas en la anterior entrega para promocionar entre risas el nuevo episodio. Hay que tener ingenio para sacar provecho a algo así.

El clon de Donkey Kong

Hay bugs muy visibles y otros ocultos que se deben provocar cumpliendo ciertas condiciones como el del primer Donkey Kong Country, que nos hacía cabalgar sobre los lomos de Donkey Kong… siendo Donkey Kong. Ejecutarlo no es fácil, pero el resultado merece la pena por lo curioso que es.

"Caminar" en la saga Mass Effect

La saga Mass Effect ha sufrido no pocas críticas con su último episodio por las animaciones faciales, pero también debido a algún que otro bug como el de caminar de manera extraña que se ha escapado al control de calidad de BioWare, y no es que sea algo nuevo en la saga precisamente.

El nivel 100 de Duck Hunt

A los jugadores nos encanta eso de llevar los juegos al límite. Cuando el título nos impone barreras, todo está controlado, pero cuando éstas no aparecen la cosa suele irse de madre. En Duck Hunt, superar el nivel máximo (99) hacía que la partida de volviera literalmente loca e imposible de jugar.

Los soldados "gusanos" de Battlefield 3

Las betas suelen estar destinadas a corregir errores y a DICE en Battlefield 3 la suya le sirvió para exterminar a una oscura especie, la de los soldados gusanos. Míticas son las imágenes de esos personajes con cuellos infinitos disparando y mirando hacia direcciones completamente irracionales.

El tanque volador en GTA III

Los GTA de la generación PS2 tampoco se libran de los bugs. En Grand Theft Auto 3 apenas se podía volar, pero ya llegaron los jugadores para inventar el concepto del tanque volador aprovechando sus cañonazos, un puente y un inocente tramo de carga del juego. Todo es posible con interés y empeño.


JFreetanga · hace un momento
[respuesta:11]He muerto ahogado leyéndote. Puede que tengas el récord de pregunta más larga.[/respuesta]

Jimmytrius · hace 10 horas
No está mal, pero os habéis dejado un clásico entre clásicos que nunca está de más recordar:

[video:https://www.youtube.com/watch?v=SP5c_MEs9mo]

solarboy · hace 12 horas
¿Nadie se sabe el bug en el Zelda 64 donde usas la canción del espantapajaros para quitarte el campo de defensa de nayru y luego usas la cancion de la tormenta y antes de que se active completamente el campo de nuevo pasas por una puerta y ahora puedes usar magia al mismo tiempo que tienes el nayrus love?

malaguita23 · hace 17 horas
Cuantas tardes con amigos haciendo en tonto con los glitches y los inframundos de los GTA de la PS2  :jaja:

Fei_Wong · hace 18 horas
El del columpio que te impulsa volando en el GTA4 lo descubrimos de coña yo y un colega, nos pasabamos tardes enteras con el jaja!

Flecha subir