Vandal
Los Bleach inéditos

Los Bleach inéditos

Un repaso a algunos de los títulos inéditos en Occidente.

Ichigo Kurosaki es toda una referencia dentro del mundo del manga en Occidente. Quizás su fama no es equiparable a la conseguida por Goku en los noventa o al relevo que parece haber tomado Naruto Shippuden, sin embargo la historia del shinigami sustituto se halla sin lugar a dudas en la segunda línea de popularidad junto a otros títulos como Fullmetal Alchemist o Kenshin.

Imagen 20115136958_1

En junio del presente año se ha publicado la primera entrega de Bleach en la alta definición con Bleach: Soul Ignition en PS3 (Soul Resurrection como llegará a Europa), y aprovechando que Vandal también está en Japón, hemos echado un vistazo a algunos de los título inéditos en occidente de la famosa serie de manga para ofreceros unas impresiones y vídeos exclusivos de la jugabilidad de los mismos. No son pocos los títulos que se han quedado en el país del sol naciente, quizás debido a ese desigual protagonismo comparado al de Goku o Naruto los cuales suelen ver todos sus títulos localizados al viejo continente.

La historia de Bleach se centra en el personaje de Kurosaki Ichigo, un joven de la ciudad de Karakura que por azares del destino acaba convertido en un shinigami sustituto tras la cesión de gran parte de los poderes de la shinigami Kukichi Rukia. La figura de los shinigamis es un referente común en muchos de los animes y mangas de Japón, aunque el carácter y función de estos puede ser completamente diferente en unos y otros. Mientras que en Bleach, tienen forma mayoritariamente humanoide y son los encargados de velar por el equilibrio y la estabilidad en el mundo de los vivos, en Death Note por ejemplo son espíritus errantes y aburridos con formas demoníacas y cuya única función es matar humanos por el simple hecho de alargar sus monótonas vidas. En el Japón actual, los shinigamis continúan manteniendo un aura de misticismo. Un shinigami suele ser considerado como el espíritu de la muerte y como tal tiene muchas connotaciones negativas, aunque su función puede verse alejada de la de otros demonios, considerándose así como una entidad independiente del bien o el mal.

Bleach narra así la conversión del héroe, Ichigo Kurosaki en shinigami, su viaje a la Sociedad de Almas (lugar donde viven los muertos y los shinigamis) y su lucha irremediable con los Hollow, espíritus que lejos de abandonar el mundo de los vivos y dirigirse a la sociedad de almas, han quedado convertidos en seres malignos con el único objetivo de alimentarse de otras almas.

El viaje del protagonista a la Sociedad de Almas se considera como un prólogo para todo lo que está por venir. Rukia es acusada de traición por ceder sus poderes a un humano y condenada a muerte, por lo cual es arrastrada de vuelta al mundo de los muertos. Ichigo se dispone a rescatarla enfrentándose a muchos de los shinigamis más poderosos, los cuales están divididos en trece escuadrones diferentes. Sin embargo, tras el rescate de la chica, queda al descubierto la verdadera amenaza. Tres capitanes de los trece escuadrones han traicionado a los shinigamis y se han dirigido al Hueco Mundo (lugar donde viven los Hollow) con oscuras intenciones. Así, Ichigo Kurosaki se convierte en aliado de los trece escuadrones de shinigamis, sus antiguos enemigos, y deberá velar por el bien de todos los mundos, el de los vivos y el de los muertos.

Imagen 201151361154_1

El manga de Bleach es un Shonen de principio a fin. En esta categoría se suelen incluir a todos aquellos cómics dirigidos principalmente a varones de edad adolescente. La sangre (moderada) y las situaciones de acción están presentes, los bustos exagerados sin llegar a mostrar ningún contenido explícito y por norma general sólo mueren los malos.


goikko · 11/07/2011 10:24
Buen artículo, aunque hecho en falta el Blade Battlelers de PS2. Con ese multijugador a 4 bandas, no se la de horas que le echamos unos colegas y yo...

SHINKEN_KATANA · 10/07/2011 14:40
No hace falta una obra maestra, pero si con este nuevo juego de bleach hacen un producto decente, más o menos cercano a lo que  fue naruto storm o naruto ps2 (to hero) podemos estar contento.

Freddick · 09/07/2011 05:09
Los Soul Carnival son puro amor

Daniel_DS_PSP · 09/07/2011 00:44
bleach fue bueno asta que empesaron con el relleno y no solamente el anime tambien el manga se fueron al #!"#!"#
pero bueno muy buen post esta casi completo

Leo_Stenbuck · 08/07/2011 22:21
Vaya, no esperaba para nada  un reportaje sobre los juegos de Bleach por parte de vandal....aunque falte alguno que otro, mis felicitaciones desde aquí. A ver que nos depara la nueva entrega para PS3.

Flecha subir