RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

Los 50 mejores objetos de los videojuegos

Ítems, objetos, power-ups, potenciadores... echamos la vista atrás para recopilar los más útiles, icónicos o sorprendentes de todos los tiempos.

Juan Rubio · 15:20 6/4/2013

1. Página 1 2. Página 23. Página 3
4. Página 45. Página 56. Página 6
7. Página 78. Página 89. Página 9
Casi como uña y carne, los videojuegos y los objetos han ido siempre unidos de la mano. Los ‘power-ups’ no son imprescindibles dentro de un título, pero sí que son elementos innatos, propios de su naturaleza. Los potenciadores son aplicables prácticamente a todos los juegos, a todos los géneros, y los jugadores aceptan y agradecen su presencia. Poco a poco los objetos desarrollaron la posibilidad de integrarse en la jugabilidad, y dejaron de necesitar ser recogidos. Como decimos, los ítems dentro de los videojuegos se conciben como un todo, una simbiosis que funciona de manera orgánica, como predestinada, que pueden funcionar de mil maneras y de una sola.

Salvo que algún día la historia nos demuestre lo contrario, Pac-Man es el que se considera inauguró el universo de los potenciadores, con esas pastillas de mayor tamaño que convertían al icónico personaje en un devorador de fantasmas, y cambiando los papeles de los personajes. Desde aquel momento, estas mejoras comenzaron a llegar a otros juegos, y a iniciar una evolución que no se detendría, y que hoy en día aún nos sigue sorprendiendo. Hoy no nos centraremos en los "mejores" en el sentido de tener un efecto más positivo en el jugador, sino quizá por tener absolutamente todo lo contrario, por ser divertido, o por ser tan icónico que se ha convertido en un elemento identificativo de un juego o saga en particular.

50. Comida – Metal Slug


Tenemos que abrir este reportaje con uno de los objetos más peculiares de los juegos de acción 2D, la comida de Metal Slug. En muchísimos juegos de este estilo es fácil encontrar comida con la que restaurar nuestra salud, pero en éste en concreto es algo diferente. Si consumimos unas dieciséis piezas de comida nuestro personaje engordará instantáneamente, ofreciéndonos nuevas habilidades. La parte negativa de esta obesidad virtual será que nuestro movimiento será más lento –y nuestras muertes más dramáticas–, mientras que la positiva será que conseguiremos un potente trabuco con más potencia de fuego. Parece un intercambio justo, ¿no?


49. Agua bendita – Castlevania


Argumentalmente, la base de la saga Castlevania gira en torno al asesinato del Conde Drácula, en malvado vampiro. Drácula, como sabemos, no puede tolerar determinados símbolos como un crucifijo o la hostia consagrada, y mucho menos –al menos en Castlevania– el agua bendita. Si el poderosísimo Drácula era vulnerable a este subarma, ya os podéis imaginar el daño que causaría a sus secuaces. El agua bendita se ha convertido también en una constante en la saga, y está presente prácticamente en todos los episodios de Castlevania, con distintas variantes y con la posibilidad de ser mejorada. Su presencia y potencia (capaz de dañar incluso a jefes finales en algunos juegos) la hacen desde luego uno de los ítems más populares.


48. Pollo – Final Fight/Streets of Rage


Es un día duro para los héroes de turno. La chica –también de turno– ha sido raptada, o el malo –por supuesto, de turno– está llevando a cabo disparatados planes. Entre hordas y hordas de enemigos te entra hambre... las tripas empiezan a rugir y de pronto, al romper un barril... ¡tachán! ¡Un pollo asado! Nuestros héroes no dudan en zampárselo y vemos cómo mágicamente su barra de vida se recupera. Entendemos que las Tortugas Ninja no le hiciesen ascos a una pizza (después de todo viven en las alcantarillas con una rata gigante), pero esperábamos que los protagonistas de Final Fight y Streets of Rage fuesen algo más meticulosos. Aunque un disparate argumental, no podemos negar lo icónico de este pollo –o pavo– no sólo en estas dos sagas, sino en muchísimos juegos que estarían por llegar.



1 2 3 4 5 6 7 8 9 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Triunfará la realidad virtual en videojuegos?
 Revolucionará los videojuegos
 Se convertirá en una forma más de jugar
 Será una moda pasajera, como las 3D
 No, en absoluto