Los 30 mejores juegos de Wii

Los 30 mejores juegos de Wii

Daniel Escandell · 13:20 16/11/2012
30 juegos que definen lo mejor del catálogo de la consola de Nintendo.

15. Silent Hill: Shattered Memories

El frío y la nieve conquistaron esta profunda revisión artística, jugable y conceptual de la fundación de la saga de terror de Konami y lo hizo para bien. Silent Hill: Shattered Memories, que se lanzó en Wii y en las consolas de Sony PS2 y PSP, es una de las mejores propuestas de una saga que lleva unos años dando tumbos y que parece que no está encontrando el camino que debe seguir sin llegar a reconectar con sus seguidores.

Revive el origen de la saga desde una visión completamente fresca.
Compartir
HD

Desde el principio, con una entrevista que se mantiene con un psiquiatra y que determina muchos aspectos de la partida que vamos a vivir, hasta su desenlace final, sorprendente, la jugabilidad y narrativa de esta entrega mostró un nuevo enfoque para la serie que no ha resultado en una continuidad… y es una pena. Sin armas y obligados a huir siempre, la angustia de una gélida población siniestra y prácticamente abandonada nos permite lanzarnos a la búsqueda de los seres más queridos de su protagonista. ¿Qué es real? ¿Qué está sucediendo en este lugar? Las preguntas clásicas de Silent Hill volvían a cobrar relevancia.

La historia del juego comenzaba en el mismo sitio que el original: Harry Mason sufre un accidente cerca de Silent Hill. Cuando recobra el conocimiento descubre que su hija Cheryl ha desaparecido y decide adentrarse en la ciudad para buscarla. En su camino se encuentra con distintos personajes, algunos que parecen querer ayudarnos y otros nos harán replantearnos muchas cosas. Además, hay una suerte de realidad paralela, un mundo helado en el que unas extrañas criaturas tratan de atraparlo. Entre medias de la historia, y como novedad del juego, nos sorprenden unas sesiones con un psiquiatra que trata de descifrar qué hay en la cabeza del protagonista. Terrorífico, espectacular y tenso. Miedo que da gusto.

16. Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars

Wii, más que GameCube, sufrió la ausencia de los juegos de lucha. Ni los Tekken ni los Virtua Fighter llegaron a sus circuitos; Soul Calibur tampoco volvió al universo Nintendo con un juego que cumpliera los mínimos estándares de calidad y el resurgir de las sagas Street Fighter y Mortal Kombat quedó también fuera del catálogo de Wii. Una pena. Hubo otras propuestas, claro, como el exitoso y fantástico Super Smash Bros. Brawl, pero dentro del terreno de la lucha más clásica Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars no tuvo mucha competencia, pero si hubiera habido alguna… la hubiera barrido.

La plantilla de luchadores resultaba bastante amplia, contando con 25 personajes (13 de Capcom y 12 de Tatsunoko), de los cuales estarán disponibles inicialmente 21 y el resto se irán desbloqueando según superemos el juego con distintos personajes. Esto permite incluir desde Ryu y Chun Li hasta Mega Man por parte de Capcom pasando por Casshern o Polymar del bando de Tatsunoko. El estilo de juego, como no podía ser de otro modo, estaba fuerte mente basado en otros juegos VS de Capcom, como Marvel vs. Capcom.

Tienen algunos problemas que solucionar.
Compartir
HD

El juego es quizás menos estratégico que otros de la compañía, como los Street Fighter en su capa jugable externa, pero guardaba profundidad y mucho espacio para la estrategia más allá de simplemente machacar botones. Un punto adicional a tener en cuenta que es ya oficialmente una rareza porque Capcom ha perdido los derechos sobre los personajes de Tatsunoko y no puede ya comercializar el título en los mercados occidentales. Si ves uno, ya sabes: hazte con él.