Los 30 mejores juegos de Wii

Los 30 mejores juegos de Wii

Daniel Escandell · 13:20 16/11/2012
30 juegos que definen lo mejor del catálogo de la consola de Nintendo.

11. World of Goo

World of Goo es una pequeña maravilla que se estrenó en PC y WiiWare, y que ha sido reconocido incluso con varios premios, y no solo de certámenes independientes. Pero siempre con esa etiqueta al lado, como si hubiese algo que justificar, o ser condescendientes. Eso sería muy injusto: es un puzle magnífico, un título de habilidad divertido, adictivo y lleno de encanto.

El juego se relanza, en formato físico, en Europa.
Compartir
HD

Como buen puzle, World of Goo se explica a nivel jugable en pocas palabras, pues basta coger Bolas de Goo, moverlas con el puntero a la posición deseada, y que se enganche a las otras para hacer una construcción. Esa construcción será recorrida por las bolas, y debemos llegar hasta la tubería, por donde el goo entrará y pasaremos a la fase siguiente

http://www.vandal.net/media/8411/2008210112457_2.jpg

El juego consiguió una belleza audiovisual llena de personalidad, algo que se echaba de menos en la industria, y lo hace en torno a un concepto jugable que marca una pauta a seguir para los cada vez más presentes puzles físicos, puzles donde la habilidad y la gestión de la física realista son ejes esenciales. Y lo mejor es que lo hace como quien no quiere la cosa, ofreciendo una fórmula sesuda pero asequible acompañada de humor y un tono desenfadado, nada dramatizado, que nos hace jugar con una sonrisa en los labios incluso cuando repetimos por enésima vez la misma fase.

12. The Last Story

Otro gran juego de rol en Wii, en esta ocasión firmado por Hironobu Sakaguchi, toda una figura en la historia del género: nada más y nada menos que el padre de Final Fantasy. Se trata de The Last Story.

Este título supuso la vuelta a la dirección de Hironobu Sakaguchi tras casi 20 años, una tarea que había abandonado por la producción y la supervisión. Su mano, su talento e inspiración, la manera de construir unos personajes y un mundo, se notan y mucho, y junto al atractivo diseño artístico, plasmado en un apartado gráfico de lo mejor que hemos visto en Wii.

the last story, nintendo, mistwalker
Compartir
HD

The Last Story innova desde los detalles más pequeños a los más importantes, con una jugabilidad con una gran personalidad propia, arrolladora, que funciona y es muy divertida. A esto se le une una épica historia, unos personajes bien construidas y con los que es fácil simpatizar, y un aroma a clásico bárbaro. El rol japonés clásico imbuido de su mejor tradición de mano de un grupo de maestros que han firmado joya tras joya. Esta es una de las grandes.