Vandal
Los 30 mejores juegos de Wii

Los 30 mejores juegos de Wii

30 juegos que definen lo mejor del catálogo de la consola de Nintendo.

7. The Legend of Zelda: Twilight Princess

No todos los días llega una consola a las tiendas con un Zelda inaugurando el catálogo, pero Wii pudo hacerlo gracias al largo desarrollo de esta entrega que nació como juego para la madurez de GameCube. Le sobraba calidad para ser uno de los grandes de esa consola, y lo fue también de Wii.

http://www.vandal.net/media/5722/20061110153839_1.jpg

El control se adoptó para la detección de movimientos y eso implicó convertir a Link en diestro y darle la vuelta a todo el mapeado, literalmente. El diseño se volteó horizontalmente para adaptarse a la nueva lateralidad del héroe. Twilight Princess sufrió el proceso clásico de la saga: fue duramente criticado por aficionados que pasaron a exaltar al precedente, en mágico Wind Waker, que había sido en su momento criticado con una virulencia tremenda. Lo aficionados llevaban años reclamando un juego mucho más próximo a la herencia de A Link to the Past y Ocarina of Time y este juego se lo dio. Fue criticado por ello.

http://www.vandal.net/media/5722/20061110153839_3.jpg

Poco importa eso: la dualidad Link-lobo, los misteriosos personajes, la ambientación de sus escenarios, las batallas a caballo… Twilight Princess/r> era un juego conservador y en esa línea de trabajo fue soberbio, con multitud de guiños y referencias a la herencia que sabía que estaba asumiendo. ¿El último Zelda con regusto a clásico? Seguro que no.

8. Monster Hunter Tri

La saga Monster Hunter nació bajo el amparo de las consolas de Sony y se convirtió en un éxito –todavía hoy lo es- en Japón gracias a las entregas para PSP y, en menor medida, en la consola doméstica de la compañía y otros sistemas, como el PC. De esta manera, el paso de la misma a la consola de Nintendo supuso toda una sorpresa que se ha mantenido con el paso de esta misma entrega en revisiones a Nintendo 3DS y Wii U, versiones que se estrenarán en Europa a principios de 2013.

Imagen 2010224201520_4

En cualquier caso, Monster Hunter Tri supuso el paso y lo hizo con un gran juego que mantuvo la esencia de la serie intacta, conocedora de que con eso le bastaría para captar la atención de su gran público, y aportó elementos como la caza submarina.

¿Cazadores de mamuts? No tenían ni idea.
Compartir
HD

El juego en línea fue también un importante elemento del juego, aunque hay que tener en cuenta que era de pago en Japón. En Europa y América, en cambio, fue gratuito y eso sin duda ayudó a que la experiencia de juego en línea fuera positiva, ya que aunque en estos mercados no es una saga tan atractiva como en Japón el prescindir de costes adicionales logró captar la atención de más público.


Hugolink · 16/11/2012 13:28
Un catalogazo sin duda. Tengo la suerte de poder tener casi todos los juegos de esa lista menos wifit y no se si se me queda algo en el tintero.

Pese a parecerme la peor consola de sobremesa de nintendo, no niego en absoluto que haya tenido un catalogo cojonudo.

StormShadow · 16/11/2012 13:28
Pedazo de catalogo.

Zenky12 · 16/11/2012 13:30
Los unicos por los que puedo meter las manos al fuego son:
1. Mario Galaxy 2
2. Xenoblade
3. Zelda SS
4. Metroid Prime 3
5. The Last History
6. Muramasa
7. Project Zero 2
8. No More Heroes 2
9. El ultimo de Kirby
10. Paper Mario
11. Mario Kart
12. Pandoras Tower

Los demas son portacos, juegos que no dieron la talla o simplemente MALOS
Lastima Wii es la unica consola de nintendo que sinceramente paso casi sin pena ni gloria conmigo

sanosuke_z · 16/11/2012 13:30
the last story de los pocos juegos interesantes de wii esta en el puesto 12 y el wii sports en el 10, vaya traca

Norris · 16/11/2012 13:31
De esa lista se me caen 20 (no que no sean buenos,es cuestión de gustos),aunque hay 10 juegazos que me hicieron pensar seriamente adquirir una WII,con un pequeño empujon más tendria una en mi casa,lastima.

skipy · 16/11/2012 13:31
Excelente lista, pero Mario Kart wii en el 29....

seba_1422 · 16/11/2012 13:33
la verdad que me vino de 10!!! tenia pensado comprarme una wii la semana proxima y no sabia cuales eran sus mejores juegos, asi q los tendre en cuenta

Davistark · 16/11/2012 13:34
Para mi sobran Epic Mickey y Madworld, que personalmente me decepcionaron bastante.
Antes pondria por ejemplo a:
- Metroid other M: no es el mejor Metroid... pero me pareció bastante divertido
- Okami: aunque procede de PS2, sigue siendo un juegazo
- Sonic Colors: un más que decente Sonic

multiplicate · 16/11/2012 13:35
Leyendo el reportaje me vienen a la mente la de horas que me ha hecho disfrutar esta consola. Ha tenido un catálogo muy irregular y temporadas de sequía. Pero es la que más me ha hecho disfrutar en esta generación. Sólo espero que Wii U tenga títulos de la misma calidad y que nos mimen un poco más con los lanzamientos.

tanasten · 16/11/2012 13:35
Se podría haber hecho un top 50 con muchos otros juegos :P

Edit: Lo que dice Zeldita abajo. Prince of Persia: Las arenas olvidades de Wii es una auténtica maravilla y está por encima de 20 de los 30 de la lista. Y La ausencia de Disaster: Day of Crisis es también un crimen.

Otros 2 de mis favoritos de Wii son HAWX2, el mejor shooter de naves arcade de la generación para mi gusto, y Final Fantasy Crystal Chronicles, que pese a sus evidentes errores de diseño tiene una de las mejores historias, personajes y BSOs de la generación.  Rhythm Paradise, Fragile, Tales of Symphonia Dawn of the New World, Fire Emblem RD, Sin & Punishment 2, Metroid Other M, No More Heroes 2... falta mucho por poner en la lista xD

[para Daniel Escandell] No me olvido de tu 6'5 al Disaster. No te lo perdonaré jamás xD[/para]

Zeldita · 16/11/2012 13:37
Falta el Prince of Persia: Las Arenas olvidadas, un juego que ha pasado desapercibido pero que es de mis favoritos :(

WZeroDs · 16/11/2012 13:43
Pues la verdad esta muy bueno el catalogo de Wii pero no esta ni cerca al catalogo que han tenido las otras consolas, pero eso si en exclusividades wii les gana :D

Bad Girl 22 · 16/11/2012 13:45
Vaya, os habéis adelantado, porque yo pienso hacer pronto mi lista en el blog :jaja:

Los primeros puestos son razonables, pero según se avanza en la lista, no estoy conforme con lo que veo.

Senshu · 16/11/2012 13:45
Se quedan el tintero bastantes juego, yo hubiese ampliado el número de juegos y hubiese puesto juegos como los Trauma Center entre otros muchos.

Bad Girl 22 · 16/11/2012 13:47
[respuesta:16]No pueden, ¿no ves que Wii es una mierda? Si lo ampliasen a 50 tendrían que poner basuras como Kirby Estambre, Wario Land, Other M, Disaster, Fragile, de Blob, No More Heroes 2, etc. Pero el catálogo de Wii es basura y no se pueden poner más de 30. Si hasta han tenido que meter Wii Sports o Super Paper Mario para rellenar, porque no hay nada más.
[/respuesta]

tanasten · 16/11/2012 13:48
[respuesta:13]Un catálogo que he disfrutado el doble que el de mi PS3 o 360. Mira que malo es... :P

P.D: Es cuestión de gustos.[/respuesta]

Luceid69 · 16/11/2012 13:48
A mi la wii me duro 1 año luego la vendi a mi hermano apenas disfrute del primer zelda que encima era originariamente de game cube por mucho que nintendo nos lo vendiera como de wii asin que no lo cuento como juego de wii el mario galaxy 1, y poco mas, muchos de los juegos que a lo mejor me hubieran interesado como todos esos juegos de rol que han llegado en los 2 ultimos años pero claro es que han salido casi al final de la generacion de wii y no me daba la gana estar esperando 4 años a que salieran esos juegos asin que me compre la ps3 que desde que la tube ya empece a comprarme juegos uno tras otro cada 2 o 3 meses joder asin si.

La wii desde luego no es la mejor consola de nintendo por no decir la peor solo tiro al principio por el mando y que luego vinos que apenas se aprobechaba ni siquiera en los juegos buenos espero que con la wiiu no pase lo mismo tanto promocionar el mando para que luego solo este pa xorrijuegos eso lo deberían pensar mucha gente antes de lanzarse a caso a por la consola....pero se que no lo haran, alla ellos, nintendo tarda mucho en sacar sus buenos juegos espero que esta vez no tarde tanto por que como salgan después de que las consolas nuevas salgan la lleva clara o se aligera o.....

RojoRedRouge · 16/11/2012 13:49
"Twilight Princess sufrió el proceso clásico de la saga: fue duramente criticado por aficionados que pasaron a exaltar al precedente, en mágico Wind Waker, que había sido en su momento criticado con una virulencia tremenda. Lo aficionados llevaban años reclamando un juego mucho más próximo a la herencia de A Link to the Past y Ocarina of Time y este juego se lo dio. Fue criticado por ello."

Zelda cicle :lol:

Senshu · 16/11/2012 13:50
[respuesta:17]Ni me acordaba de Wario shake-shake, juegarro donde los haya, ese debería estar en la lista si o si. Y una mención a Fragile también me hubiese encantado.
[/respuesta]

RAZIEL. · 16/11/2012 13:50
Joer...

Que lastima que no tenga wii... Me encantaria poder juegar al Xenoblade Chronicles...

Es el tipico RPG que me gusta y me hace recordar del inolvidable Final Fantasy 12 :)

necutoyo · 16/11/2012 13:51
Yo me compré la WII solo para jugar a Xenoblade Chronicles. Me gaste 200 Euros entre ambos, y no puede haber dinero mejor invertido que éste... espectacular. Es el mejor juego que he visto en mi vida. Menuda Joya.

MarcosHaneke · 16/11/2012 13:53
[respuesta:18]Unos gustos un poco raros si.
[/respuesta]

necutoyo · 16/11/2012 13:54
Amigo RAZIEL, si te gustó Final Fantasy XII (que a mi me encantó) Xenoblade Chronicles te gustará igual o más. Te recomiendo (más que recomendarte, te exijo) que te compres una Wii, aunque sea de 2º mano, y te compres el juego. Es increible. Yo, como dije en el sms anterior, me la compré por ese juego, y madre mía...

A mi, el FF XII me gustó mucho, a pesar de que la gente lo critica mucho, y Xenoblade es del mismo corte.

lowoncorners · 16/11/2012 13:55
Me sorprende que hayan puesto el Silent Hill Shattered Memories,que no es mal juego,pero.....
y en cambio no hayan puesto el Metroid Other M T__T

Jimmytrius · 16/11/2012 13:56
Le he echado un vistazo rápido por encima a este Top 30 y me alarma la cantidad de ports y juegos multis que hay. En estas listas hay que tirar más hacia las exclusividades, en mi opinión :$

Invoke · 16/11/2012 14:04
Estuve a punto de comprarmela solo por el Prime Trilogy, pena que no encontrase el juego por ninguna parte. xD

andrelo · 16/11/2012 14:05
Mario. Mario. Mario. Barbies vs mario

RAZIEL. · 16/11/2012 14:07
Nectuyo, gracias amigo por el consejo...

Si, para mi el final fantasy 12 fue una obra de arte con una jugabilidade increible. De hecho es el 2º mejor juego de mi vida solo superado por el Final Fantasy 8... Al FF 12 lo pongo por delante de juegazos como Red Dead Redemption, GTA 4, GTA San Andreas, Final Fantasy 7, Trilogia Mass Effect, Legacy of Kain Sou Reaver, Shadow of The colossus y alguno más...

El unico pero que le pongo a la compra de una wii es el mando, no me gusta nada :(

Pero estoy viendo videos de Xenoblade Chronicles y no se que hacer, tiene una pinta muy muy buena y tiene reviews excelentes, ahora mismo tiene casi 92% de media en más de 40 reviews..  Y quizas este nominado entre los 5 mejores juegos del año :) ...

Si encontro a una wii en 2ª mano barata compro este juego :babas:

mrpak · 16/11/2012 14:12
jimmytrius solo hay 5 que no fueron esclusivos alguno que otro fue esclusivo durante un tiempo asta que lo sacaron en otras plataformas como es el caso de no more heroes

gran lista para que luego digan los mierdecillas del foro que wii no tuvo buenos juegos o como comentan aqui arriba marios marios marios..... iluso iluso iluso diria yo de el

PD ande esta esta el metroid other M?????????

eduinsane · 16/11/2012 14:16
[respuesta:18]Lo expulsaron de Meristation por troll y no le quedo mas alternativa que este foro, te puedes imaginar que tipo de forero es.
[/respuesta]

tanasten · 16/11/2012 14:17
[respuesta:32]Weno, mientras respete tiene derecho a dar su opinión.[/respuesta]

[respuesta:24]raro, ra.
(Del lat. rarus).
1. adj. Que se comporta de un modo inhabitual.
2. adj. Extraordinario, poco común o frecuente.
3. adj. Escaso en su clase o especie.
4. adj. Insigne, sobresaliente o excelente en su línea.
5. adj. Extravagante de genio o de comportamiento y propenso a singularizarse.
6. adj. Dicho principalmente de un gas enrarecido: Que tiene poca densidad y consistencia.

Después de la definición de raro y viendo las cifras de Wii, yo creo que mis gustos no son nada raros :P[/respuesta]

souchiro · 16/11/2012 14:31
Incluiria el Metroid Other M que me encanto y los 2 Resident Evil Chronicles   The House Overkill (juegazo) que me han dado vicio ilimitado con amigos o pareja.

Un saludo a todos

Nagisa · 16/11/2012 14:31
Catalogazo. Le escueza a quien le escueza.

Y un Top 30 se queda bastante corto faltando títulos imprescindibles y ciertos "tapados" que merecen mucho la pena como Rhythm Paradise, Fragile, Fire Emblem RD, Sin & Punishment 2, Metroid Other M, FFCC Crystal Bearers, Chocobo's Dungeon, No More Heroes 2, FFIV After Years, Wario Land...

orgrevs · 16/11/2012 14:32
No estoy de acuerdo con el orden pero desde luego estoy de acuerdo en los títulos escogidos. Me ha sangrado especialmente ver a The Last Story tan arriba y la falta de No More Heroes 2, que para mi se come al 1 en todo.

Otra cosa que me ha gustado ha sido ver a Zelda SS tan arriba, creo que su potencial gastado hace que la gente no vea la (enorme) calidad del contenido del juego y solo se centre en hablar de que forma podría haber sido mejor.  

Y MonHan3 en el top10. Bien, joder, bien. Me ha gustado leerlo. No es como yo lo enfocaría pero me ha entretenido y me ha hecho recordar algunas cosas. Felicidades.

juanmonkey · 16/11/2012 14:32
tenia wii hasta que sufrimos un penoso accidente, pero este catalogo no esta ni cerca a un BUEN catalogo (aun que sea uno bueno), hay muchos juegos que faltan, ademas en jugabilidad la Wii sin pena ni gloria se lleva a otras consolas  y por mucho de eso no hay duda, y lo puedo decir sin dudarlo ya que tengo las otras dos consolas, pero mis amigos o jugadores ocasionales prefierian siempre jugar en la Wii antes que las otras consolas...

...El que juega por graficas es como el que ve pornografia por la historia...

Khodex · 16/11/2012 14:33
Buen top, me gusta ver Zelda SS tan arriba, uno de los juegos más adictivos, variados y divertidos que he jugado esta generación.

SambadeAmigo · 16/11/2012 14:35
Creo que con esta lista es suficiente motivo para, si no comprarla, al menos pedirsela a algún amigo para jugar...
¿Porque falta No more heroes 2? No le tiene que envidiar nada al 1...

Nagisa · 16/11/2012 14:42
Yo creo que la ausencia más surrealista es sin duda [b]Fire Emblem Radiant Dawn[/b]. Faltan juegos notables porque la lista es un top y es lógico que no estén todos, pero ese juego es sobresaliente sin ningún tipo de duda.

Kimishima · 16/11/2012 14:43
Eso venia a comentar, anda anda el FE ¿?

grasshopp · 16/11/2012 14:44
Me alegro de ver No More Heroes,pensaba que no lo pondrian xD
Luego los trolls dicen que no tiene juegos,faltan juegazos como Red Steel 2,Overkill,Umbrella Chronicles,Sin and Punishment,etcetc

tanasten · 16/11/2012 14:49
[respuesta:39]O comprar una WiiU y disfrutarlos en esa consola :)[/respuesta]

NEWmarkomaro · 16/11/2012 14:52
Fire emblem. Wario Land.  Rhythm Paradise...

Al menos no sale Other M. Lo cual significa que Vandal ha recapacitado tras el 9 que le dió.    :lol:

eduinsane · 16/11/2012 14:52
cambiaría un par de la lista por alguno de estos

animal crossing city folk
Battalion Wars 2
fatal frame 4
fire emblem
Fragile
metroid other M
no more heroes 2
sin and punisment 2
Sonic colours
Wario Land Shake It

DMaligno · 16/11/2012 14:54
Sin poner Fire Emblem Radiant Dawn, lo siento pero no puedo tomármela en serio. Ademá,s no resulta coherente con las propias notas de Vandal, puesto que tiene un 8,5, más que varios de los juegos ahí presentes. Y si me apuras, Sin and punishmente & Warioland TSD también tendrían que tener sitio más que de sobra en una lista de 30.

marianito · 16/11/2012 15:01
Os habeis olvidado de Sonic Colours.

Jimmytrius · 16/11/2012 15:05
También falta el Kirby en el Reino de los Hilos, que es bastante mejor que cosas como No More Heroes... si al menos metiesen al Wario Land Shake podría entender su ausencia, pero es que ni eso :(

cacinis · 16/11/2012 15:08
Si hacen un top, significa que wii se esta muriendo :,(

tanasten · 16/11/2012 15:08
Joder, y nadie se acuerda del Mario Strikers Charged? Madre mia, el juego que más horas online le he dedicado esta generación... xD

Jimmytrius · 16/11/2012 15:10
O el Excite Truck, que pese a sus limitaciones sigue pareciéndome uno de los mejores juegos de conducción arcade que haya jugado :babas:

Fros · 16/11/2012 15:13
A VER por qué no están el Animal Crossing, el Wario Ware y el Fire Emblem? :(

¡¿Y cómo es que el Mario Kart de Wii está el 29?! si es uno de los mejores juegos de esa consola, y para mí es el Mario Kart que más me ha gustado.

arjen5 · 16/11/2012 15:13
A mí me faltan ahí Excite truck y Red Steel.Además de los RE remake y zero pero bueno poniendo el 4 se dar por echo que son los 3.

Aoshi__Nihon · 16/11/2012 15:13
Los mejores juegos de Wii... es todo tan relativo... K. el reino de los hilos es una joya...

MarcosHaneke · 16/11/2012 15:15
[respuesta:32]Que conste que de meri no me expulsaron por troll pero bueno.
[/respuesta]

NEWmarkomaro · 16/11/2012 15:15
Pues nada markotop en breve.xd

Hace ya un par de años desde que se hizo el top 30 y no estuvo nada mal.

Esta vez haré un top 40 o 50. Que le haga compañía al top 50 de GC y los de GBA y DS

Cardesin · 16/11/2012 15:16
30 juegos buenos tiene Wii? Yo soy nintendero, y pienso que no. El nivel de los juegos del listado es relativo comparado con otras consolas, por desgracia.

tanasten · 16/11/2012 15:18
[respuesta:57]Tú dejaste de ser Nintendero hace tiempo pequeñín... :P[/respuesta]

Cardesin · 16/11/2012 15:27
[respuesta:58]Fue Nintendo la que me abandonó primero...xd
[/respuesta]

inusuke · 16/11/2012 15:31
Xenoblade Chronicles, el mejor juego que e jugado jamas.

StormShadow · 16/11/2012 15:34
Acabo de descubrir algo XD.
Este tío es el que le da la voz a Maaaaaaaaaario XD.
No tenía ni idea,  :lol:

[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/22/Charles_Martinet_Game_World_2010.jpg/250px-Charles_Martinet_Game_World_2010.jpg[/img]

PacoJM · 16/11/2012 15:37
Yo quitaba algunos como WiiFit o Wii Sports y pondría en su lugar otros cómo Sonic Colours, Fire Emblem, Kirby en el reinos de los hilos y Red Steel 2.

Godot · 16/11/2012 15:38
¿Soy el único que piensa que hubiera sido mejor hacer la lista del 30 al 1 y no del 1 al 30?

asapir · 16/11/2012 15:42
No estoy para nada de acuerdo con esa lista, primero por que solo ponen juegos de nintendo y discriminan parcialmente los juegos de las thirds.

En este momento tengo 71 juegos para wii y ya tengo en lista otros 15 mas con el que pretendo cerrar la consola (y hay otras joyazas que no tengo contemplado comprar, de lo contrario sumaría 30 juegos mas y no doy abasto si quiero comprar la wii-u de salida)

Pero queriendo romper una lanza y dejar en claro que hay muchos juegazos mas en wii, pongo una foto desactualizada con 66 joyas de mi blanquita.

[IMG]http://i1175.photobucket.com/albums/r631/asapir/DSC07523.jpg[/IMG]

RojoRedRouge · 16/11/2012 15:45
Pues me ha servido para darme cuenta de que tengo muchos juegos de Wii pendientes. :$

MarcosHaneke · 16/11/2012 15:48
[respuesta:64]Mucha cantidad y poca calidad...
[/respuesta]

The vagrant · 16/11/2012 15:49
Me cuesta tomarme en serio esta lista de 30, incluyéndose según que juegos que se incluyen y no estando otros como Fire emblem, Excite truck, Kirby Ey, Metroid other m, Wario land Tsd, Sin and punishment 2 Trauma center, Sonic colors o Red steel 2, que, al contrario que el primero es un juego notable e incluso brillante en algunos aspectos. Había además potencial de catálogo para una selección de al menos cuarenta juegos realmente destacables.

asapir · 16/11/2012 15:53
[respuesta:66]Perdón, creo haber leído por ahí que a ti te expulsaron de meri por troll ¿cierto?.
[/respuesta]

The vagrant · 16/11/2012 15:54
[respuesta:66]Y tu que coño sabes. Te lo digo yo: NADA, así que deja de pasearte por Vandal flameando y lanzando sentencias torpedo sobre las consolas de Nintendo y sus juegos y cierra la bocaza, que encima pretendes hacer ver que no eres un troll.
[/respuesta]

MarcosHaneke · 16/11/2012 15:59
[respuesta:68]No, me expulsaron porque la moderacion empezó a ir a por mi y a expulsarme por tonterias, y al final me expulsaron por multinick (cuando ni siquiera usaba el multinick ese)
[/respuesta]
[respuesta:69]No hace falta ponerse agresivo, amigo.
[/respuesta]

Eisberg · 16/11/2012 16:05
Alarmante el desconocimiento de los chicos de Vandal del catálogo de Wii más allá de juegos de Nintendo, ports y poco más. Lo hacen para quedar bien y solo han conseguido dar vergüenza ajena.

StormShadow · 16/11/2012 16:10
[respuesta:64] Buenos juegos, a mi de eso, solo me gustan 35,  los demás los considero buenos, pero no el tipo que juego.

P.D De que trabajas macho? Por que tiene un buen repertorio XD

leoluch · 16/11/2012 16:12
Los mejores exclusivos y juegos de la gen.

Kamek Koopa · 16/11/2012 16:13
Meter Super Paper Mario pero no Wario Land debería estar penado por ley. Pero, por contra de lo esperado y salvando excepciones como el decepcionante Skyward, estoy bastante de acuerdo con los puestos superiores del top.

FallenSnake · 16/11/2012 16:13
El 1 debería ser THE LAST STORY!
El único juego por el que me planteé la compra de la consola.
Lástima que el resto del catálogo sea, o malo, o de sagas sobreexplotadas (Mario, Mario, Mario Galaxy, Mario, Mario, Zelda, Mario , Mario, Zelda, Metroid, Mario...)

Kylo_Ren · 16/11/2012 16:16
Mario Kart 29... no estoy de acuerdo. El resto vale...

ukiki · 16/11/2012 16:17
MARIO GALAXY 1 para mi fue la gran revolución y eso lo corona como el mejor de wii , basta con ver la critica y esta en el primer lugar como el mejor de wii.

Torettox · 16/11/2012 16:20
Yo metería por delante de muchos a Metroid Other M. Me parece no sólo uno de los mejores juegos de Wii sino de los mejores de la generación.

leoluch · 16/11/2012 16:26
[respuesta:79]Precisamente me refería a la wii :demonio:
[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 16/11/2012 16:28
si van a poner solo 30 que sean todos buenos es lo unico que pido...mira que poner muramasa mierda y world of mierda, tatsunoko vs mierda silent hill mierda enves de metroid other m sin & punishment o cualquier kirby es como poner a fable the journey enves de alan wake en una lista de xbox o es como poner a starhawk y no a uncharted 2 en una de ps3..
y despues uno exige conocimiento de los juegos de wii cuando los haters se informan aqui mismo en Vandal....

Berto_Metal · 16/11/2012 16:29
Es realmente triste que los juegos buenos de verdad y originales de una consola se puedan contar con los dedos de una mano :(

MarcosHaneke · 16/11/2012 16:48
[respuesta:80]Ok, esque la ps3 tiene los mejores exclusivos creo yo.
[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 16/11/2012 16:49
[respuesta:64]Yo también me estoy haciendo con las joyas de Wii (y de las demás consolas). El Kirby de hilo es una genialidad, el mario Kart, en mi opinión, era bastante mejor el de GC (lo de jugar dos en el mismo coche y unos escenarios con la vista menos cerrada me convencía más), luego hay otros que muestras que para mí no son joyas, ni siquiera buenos juegos como por ejemplo el Castlevania, me parece bastante chasca. Pero lo que siempre digo, siempre hay joyitas que merece la pena tener original y no a todos nos va a gustar lo mismo.

Edito: he visto que tienes el trauma 1, el otro día me llegó una publicidad, no se si de carrefour o mediamarlt que el trauma 2 está ha 5 euros, por si te sirve de algo :)
[/respuesta]

[respuesta:83]Aunque sea cuestión de gustos siempre, yo estoy contigo en esa afirmación. PS3 tiene las mejores exclusivas y, especialmente, nuevas exclusivas, no tiran continuamente de viejas glorias que es quizás una de las prinicipales limitaciones que le veo a Nintendo; esta excesivamente subordinada a su pasado y la creatividad de sus juegos implica darle vueltas a los mismos contenidos de siempre con un lavado de cara a veces más o menos afortunado.
[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 16/11/2012 16:55
Eliminado por agrupar en post anterior.

WonderDarkam · 16/11/2012 16:58
Qué contento he salido con Wii. La que menos juegos tendrá en comparación con las demás, pero la sobremesa que más me ha cautivado hasta ahora. :)

dungeon keeper · 16/11/2012 16:59
Esta es sólo una pequeña (por no decir ínfima) muestra de la calidad que atesora la consola más infravalorada de la historia.

eufecio · 16/11/2012 17:00
la tuve en su momento y acabo decepcionandome, solo los juegos nintendo dan la talla pero quede muy contento
Mi preferido Super Parper Mario, guardo buenos recuerdos jugando en compañia

phenom666 · 16/11/2012 17:01
Han sido muchos años disfrutando con la Wii. Menuda lista de juegazos tiene esta consola, y eso que la lista es mucho más amplia que lo mostrado aquí.

Rafillo9515 · 16/11/2012 17:02
Lo cierto es que la wii tiene un gran catalogo, quizás no sean 100000 juegazos, pero los que son, son de los mejores que han salido esta generación, es una consola que me ha dado grandes ratos, sobretodo con para jugar con los amigos y la familia, y encima bastante resistente.

mrpak · 16/11/2012 17:11
aver señores no confundir lista con ranking es solo una lista de los mejores juegos que a tenido wii, no por ser el primero el mario galaxy es el mejor de wii si no que es el primero de la lista
si, todos sabemos que hay mas y que hay mejores, aver si vais comprendiendo que cuando se hace una lista nunca es a gusto de todos nunca se a hecho una lista a gusto de todo el mundo yo tambien cambiaba algunos pero como no esta hecha a mi gusto se queda asi la cosa, a mi no me gusto el no more heroes y sin enbargo hay esta el jodio, que pasa que si no me gusto no es buen juego.... pues no a lo mejor al que hizo la lista le gusto...o no quien sabe

un saluo

brunomasterposapocalipsis · 16/11/2012 17:17
[respuesta:83]Pues las notas y las ventas dicen lo contrario.
[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 16/11/2012 17:20
[respuesta:92]Justin Bieber también vende mucho, ¡ya es bueno!; de esto ya hablé un día lo que consuma la mayoría no significa que sea mejor, sólo que ofrece algo para una población más genérica.
[/respuesta]

OsGaMe · 16/11/2012 17:24
Me parece de chiste una lista con solo 30 juegos. Wii me parece un consolon, infravalorada y menospreciada por los que se hacen llamar "hardcore gamers" (yo los llamaría gamers de pacotilla que solo se fijan en si se le ven al prota los pelos de la nariz), pero la que mas y mejores exclusivos tiene (y eso es innegable, el resto de plataformas viven de los multis), aparte de tener (hasta que GTAV diga lo contrario) el top 3 de la generacion (Zelda SS y Mario Galaxy 1 y 2). Da pena ver a la gente que dicen que es una mierda y despues ves que desconocen absolutamente la consola, y se quedan tan panchos. En términos generales, su catalogo me parece superior al de la GC y N64.

dungeon keeper · 16/11/2012 17:26
Comparar a Justin Bieber con la Wii debería ser penado con un baneo inmediato. Lo decís como si los juegos más vendidos de Ps3/360 fueran títulos exclusivos para jugadores "hardcore".

brunomasterposapocalipsis · 16/11/2012 17:27
[respuesta:93]Nadie puede decir con certeza si algo es bueno o malo, por eso me guio por las ventas, Mario es LO QUE MAS GENTE ENCUENTRA BUENO, y eso no lo puedes negar.
[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 16/11/2012 17:29
[respuesta:94]Eso del top 3 va en gustos personales, para mi es zelda ss 2do alan wake 3ero uncharted 2... como para otros puede ser god of war 3, uncharted 2, uncharted 3
[/respuesta]

sanpepe1997 · 16/11/2012 17:40
[respuesta:96]¿Te guias por las ventas? mira, es que no me lo creo, en serio, se nota a leguas que lo dices para trolear o no lo dices en serio, si lo dices en serio entonces das pena y lástima, pero ya es muy obvio lo tuyo...
[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 16/11/2012 17:46
[respuesta:98]Compadre, lea bien el hilo de respuestas antes de insultar de esa manera.... el dijo que ps3 tenia los mejores exclusivos, yo le dije que nintendo y que la critica y las ventas lo ratificaban, el dijo que entonces justin bieber era bueno, yo le aclare que eso de ''Bueno y Malo'' jamas sera objetivo porque cada uno tiene sus gustos, por eso me guio por las ventas, porque que Halo venda mas que uncharted no es porque sea mejor(eso siempre sera subjetivo) si no porque hay mas gente que le gusta halo, y eso no se puede negar porque las ventas estan ahí...
[/respuesta]

Supersonico · 16/11/2012 17:49
Buena selección aunque sobran algunos inexplicables (Wii Sports, Wii fit... ¿en serio?) y faltan algunas joyitas:

- Sonic Colors
- A boy and his blob
- Wario Land Shake Dimensions
- FF Crystal Bearers
- Tales of Symphonia 2
- Trauma Center (los dos)
- Excite Truck
...

Pero bueno, por lo general buena lista. Un catálogo para el recuerdo.

Hugolink · 16/11/2012 17:50
Está claro que para gustos los colores, pero sinceramente comparar las exclusivas de nintendo con las exclusivas de sony, a mi gusto es de risa. Pero como digo, va a cuestión de gustos.

No cambio ninguna de las sagas de nintendo por un killzone, god of war, resistance o uncharted ni borracho. Aunque respeto que sean juegos bastante buenos.

En cuanto a exclusivos mi orden de esta generación sería: Nintendo, microsoft, sony
La generación pasada: nintendo, sega, sony, microsoft.