Los 30 mejores juegos de Wii

Los 30 mejores juegos de Wii

Daniel Escandell · 13:20 16/11/2012
30 juegos que definen lo mejor del catálogo de la consola de Nintendo.

7. The Legend of Zelda: Twilight Princess

No todos los días llega una consola a las tiendas con un Zelda inaugurando el catálogo, pero Wii pudo hacerlo gracias al largo desarrollo de esta entrega que nació como juego para la madurez de GameCube. Le sobraba calidad para ser uno de los grandes de esa consola, y lo fue también de Wii.

http://www.vandal.net/media/5722/20061110153839_1.jpg

El control se adoptó para la detección de movimientos y eso implicó convertir a Link en diestro y darle la vuelta a todo el mapeado, literalmente. El diseño se volteó horizontalmente para adaptarse a la nueva lateralidad del héroe. Twilight Princess sufrió el proceso clásico de la saga: fue duramente criticado por aficionados que pasaron a exaltar al precedente, en mágico Wind Waker, que había sido en su momento criticado con una virulencia tremenda. Lo aficionados llevaban años reclamando un juego mucho más próximo a la herencia de A Link to the Past y Ocarina of Time y este juego se lo dio. Fue criticado por ello.

http://www.vandal.net/media/5722/20061110153839_3.jpg

Poco importa eso: la dualidad Link-lobo, los misteriosos personajes, la ambientación de sus escenarios, las batallas a caballo… Twilight Princess/r> era un juego conservador y en esa línea de trabajo fue soberbio, con multitud de guiños y referencias a la herencia que sabía que estaba asumiendo. ¿El último Zelda con regusto a clásico? Seguro que no.

8. Monster Hunter Tri

La saga Monster Hunter nació bajo el amparo de las consolas de Sony y se convirtió en un éxito –todavía hoy lo es- en Japón gracias a las entregas para PSP y, en menor medida, en la consola doméstica de la compañía y otros sistemas, como el PC. De esta manera, el paso de la misma a la consola de Nintendo supuso toda una sorpresa que se ha mantenido con el paso de esta misma entrega en revisiones a Nintendo 3DS y Wii U, versiones que se estrenarán en Europa a principios de 2013.

En cualquier caso, Monster Hunter Tri supuso el paso y lo hizo con un gran juego que mantuvo la esencia de la serie intacta, conocedora de que con eso le bastaría para captar la atención de su gran público, y aportó elementos como la caza submarina.

¿Cazadores de mamuts? No tenían ni idea.
Compartir
HD

El juego en línea fue también un importante elemento del juego, aunque hay que tener en cuenta que era de pago en Japón. En Europa y América, en cambio, fue gratuito y eso sin duda ayudó a que la experiencia de juego en línea fuera positiva, ya que aunque en estos mercados no es una saga tan atractiva como en Japón el prescindir de costes adicionales logró captar la atención de más público.