RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

Los 30 mejores juegos de Wii

30 juegos que definen lo mejor del catálogo de la consola de Nintendo.

Daniel Escandell · 13:20 16/11/2012

1. Página 12. Página 2 3. Página 3
4. Página 45. Página 56. Página 6
7. Página 78. Página 89. Página 9
10. Página 1011. Página 1112. Página 12
13. Página 1314. Página 1415. Página 15

1. Super Mario Galaxy 2


Más directo, más intenso, más poderes, más niveles… Si lo miramos por el lado negativo de la vida, Super Mario Galaxy 2 solo era una expansión del primero; si lo miramos por el lado positivo, fue una continuación superior en todo. Sin ataduras y retomando una estructura de mapa frente a los "mundos-conexión" que habíamos visitado desde Super Mario 64, Nintendo exploró los límites. Cogió la idea que había inyectado sangre nueva a la saga para darle un giro de tuerca que era un todo un guiño a los jugadores. Muchos más niveles de diseño clásico, muchos más niveles más abstractos y complejos…


Super Mario Galaxy 2 no supuso un cambio, un giro, como sí lo hizo el primero y es cierto que en ese sentido es continuista, pero eso mismo fue lo que le permitió refinar su fórmula, sacar la receta mágica que te hace jugar con una sonrisa y disfrutar. Y cuando pierdes una vida tras otra porque se te atraganta alguno de sus retos no te frustra, porque cuesta dejar el mando y apagar la consola.



Este fue el Mario cósmico completo, un juego redondo que fue el resultado de un proceso de maduración de una fórmula que ya había nacido rozando la perfección. Cualquier plataformas del fontanero tendrá que medirse de tú a tú con este juego y no será difícil superarlo. Si alguien puede hacerlo, claro, es el propio Mario.

2. Xenoblade Chronicles


Habrá opiniones para todos los gustos, claro, pero el rol nipón no ha tenido sus mejores años en la generación actual con algunos tumbos en sagas importantes. En muchos sentidos, las portátiles han permitido canalizar el rol de más calidad, tanto en el caso de Nintendo DS como en el de PSP. Mientras se producía un auge del rol occidental en consolas (en PC nunca le ha hecho falta), el nipón perdía fuelle. Y, sin embargo, Xenoblade Chronicles consiguió convertirse en uno de los grandes, posiblemente no solo de la generación actual.


Ofrece mundos enormes y combina la jugabilidad solitaria con algunos parámetros herederos del rol masivo en línea. Su historia combina los elementos clásicos del rol nipón: drama, personajes jóvenes destinados a salvar el mundo, traiciones… consigue resultar fresco dentro de unos cánones dramáticos muy cerrados, de la misma manera que consigue jugarse de manera divertida y directa con un sistema de combates profundo y complejo.



La inmensidad de sus entornos parece imposible en Wii y aunque es cierto que gráficamente no resiste comparación con las grandes producciones de las consolas de alta definición, pero su calidad artística lo suple notablemente. Los grandes parajes, la exploración continuada en valles y montañas para llegar hasta lo más alto de un risco y observar el atardecer… sin olvidar las grandes batallas épicas y la sensación de peligro y tensión continuada por su sistema de distribución de enemigos, que sitúa enemigos de cualquier nivel de poder en cualquier zona: desde el principio encontramos enemigos de nivel elevadísimo, capaces de matarnos con un golpe y a los que no podremos hacer frente hasta pasadas, quizá, más de 40 horas de juego. Épico, emocionante, mágico. El máximo exponente de su género esta generación.

AnteriorPrimera 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Seguirán los juegos MOBA tipo League of Legends teniendo tanto éxito?
 Sí, e irá a más
 Sí, pero ya han tocado techo
 No, su auge pasará