Los 30 mejores juegos de Wii

Los 30 mejores juegos de Wii

Daniel Escandell · 13:20 16/11/2012
30 juegos que definen lo mejor del catálogo de la consola de Nintendo.

24. Zack & Wiki: Quest for Barbaros’ Treasure

Si quieres vivir la aventurade un jovencísimo aspirante a pirata acompañado de un mono que vuela, Zack & Wiki: Quest for Barbaros’ Treasure es tu juego, toda una aventura llena de puzles, humor y cel-shading que fue, de hecho, una de las apuestas más singulares de Capcom para la consola consola de Nintendo.

El puntero se usaba como un ratón mostrando la vocación de aventura gráfica de esta aventura rebosante de puzles que se estructuran de una manera muy lineal, superando los niveles que se planteaban a lo largo de la aventura. Lo cierto es que el elemento de los puzles acababa imponiéndose sobre los conceptos de aventura, lo que no impedía que esta se desarrollara ante el jugador con una historia hilada e interesante con un tono muy desenfadado.

http://www.vandal.net/media/6713/2007928171659_6.jpg

Así es como Zack & Wiki: Quest for Barbaros’ Treasure logró producir al jugarlo la encantadora sensación de estar ante un juego clásico, una de esas viejas aventuras gráficas que muchos recordamos, desenfadadas y con el humor como protagonista, junto a elementos mucho más actuales, como su aplicación de elementos de puzle y minijuegos para plantear los retos y enigmas al jugador.


25. No More Heroes

No More Heroes dejó claro desde el primer momento que era una propuesta innovadora, diferente y radical. Suda 51 es el creativo tras el título y lo cierto es que su historial está lleno de juegos que se salen de la norma, pero así como se innova y se logran abrir nuevos caminos.

En el título se nos presentaba un antihéroe egocéntrico y bastante geek, una líder francesa creída y prepotente, una sociedad movida por la violencia, la traición y el dinero. Todo ello inserto en una visión paródica de la propia industria del videojuego y del género bordeando muchas veces lo totalmente cínico.

http://www.vandal.net/media/5770/200812202625_2.jpg

Tenía algunos problemas técnicos, como la estabilidad de la tasa de imágenes por segundo, y algunos escenarios repetitivos, sí, pero su acabado artístico era colorista y lleno de contrastes con la violencia del título que, sin embargo, no se desprendía de ese toque crítico y humorístico continuado. Una combinación explosiva que se trasladó más tarde a las demás consolas y que resultó en una continuación que, aunque no sorprendió tanto, mantenía los puntos esenciales que hicieron único a este título fundacional.

26. Kirby’s Adventure

Kirby ha protagonizado muchos experimentos, incluyendo un muy destacable Kirby’s Epic Yarn en Wii pero hay algo especial en el sabor clásico del héroe rosa de Nintendo y eso hace que, visto en perspectiva, nos quedemos con el gran trabajo que la compañía hizo con este Kirby’s Adventure.

La nueva aventura de la bola rosa de Nintendo llega hoy a las tiendas.
Compartir
HD

Siguiendo la estela de las entregas originales, la historia nos llevó nuevamente al planeta Pop, donde Kirby y sus amigos hacen su vida tranquilamente, hasta que de repente un portal dimensional se abre en el cielo y sale de él una nave espacial dañada que se estrella. Rápidamente, Kirby, Meta Knight, Waddle Dee y el Rey Dedede se dirigen al lugar del accidente, donde se encuentran con Maglor, un extraño ser de otro mundo, y deciden ayudarle a encontrar las piezas de la nave que se han desperdigado por todo el planeta para repararla y que pueda volver a su hogar.

http://media.vandalimg.com/640/13903/201167222626_5.jpg

Con una veintena de habilidades diferentes, Kirby volvió a sus raíces con un plataformas clásico que sabe enganchar y divertir a todo el público, sin complejos, sin complicaciones. Quizá no representa un reto tan profundo como otros plataformas, ni es tan difícil superar sus retos, pero Kirby fue, una vez más, sinónimo de sonrisa.